Hace 6 años | Por Xergi a xataka.com
Publicado hace 6 años por Xergi a xataka.com

La profesora Kyle Sue, la autora de la revisión, cree que la idea de que “los hombres son unos quejicas” es injusta. Es otro ejemplo más de cómo las diferencias sexuales y, sobre todo, la incomprensión y la falta de empatía dificulta el trabajo de la medicina.

Comentarios

ExtremoCentro

#12 Se ha autoowneado cubaman, el hombreton blanco oprimido lol . Quizas ahora mismo anda luchando contra denuncias falsas

D

#30 No.

o

#33 ya imaginaba... es porque no hay explicación

D

#97 Eso será.

D

#30 todo es heteropatriarcado, salvo alguna cosa.

Guanarteme

#30 Pues porque los hombres tienen que ser fuertes, autónomos, no pedir ayuda, sacarse las castañas del fuego ellos solitos, saber buscarse la vida sin que nadie los mantenga, no quejarse y todos esos roles que la sociedad tradicional nos asigna, cuando fallamos en algo de lo anterior creemos que hemos fallado como personas y que ya no valemos, es decir: una mayor presión social nos hace tener mayores niveles de frustración que nos llevan al suicidio en mayor medida.
¿De verdad qué no sabías que el machismo también nos afecta a los hombres y a veces por ahí también beneficia a las mujeres?

Peter_Feinmann

#54 Pero el machismo ¿no ere un sistema de dominación de un sexo sobre el otro, para obtener un mundo de privilegios sin cuento? por ejemplo:
- por cada mujer que se suicida hay 3 hombres.
- por cada mujer sin techo hay 4 hombres.
- por cada mujer muerta por delitos violentos mueren 6 hombres.
- por cada hombre que cobra la viudedad hay 11 mujeres
- por cada mujer encarcelada hay 12 hombres.
- por cada mujer que muere en accidentes de trabajo, mueren 19 hombres.
- por cada mujer que mueren en guerras, mueren 36 hombres.

Privilegios que nos otorga a los hombres el machismo y esta sociedad heteropatriarcal.

bubiba

#12 buscas machismo cuabdo el primer comentario venia de denunciar una costumbre precisamente machista "quejarse es de niñas"

Pero de ahí has querido hacer una discusión sobre el machismo contra quien denunciaba algo machista...

Joe con todos los machistas que hay comentando y vas a buscarle la vuelta a un comentario que lo denunciaba y con un argumento claramente erroneo


Las gripes mal curad en un anciano es mortal esoecialmente si deriva en pulmonia y puede que 4000 muertes anuales de gripe te parezcan poco pero el problema es que son muertes muchas veces fácilmente evitables dándole a esta gripe el caso necesario.

Sobre la incidencia de las enfermedades del corazón lo que varía es la edad. La mujer las sufre a una edad superior pero con bastante mayor incidencia en edades avanzadas ya que se manifiestan los problemas a edad más avanzada.

D

#36 se me fue el dedo, te compenso.

D

#36 puede que 4000 muertes anuales de gripe te parezcan poco

Todo numero es poco comparado con el machismo que es el problema mas grave de la sociedad.

Magankie

#55 Ha sido tras votarte negativo cuando me he dado cuenta que lo estabas diciendo irónicamente. Últimamente me cuesta cada vez más distinguirlo.

D

#83 Tranqui, es que soy hardcore y no pongo emoticonos. Ley de Poe

Peter_Feinmann

#36 "quejarse es de niñas" es una afirmación que se hace a los niños, no a las niñas. Es decir, es una ventaja que se les permite a las niñas pero no a los niños.

Igual que, cuando llegan los reclutas a la mili y comienzan los intructores
- "¡vaya panda de señoritas!, ¿y con esto quieren que hagamos soldados? "
- "quejarse es de nenazas..."

y cosas similares, para que luego los hombres sean capaces de aguantar esto:

D

#12 Pensaba que eras capaz de leer frase completas.. "falacia del falso dilema".
Se puede/debe atender todos los casos, aunque es cierto que habría que darles prioridad a los que más victimas sufren. Hasta tú puedes entenderlo!

Peter_Feinmann

#12 Resumiendo las ventajas de los hombres en esta sociedad patriarcal:
- por cada mujer que se suicida hay 3 hombres.
- por cada mujer sin techo hay 4 hombres.
- por cada mujer muerta por delitos violentos mueren 6 hombres.
- por cada hombre que cobra la viudedad hay 11 mujeres
- por cada mujer encarcelada hay 12 hombres.
- por cada mujer que muere en accidentes de trabajo, mueren 19 hombres.
- por cada mujer que mueren en guerras, mueren 36 hombres.

Pero a quien hay que proteger es a las mujeres ¿verdad?

d

#8 oye, y al comentario original no respondes? Porque este es bastante desafortunado, pero aporta datos sólidos también; #4 sin embargo es un autentico tour de force aristotélico solo a la altura de lumbreras como Donald Trump o Javier Cardenas

Peter_Feinmann

#16 Si quieres mejores argumentos, estas son las ventajas de los hombres en esta sociedad patriarcal:
- por cada mujer que se suicida hay 3 hombres.
- por cada mujer sin techo hay 4 hombres.
- por cada mujer muerta por delitos violentos mueren 6 hombres.
- por cada hombre que cobra la viudedad hay 11 mujeres
- por cada mujer encarcelada hay 12 hombres.
- por cada mujer que muere en accidentes de trabajo, mueren 19 hombres.
- por cada mujer que mueren en guerras, mueren 36 hombres.

ExtremoCentro

#11 Weylin/wondering deberias leer a tu clon en #8 que siempre venis a repetir el mismo argumentario rancio. No teneis una mierda de creatividad.

Luego tol dia en hilos de carmena diciendo "botella ya lo hacia"

D

#1 ¿?

Dravot

#2 es un chist.

Huanillo

#3 Cuidaaaaaaaao

ExtremoCentro

#3 Un chiste de twitter de la cuenta que hace RT a VOX o como? Cuñaderrimo

kosako

#20 Hacer un chiste (aunque sea repetitivo) sobre algo que está constantemente en las redes como es el "feminismo exagerado", por tildarlo de alguna manera, MAL.

Llamar cuñado por un chiste eso si es bien.

D

#4 A lo mejor es por eso que mueren más mujeres que hombres como consecuencia de un infarto ¿verdad?

El último informe Defunciones según causa de la muerte del Instituto Nacional de Estadística lanza una clara advertencia: en España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, por delante incluso del cáncer y las enfermedades respiratorias. Y no solo eso; existe una brecha de mortalidad cardiovascular entre mujeres (67.736 fallecimientos) y hombres (56.461). (...)

¿A qué se debe esta diferencia de más de 10.000 muertes anuales entre hombres y mujeres? A que durante años se ha interpretado el infarto del corazón como algo típicamente masculino, con síntomas que no coincidían con los de la mujer y por tanto no se acudía a urgencias a tiempo.

"Considero que fallamos en el reto diagnóstico, por la atipicidad de los síntomas en muchos casos, y por restar importancia a una patología que se consideró de hombres. Tampoco podemos olvidar que en Occidente, la enfermedad cardiovascular mata a más mujeres que el tan temido cáncer de mama" explica el doctor José María Gámez, presidente de la Sociedad Balear de Cardiología y coordinador nacional del estudio SIRENA.
(http://www.revclinesp.es/es/perfil-clinico-mujer-con-cardiopatia/articulo/S0014256515002519/)

https://elpais.com/elpais/2017/12/11/buenavida/1513009319_516500.html

Pero ¿por qué vamos a preocuparnos de la mayor mortalidad de la mujer a causa de infartos frente a la terrible gravedad de una gripe que los hombres soportan como machotes que son?

m

#11 ¿Porque los que se suicidan no son mujeres? Además las mujeres sólo cometen suicidios por culpa del machismo, a veces amplían el suicidio a sus hijos por amor. Un hombre jamás haría algo así, no tiene alma.

Peter_Feinmann

#11 La pregunta sería:
¿que cantidad de medios se ponen para luchar contra la violencia "de genero" y contra los suicidios masculinos? ¿son proporcionales al núnero de victimas?

La respuesta:
Este problema [el suicidio] genera 70 veces más víctimas que la violencia doméstica y el doble de muertes que los accidentes de tráfico, pero el suicidio "sigue sin ser una prioridad política y social", expone Andoni Anseán, psicólogo y presidente de la Fundación Salud Mental España, una organización privada de reciente creación especializada en prevención de los trastornos mentales y del suicidio.

http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/09/10/540ee15ce2704e1a188b4581.html

D

#15 Eso es cierto. Pero es que me resultó imposible quitarle peso a semejante argumento.

Manuel.G

#19 y es que tiene razón, el factor de la educación, entre otros muchos, afecta a lo rápido que van los hombres al medico en comparación con las mujeres.

D

#24 Es como funciona la igualdad feminista. Quitarle importancia a otras cosas para darselas a sus problemas, sin importar lo gordo que es el otro problema.

bubiba

#58 y es lo que tiene el victimismo de los hombres

buscan cualquier cosa para hablar de lo mal que les trata el femenismo

joder nos hemos pasado miles de años siendo un cero a la izquierda sin ningun derecho civil o politico, pero ahora a escuchar la lloriquera de los hombres, si es lloriquera igual, cuando les aprieta un poquito

y que conste que considero que muchas feministas se pasan pero joe 5000 años que hemos aguantado de sometimiento total y de ser consieradas una mercancía para tener que escuchar ahora tanta queja por una millonesima de lo que hemos pasado las mujeres

ye so que aun tienen mejores salarios y menos curro domestico que el dia que no sea asi se van a escuchar hombres quejandose en la cara oculta de la luna

D

#92 "joder nos hemos pasado miles de años siendo un cero a la izquierda sin ningun derecho civil o politico, pero ahora a escuchar la lloriquera de los hombres, si es lloriquera igual, cuando les aprieta un poquito" -> Falacia, que no hayan tenido todos los derechos es una, pero desde hace 200 años para aca las mujeres han ido ganando privilegios y derechos. Y tambien dependiendo de la sociedad donde vivieran eran mas o menos respetadas.


Por otro lado el argumento de, las mujeres han sufrido, ahora les toca a los hombres no lleva a nada mas que a conflicto y desde luego que no a igualdad. Y para mi no tienen ningun sentido si lo que se busca es avanzar.

Y por ultimo si, los hombres aun tienen algunos privilegios que las mujeres no, pero mira la otra cara de la moneda tambien, las mujeres tambien tienen privilegios que los hombres no.

bubiba

#93 a ver que lo que están pasando los hombres no es para tanto ni queremos hacer pasar a los hombres por lo mismo que hemos pasado nosotras, leñe, a ver que una mujer hasta la segunda guerra mundial no tenia ni derechos civiles ni políticos. o sea que no veo que no les hayan quitado a los hombres dicho derechos para tanta llorandera ni para hacer comparaciones, no tiene nada que ver. es como si un hombre blanco se le va a quejar aun negro con que los blancos lo estan pasando fatal y son nos degraciadisimos y maltratados porque les dan menos vales de comida la asistenta,

o sea, que un poco de perspectiva histórica no va mal

pero es que escuchando a algunos hombres parece que vivis en la isla de lesbos esclavizados por las mujeres

y un hombre y una mujer son diefrentes, si diferentes, se les ha de tratar en igualdad en campos donde sen iguales, aunque hay muchos abuso en temas de custodia por parte e mujeres, yo conozco caso, loc ierto es que a muchos hombres ya les va bien pagar y que los niños los aguante la madre, y de hecho son la gran mayoria, y es lo que tiene las leyes que comos e hacen en general generan muchas injusticias, la custodia la tiene la mujer por la sencilla razon de que a la inmensa mayoria de los hombre de hoy dia les sigue viniendo bien y que los roles familiares sigue siendo que la mujer se ocupe mas de los niños. De 10 casos que conozco, 8 son así. que los otrso 2 son inusto, pue sno te digo que no, pero tambien el hecho de que los otros 8 sean de otra forma no les ayuda,

Peter_Feinmann

#94 Un poco de perspectiva histórica:
Las 21 batallas más sanguinarias de la historia de la humanidad
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/las-21-batallas-mas-sanguinarias-de-la-historia-de-la-humanidad

Peter_Feinmann

#93 Tonteria escuchada a la feminista: "ahora los hombres nos teneis que compensar por los siglos de abusos..."

Mi respuesta:
"¿quieres decir que los hombres de ahora tenemos que responder por abusos que no cometimos a unas mujeres que no fueron victimas de aquellos abusos?"

Peter_Feinmann

#92 y es lo que tiene el victimismo de los hombres

JA JA JA JA JA precisamente lo quedigo es lo contrario, que a las mujeres se les permite el lloriqueo, que a los hombres no. ¿y quejarse de ese trato diferencial es victimismo?

Pues ¿que diras si te digo que por cada mujer que muere en accidentes de trabajo mueren 19 hombres?

Peter_Feinmann

#92 y que conste que considero que muchas feministas se pasan pero joe 5000 años que hemos aguantado de sometimiento total y de ser consieradas una mercancía para tener que escuchar ahora tanta queja por una millonesima de lo que hemos pasado las mujeres

Cuando las mujeres eran vendidas como esclavas, los hombres habían sido asesinados previamente. Porque ningún hombre deja que se lleven a sus madres, mujeres e hijas sin luchar.

ExtremoCentro

#7 No te preocupes. Hilo para la caspa mas reaccionaria de meneame. Fijate quien anda gordo a positivos, los lamebotas de Rivera y compañia que mantienen las tesis mas gañanas del site.

Debes de hablar de hembrismo o hacer chistes de mierda como en los primeros coments para ganar votitos.

Eso si veras que esa misma peña ni mu en cualquier hilo de corrupcion pepera lol

D

#26 Menos mal que estas aqui para arrojar luz. Ah no, que es para soltar bilis.

cadgz

#59 No arrojéis luz que está mu cara.
Además la tradición buena, buena y con solera es lapidar.

Peter_Feinmann

#95 Lo que está cara es la electricidad, la luz sigue siendo barata. La mayor parte de ella, gratis.

D

#42 Me encanta el tono de tu comentario. Me invita a mantener un diálogo respetuoso y civilizado contigo.

D

#53 O sea, que tú vienes aquí a pelearte con las personas y no con los argumentos. Tienes derecho a tener tu opción, por supuesto, pero no me interesa hablar con usuarios que se comportan así.

Misth

#56 pelearme? Donde he dicho yo eso?
¿Acaso no te he argumentado cada punto de mis reflexiones cuando tu lo unico que haces es irte por los cerros de Úbeda cuando yo o un usuario te atrapa en una pregunta que no quieres responder porque desmonta totalmente tus argumentos?

Yo al menos respondo tus oreguntas y las argumento, y luego añado mi opinion o conclusion...tu te preocupas por echar mierda y salir cortando si te has quedado bloqueado ante un argumento que no puedes tumbar

¿No quieres que ocurra esto? No toques temas sensibles....habla mal de hombres (genero) y me meteré....habla mal de blancos o negros por su raza, y me meteré. Habla mal de simbolos patrioticos españoles, y me meteré.... todo eso me toca de lleno y oir una persona insultar o en este caso menospreciar mi genero, me hace saltar cual resorte.

Tienes opciones faciles:
- tocar temas sensibles con criterio y respeto y argumentarlo aceptando replicas
-no tocar temas sensibles
-bloquearme

Yo, si leo algo que no me gusta, de inmediato te lo haré saber como hasta ahora... y si discrepar y decirte que has dicho algo sin sentido te parece irrespetuoso, macho, tu sitio no es internet...aqui yo soy dulce como un conejito, hay gente que te va a insultar hasta por el nick....catalogarme a mi de "ciber agresivo" es muy paranoico hasta para ti..

En fin. Que si no te mola lo que te digo, bloqueas y punto, no te agobies. Total, mi opinion te la suda, ¿No? ...pues ya esta.

D

#74 Solo en este hilo me has dicho, entre otras, estas lindezas:

tus reflexiones de barra de bar
eres la falacia personificada.
Anda, pon demografía española en wikipedia y estudiatelo un poquito antes de decir subnormalidades.

Haz campaña para que chochonas del mundo se dediquen mas a salir a correr y no a preocuparse por comprar 25 prendas de deporte que sean cuquis en rosa fosforito


Menos mal que aquí eres "dulce como un conejito". No quiero ni imaginarme cómo serás cuando no seas tan dulce.

Aunque ahora que caigo, has dicho una frase que lo explica todo y que había pasado por alto:

Habla mal de simbolos patrioticos españoles, y me meteré.... todo eso me toca de lleno

Si es que todo viene en el mismo lote. La intolerancia y el machote.

D

#56 Te ha dado una lección de humildad, con la que no puedo estar mas de acuerdo.

Reconocelo. no pasa nada.

D

#88 A mí me parece que me ha insultado pero, oye, si a eso tú lo llamas una lección de humildad que hay que reconocer y si eso te va a hacer más feliz, pues nada, lo reconozco.

Ya ves qué poquito me cuesta. El problema es que me parece que al hacer eso estoy mintiendo pero si mi mentira contribuye al bienestar de alguien, pues bueno, tampoco es tan grave.

D

#89 Agresivo ha sido y cínico también, Pero si que tiene razón en mi opinión, que muchas veces parece que cuando alguien te intenta rebatir algo te vas por peteneras porque parece que tu ya lo tienes muy claro y metes la etiqueta, y de verdad frustra.

Ni todos machirulos, Ni todos lo sabemos todo, ni tu siempre tienes razón porque ya te lo han explicado o lo has aprendido.

sin acritud.

D

#91 Puede ser que lo haya hecho alguna vez, porque estoy muy lejos de ser perfecto, pero creo (y puede ser que me equivoque) que no acostumbro a calificar a ningún interlocutor de machirulo. De hecho, procuro calificar las opiniones antes que a las personas.

Y, por supuesto, no creo saberlo todo, pero me temo que el debate sobre el feminismo está muy viciado, las posiciones muy enquistadas, y todos (de uno y otro lado) entramos a los hilos con la "escopeta cargada". Por supuesto, así no se puede debatir y no hacemos más que repetir las mismas frases una y otra vez con variaciones.

Tampoco creo tener siempre la razón, por supuesto pero, y supongo que a otras personas les pasará lo mismo, mis posturas en este tema son fruto de haber pensado bastante acerca de él y de haber hablado y leído mucho. Tal vez por eso, cuando alguien repite por enésima vez la misma consigna gastada, sin base real, y pretende hacerla pasar por un elaborado argumento, yo prefiero irme por peteneras.

De todos modos, cada vez participo menos en este tipo de debates porque me parecen una pérdida de tiempo que no me aporta nada y con la que yo no aporto nada a nadie. A veces, porque nos pasa a todos, no puedo evitar entrar al trapo, pero no me resulta divertido.

Gracias por leer hasta aquí.

D

#96 De nada

Todos lo hacemos en mayor o menor medida, tienes razón en eso. Pero una cosa que aprendí hace tiempo, es que si vas acabar enquistando el debate, mejor no tenerlo y ojo, si se prevee esto es que tu interlocutor tampoco "esta a la altura". creo que este tema esta bañando por nuestros miedos (curiosamente es lo que se intenta combatir, no tener o no tener porque tener miedo) pero lo tenemos y nos apoyamos en el para debatir. Leemos, escuchamos a gente con experiencia, pero al final esos son personas como nosotros. Fallan y por deformación existencial tienden de un lado u otro. Al final todo son intereses, cosa que me parece normal, pero hay que hacerlo bien, si queremos que perdure, si no realmente lo que queremos es capricho.

"Nos tocan a una y nos tocan a todas" es falso. Hay mujeres que te razonaran porque esa mujer que han tocado se lo merece. Hay que tenerlo en cuenta no como enemiga, si no como su punto de vista puede hacer el nuestro mas correcto, así se debate.


Ademas como somos "victimas", sujetos activos, todos, pues peor, que si denuncia falsa por el divorcio, que si me dicen cosas por la calle por ser mujer....
Pensamos que somos autoridad en la materia por el mero hecho de existir de un genero en concreto. Y eso no es así, Yo personalmente creo mucho en las ciencias sociales como lugar de búsqueda de respuestas, he tenido la suerte de encontrar a científicos, escritores que tienen un punto de vista muy interesante sobre el ser humano, la ciencia acepta los claro-oscuros del ser. No los juzga. Y es duro al principio, pero es mejor al final.



Como tu dices, este tema esta en bucle y viciado. Los veganos lo aprendieron bien. ¿A que ya no damos tanto por culo?. Para mi el feminismo debería de tomar aire, pensar fríamente y tomar las riendas de verdad, es decir aceptando lo bueno y lo malo, y a los que las discuten les pediría lo mismo. Pero da igual, porque "a mi primo le han dejado sin nada y ahora su ex vive con el nuevo novio en el chalet" o "soy mujer soy como una discapacitada".

Asi no se puede.

Un saludo y gracias por leer (entendiendo espero) hasta aquí.

mikeoptiko

#7 ¿Y no piensas que es posible que los hombres vayan menos a hacerse analíticas y a controlarse la salud en general? Un infarto no sale así porque sí. Por cierto, "tragarse el stress" es también causa de infarto

D

#65 ¿Has leído el artículo que enlazo? Ahí hay respuestas a tus preguntas.

Peter_Feinmann

#7
1. Hay unas cuantas enfermedades mas que los infartos,
2.- Los hombres tienen menor esperanza de vida, lo que nos muestra que el conjunto de enfermedades restan mas vida a los hombres que a las mujeres. No tienes mas que ver que por cada hombre que cobra viudedad hay 11 mujeres que la cobran.
3.- El infarto es misógino ¿verdad?

ExtremoCentro

#4 Oye de donde salis tanto cuñado con tesis tan sumamente mierdosas?

Hilo para enmarcar

enol79

#4 Igual la bebida, el tabaco y la mierda que se traga en la industria tiene algo que ver tinfoil

kosako

#4 Un poco simplista no?

BM75

#4 ¿Tú le dices eso a tus hijos?
¿hay tantos padres que le dicen al crío "los hombres no lloran"?
Yo creo que es algo muy pasado ya...

D

#57 Bueno, en mi opinion con informacion que tengo yo creo que si, y si no son los padres es la sociedad, anuncios, los demas niños acosando ... es la cultura que hay del hombre duro y la mujer sensible y que esta en nuestra sociedad desde... bueno muuucho tiempo.

StuartMcNight

#62 Enhorabuena.... acabas de descubrir... EL PATRIARCADO!!!

Y por supuesto, que impone unos roles de genero en la sociedad y que en algunas cosas... tambien salimos perdiendo los hombres.

Ahora sacate la polla del ombligo y ayuda a acabar con el en lugar de atacar a los colectivos que luchan por cargarselo.

D

#73 Hombre, siempre atacare colectivos que en lugar de buscar cargarselo intentan sustituirlo con otra mierda igual de mala. La lucha feminista actual no parece buscar igualdad.

StuartMcNight

#77 La lucha feminista actual no parece buscar igualdad.

Y aqui estas en una noticia que no va de feminismo, aprovechando para atacar a la lucha feminista quejandote sobre cosas contra las que ellas tambien luchan.

Madre mia, el dia que te leas a ti mismo con tranquilidad y te des cuenta... te va a estallar la cabeza.

D

#79 Pero tu de que vas? Lee de nuevo la linea de comentarios desde #57 y dime quien habla de colectivos para cargarse el patriarcado. Lee.. Yo solo te he respondido a tu comentario sobre los colectivos que luchan por cargarselo. Pero bueno...

StuartMcNight

#82 Igual quieres leerlo tu, majete. Y ponerlo en contexto con el resto de tus comentarios. Vienes a una noticia sobre la gripe a responder a cualquier comentario con tu lloriqueo "igualitario" y atacando al feminismo.

Y en concreto, respondes a #57 con mas victimismo tratando de contar tu historieta lacrimogena sobre lo victimas que somos los hombres que nos e nos deja llorar. Yo me limito a señalarte contra que tienes que luchar si pretendes cargarte el rol de genero del "proveedor" que te impone ser un macho alfa, duro, que no llora, triunfador... Y aun asi... en lugar de atizar a la sociedad patriarcal que es quien te impone ese rol.... VUELVES A ATACAR A LA LUCHA FEMINISTA.

Y luego te sorprende que te llame pollaherida en otros comentarios por comparar la violencia machista y la gripe.

D

#85 A ver, las dos cosas no excluyentes(aunque mucha gente "feminista" piensa que si, el estas con nosotros o estas en contra). No, no estoy de acuerdo con la sociedad actual y el problema que hay con la cultura y la educacion. Pero no por ello no voy a atacar la lucha feminista si esta mal enfocada y mal hecha.

D

#4 Menudo silogismo de mierda. Y encima te votan positivo.

D

#4 Yo diría que pese a lo de que llorar es cierto, creo que las mujeres soportan más el dolor antes de it al médico, al menos en mi entorno. Mi padre cada vez que tiene catarro o le duele el estómago se va por urgencias. Mi madre nunca iba hasta que no se tenía en pié, así está la pobre ahora toda escarallada. Perp creo que es más cosa de que es mujer, gallega y del rural, están hechas de otra pasta.

Repito, me baso en las observaciones en mi entorno

Yo creo que los hombres se mueren más jóvenes porque históricamente hemos tenido trabajos más duros físicamente, en entornos más contaminados (industria, minería...), más estresantes (mayor riesgo de problemas coronarios) y otros aspectos similares, no por no acudir al médico.

d

#106 no he tenido que mirar si eras #4 porque se te huele a lo lejos. Te has preguntado si alguna de esas estadísticas (de su padre y de su madre) se da por el hecho de ser hombre? a los hombres encarcelados los han encarcelado por hombres o por delincuentes? los que mueren en guerras los matan por hombres o por soldados? los que se suicidan lo hacen porque no pueden soportar ser hombres?

Igual así entiendes de qué va esto del feminismo; porque si, a las mujeres las matan y maltratan por ser mujeres, les discriminan en el trabajo por ser mujeres, etc, etc

ExtremoCentro

#6 pobre oprimido, llevamos toda la vida menospreciando a mil tias en cualquier comentario y ahora te toca a ti oooHHhHhH.

Que me encanta la palabra pollaherida lol lol

D

#34 Te pareceria bien si yo pego a alguien que ese alguien te pegue a ti para estar en paz?

En lugar de luchar por igualdad luchais por joder al "bando" contrario. Que somos muy maduros y mucho maduros y que esto es igualdad o justicia o lo que lo llameis.

HyperBlad

#34 Me ofendería, pero estoy ocupado escribiéndote este mensaje, y de todos es sabido que a los hombres no nos da el cerebro para hacer dos cosas a la vez

D

xtrem3xtrem3 y el comando plañidera

Xtrem3

#9 ¡Lo sabía!

orangutan

#9 Tranquilos, ya he llegado para imponer mis opiniones

D

#14 Coño!@BlackHeart! Tiene hasta la cola de la ardilla lol

D

#35 y #14 no os entiendo

ExtremoCentro

#9 Falangito epico de meneame. Son la rision. Filtra la palabra rivera en su perfil y riete un rato lol

j

¿Al final va a ser verdad aquel chiste de "Menos mal que las mujeres dan a luz para poder saber lo que siente un hombre con la gripe"?

D

Cualquiera que trabaje o conozca los datos de RRHH de cualquier empresa sabe que las bajas Hombres/Mujeres rondan el 60/40 % . Las mujeres siempre cogen más bajas.

D

" No obstante, estos estudios tienen una escasa validez clínica." Y aquí dejé de leer.

Endor_Fino

#28 Yo vi "xataka" en la url y ahí dejé de leer

D

Algunos estais para que os echen un ojo a la testa. Menudo circo de comentarios.

harapo

Joder.
Hemos pasado de tipos machos muy machos a lloricas que sufren dramáticamente los efectos de la gripe.
Me parece que hay una crisis de identidad en algún sitio...

D

Preferiria que fuera alrevés y no escuchar estando con 40 de fiebre y temblores por el cuerpo ......que delicado , y eso que no teneis los niños.

D

¿Quién creía eso?

angelitoMagno

¿Algún estudio que justifique la frase inicial de "los hombres no son tan quejicas como creíamos"?

Porque si la justificación son las propias percepciones, también podríamos decir que la frase "es que los hombres sois muy quejicas, anda que si tuvierais que parir / tener la regla"

#90 Pues no lo sé, pero debe estar bastante extendido; en mi caso la doctora ante un dolor abdominal me lo soltó sin tapujos, que los hombres somos un poco quejicas. Afortunadamente iba con mi mujer que le confirmó que la idea de ir al médico había sido suya y que yo no quería, pero tuve que haber sido más contundente y decirle lo que opinaba de sus juicios de valor.
Es solo mi caso particular, sí... pero es mío

Dikastis

Ellas sufren más de dolores de cabeza, así que una por otra... lol

D

Totalmente cierto a mi mujer desde que nos casamos le duele la cabeza fin de semana si, fin de semana también.

Endor_Fino

Xakata Xatata Kaxata Xaxata Kastaxa Takaxa

c

Mi mujer: 37,5º. Yo: 39,5º. Pues eso...

BM75

#45 Dato estadístico que representa al conjunto de la humanidad

c

#63 Contar una experiencia personal, ese pecado...

BM75

#66 Perdón en ese caso. Pero lamentablemente leo demasiadas opiniones así aquí que pretenden sentar cátedra y uno no sabe ya a qué atenerse en esta página.

D

Si se titulara "las mujeres no son tan quejicas como creíamos" iban a llover opresiones

OviOne

Porque creíamos que eran super quejicas, ¿no? Como no paren... (en presente de indicativo).

D

Jajaja era evidente si los hombre son mas fuertes que las mujeres i eso no pasa nada por desirlo nadie tiene que ofenderse por dios lo quiso asi jaja

StuartMcNight

Noticia meneada solo para que los cromañones de meneame puedan venir a soltar sus comentarios asquerosos.

Negativo y a otra cosa.

kosako

#13 Vaya peli eh..?

D

#13 Puedo decir lo mismo en las noticias sobre la violencia machista? Pero sobre los feministas? Es como funciona meneame no? Soltar un comentario que ofenda un colectivo, votar negativo la noticia porque no encaja en los valores personales y a otra cosa.

StuartMcNight

#68 Pero si YA LO HACEIS.

Madre mia con el victimismo pollaherida.

PD: Que compares sin pestañear la violencia machista que al fin y al cabo se ejerce entre personas con... la gripe... Bueno.... lo dejo. Habla por si mismo y es el perfecto ejemplo de lo acertado que ha sido mi comentario en #13.

D

#75 Acertadisimo. Explicame en que comentario he insultado u ofendido a algun colectivo y de que manera? Explicame que noticia que no encaja en mis valores he votado negativa. Que es lo que ya hago? No entiendo.

Tu acabas de llamarme pollaherida... que es muy maduro y muy acertado con tu linea de pensamiento.

En una cosa tienes razon,. lo de la violencia machista, me he equivocado, mas bien me referia a cualquier notifica con tono feminista o poniendo a los hombres en una posicion inferior.

1 2