Hace 9 años | Por --163355-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --163355-- a elconfidencial.com

Por mucho que nos pese, somos malísimos ligando. Que una chica se acerque a hablar contigo no significa que quiera llevarte al catre. Como apunta el psicólogo noruego Mons Bendixen, profesor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, en un reciente estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, hay dos teorías para explicar este fenómeno: la teoría de la gestión de errores y La teoría de los roles sociales.

Comentarios

D

#2 Venía a decir lo mismo.

D

#2 Opino igual, yo me entero que ligan conmigo cuando me dicen "Pero no estás viendo que estoy intentando ligar contigo?"

Por qué generalizan los titulares? Yo no pienso que siempre liguen conmigo, de hecho no lo pienso nunca. Vaya subnormalidad de artículo. Opino como

Robus

#2 y luego "la amiga" te dice que "¿por que no le has hecho caso cuando era obvio que quería ligar contigo?"

trasier

#2 yo tengo la seguridad y tal, tan baja, que si no se me tiran encima siempre voy con dudas lol

Sobre la foto que ilustra el artículo... deja que se termine la copa macho

D

#2 En Bilbao tienen que hacernos señales con focos y un guiñol con marionetas para que nos enteremos y aun así lo primero que pensamos es: "qué hace la txotxola ésta?"

D

#2 Opino lo mismo. Este artículo es otra mas de las muchas pruebas del doble rasero que hay en la sociedad. Los comentarios sexistas solo son malos cuando se dicen sobre las mujeres.

D

#2 No llevamos el mantenimiento al día del radar que lo debería detectar.

Al no darte cuenta la mujer insiste pensando que te haces el duro, no mujer no, no nos hacemos los duros, es que no nos estamos enterando. lol

A

Pues porque el hombre compara el nivel de "simpatía" que muestra la chica que sólo quiere hablar, con el nivel de "simpatía" que mostraría él mismo con ella si sólo quisiera hablar con ella. Y el nivel de "simpatía" que muestra la mujer suele superar con creces al nivel que mostraría el hombre en esa situación.

IvanDrago

A mi es por que estoy bueno.

pitercio

Lo pensamos porque es cierto. Otra cosa es que "ligar" tenga diversos grados de intensidad desde el "alégrame un rato la estancia" al intercambio de fluidos corporales.

ElPerroDeLosCinco

Porque si es sabido por todos que los hombres pensamos que las mujeres que se nos acercan quieren ligar, entonces las que se nos acercan, una de dos: o quieren ligar o no les importa que lo parezca. En cualquiera de los dos casos, la actitud correcta es comportarse como si pensáramos que quiere ligar.

o

Que una chica quiera ligar conmigo no le otorga por derecho mi interes. Lo distingo de cuando te viene una calientapollas para que la invites, que a estas se les ve de lejos.

D

No sé, yo soy muy torpe. Intenté ligar unas cuantas veces y una veces si pillaba y otras no. Cuando vi que era simple probabilidad, me dije, pues mejor no como el coco, si viene alguna chica a una fiesta en plan simpático y quiere echar un kiki bienvenida sea. Que no quiere echar kiki, bienvenida sea para charlar y pasar un buen rato, total yo venía a una fiesta.

Con lo fácil que sería hablar claro... Oye ¿quieres o te apetece echar un kiki? ¿o mejor charlamos y quedamos otro día para tomar un café, conocernos un poquito mejor y luego terminar echando un kiki?

Traducción: El ligar está sobrevalorado.