Hace 8 años | Por --62231-- a foxnews.com
Publicado hace 8 años por --62231-- a foxnews.com

Por Suzanne Venker. Hubo un tiempo en el que las mujeres respetaban a sus maridos. Hubo un tiempo en que las mujeres cuidaban a sus maridos y esperaban que sus maridos las cuidaran a ellas. O tal vez ahí radica el problema. Si las mujeres ya no esperan ni quieren que los hombres las cuiden- ya que las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres pueden hacer y mejor - muchas gracias feminismo - la consecuencia es la suposición de que las mujeres no necesitan cuidar de los maridos, tampoco. Y si nadie cuida de nadie, ¿para qué casar

Comentarios

llamamepanete

#5 Eh! a mi madre me la respetas

t

#5 ¿Cómo era aquello de? "Lo viejo ha muerto, pero lo nuevo no acaba de nacer".
100% de acuerdo contigo.

El_Cucaracho

#16 Hay un monton de industrias y productos basados en la familia (coches monovolumen, viajes familiares), por no hablar de los productos para niños. Simplemente lo que ha cambiado es que el número de solteros y parejas sin niños ha crecido y el mercado ha tenido que adaptarse, y no al revés.

D

#53 Cásate, cómprate un monovolúmen, luego divórciate y cómprate otro coche, porque el monovolúmen se lo quedó tu mujer, o lo vendes y os compráis dos utilitarios, es todo negocio. Los productos para niños los compras igual con familias monoparentales, divorcios, etc. lo que es bueno para la economía progresa, independientemente de que sea justo, moral, ético, saludable, traiga algo bueno o malo, la economía manda.

Gol_en_Contra

#5 Habrá que hacer pisos sociales y RBU para padres divorciados, y que puedan rehacer su vida. No va a quedar otra.

¿Y porqué no mejor la RB directamente para los hijos?
¿No sería mas lógico?

Yo creo que el problema (o riesgo si se quiere llamar asi) económico no viene necesariamente por el matrimonio sino principalmente por los hijos, que tienen que comer, vestirse, educarse etc.

La ley no tiene culpa de que los padres quieran separarse, o que tengan hijos que no podrían mantener estando divorciados, que es muy difícil, pero sería deseable que así fuera).

thingoldedoriath

#5 Ahora, el matrimonio "de antes" está muerto. No va a volver, punto. A ver si en los países angloparlantes se hacen a la idea y dejan de dar la paliza con obviedades.

Me gustaría creer que tienes razón. Se que la tienes en lo que atañe a una parte de la población de ellos y ellas, que antes de preparar eso que llaman "el día más importante de tu vida"... reflexionan y ponen en el otro lado de la balanza, todo eso que dices en el párrafo de: Eso no va a firmarlo nadie; pero también veo a diario el despliegue de roles de siempre: chicas soñando (y buscando) chicos con los que casarse, por aquello de que hay que casarse, tener hijos, formar una familia; y chicos "echaos al monte", haciendo de todo (beber, follar, flipar) porque es costumbre que eso se acabe después de casarse y... es costumbre casarse.
Igual es que vivo demasiado al sur de las españas, pero por aquí todavía ocurren esas cosas.

Por lo demás, magnífico comentario; que gana mucho si se tiene en cuenta que lo escribe una mujer que ve la realidad.

Saludos

Nitros

#5 lo de casarse para que te den la patada y se lleven al niño y encima tengas que pagar
Bastante de acuerdo con tu comentario, pero quería hacer una puntualización.

Para que te den una patada, se lleven al niño y encima tengas que pagar, no hace falta estar casado. Con meterla donde no toca, queriendo o sin querer, ya pringas.

AlexCremento

#5 ¿Unas fantas?

N

#47: Algún día, vamos a pachas. Irónicamente, estoy casada

D

#5 Meneo solo para que la gente lea tu comentario

Findopan

Que articulo más sexista. Pero muy, muy sexista, hay tantas razones por las que es sexista que si me pusiera a analizarlas todas acabaría escribiendo una tesis.

Una mujer llorando porque el matrimonio tradicional donde la mujer quedaba relegada al papel de "madre a la que me puedo follar" ya no se estila. Lo que hay que leer.

D

#22 Ponen una señora joven en la foto pero yo creo que lo ha escrito una señora de ciento cincuenta años. Esto es caspa de la buena.

D

#22 Que comentario mas absurdo. Pero muy, muy absurdo, hay tantas razones por las que es absurdo que si me pusiera a analizarlas todas acabaría escribiendo una tesis.

Findopan

#25 Es verdad, salta a la vista lo moderno y progresista de este artículo, no sé si me ha confundido la parte en la que critica el feminismo por decir que las mujeres pueden hacer las cosas igual de bien o mejor que los hombres o en la que explica que los hombres pierden la masculinidad cuando se casan.

D

#29 Lo que te confunde es tu falta de comprensión lectora y tu apoyo incondicional al feminismo militante.

D

#6 Si me dices donde te he faltado al respeto, te pago una suscripción de 1 año a Spotify.

D

#8 Osea que ahora escondiendo la mano. Otra actitud "muy nuestra".

D

#10 ¿¿¿??? No lo entiendo.

D

#8 La sutileza esa gran desconocida y el ofendido es muy sensible a a ella. lol
Si le has faltado el respecto al insinuar que es el "tipical spanish guy"
Otra cosa que su tozudez es de libro al no reconocer sus limites y criticar que no se lo den servido y por cierto nadie en meneame lee los artículos las soltamos solo con la entradilla de la noticia.

D

#15 Pero hombre, insinuar que tiene una actitud muy española le parecerá mejor o peor, pero no es una falta de respeto.

Además, la pereza y el reconocer que no ha leído el artículo son una cosa que pone él primero, y no yo.

Sugerir que uno es simple no es una ofensa. ¿Estamos hechos de mantequilla?

D

#17 Has abusado de tu posición y la pregunta retorica "¿Estamos hechos de mantequilla?" la confirma.
El no esta en mejor posición ya que se a saltado a insultar directamente en vez de dejarte en ridículo por tu actitud al tratar de degradarlo por no saber ingles y no leer el articulo.
Dos adultos coherentes pedirían perdón los mendrugos seguirían insultándose. lol

D

#18 Tu ganas.

Gol_en_Contra

#14 #18 #20 esta charla está mas entretenida que el debate en torno al envío.

D

#18 Te doy la razón en lo de adulto.

#2 Perdón por mencionar a su madre (especialmente el día de la madre).

#18 Regreso contigo de nuevo. Fíjate cómo son las cosas en Menéame. Él me reprocha que no me lo he leído. Yo reconozco que no lo he leído (cosa que casi nadie hace en Menéame). Y él en vez de decir ok, al menos eres honesto, me suelta una vacilada capulla a la que sólo le faltaba monóculo.

¿Conclusión? En Menéame es mejor no ser honesto. Es mejor soltar un churro larguísimo y tedioso y así no te lloverán negativos.

D

#3 te voy a contar un secreto; leyendo se aprenden cosas, y en otros idiomas incluso otros puntos de vista de otras culturas. O puedes ser como Rajoy, que nunca ha visto el resto del mundo en version original y por eso no entiende nada.

D

#13 te voy a contar un secreto; leyendo se aprenden cosas, y en otros idiomas incluso otros puntos de vista de otras culturas

Gracias por el consejo. Ahora le dejo, que tengo entradas para los toros y aún no me he puesto el fajín, los calzones y las alpargatas. No hay nada mejor que ver a un buen diestro darlo tó con un buen cigarropuro y una bota de tintorro.

Maestro_Jedi

Me ha encantado la etiqueta "gatos". Muy propia lol lol

D

En Españ (Europa) hace falta que se favorezca la natalidad de muchas mas maneras, a traves de vientres de "alquiler" o simplemente mutuos acuerdos entre hombre y mujer para tener un hijo, dejando claras las condiciones antes para que no se ella la que se lleve la custodia, sin necesidad de que sean una pareja ni nada.

Somo mayorcitos, me parece inaudito que si dos personas desean tener un hijo aunque haya interese economico por medio (que ella quiera cobrar, o inlcuso el, si ella busca ser madre soltera) a la vista, sin embargo otras son madres tambien por interes economico se dejan embarazar por un tio con pasta para poder cazarlo y eso está permitido.

Menuda hipocresía de sociedad.

D

#33 Cierto, eso no quita que haya gente que quiera tener hijos sin tener que aguantar a una pareja.

T

#33 Exacto. Renuncia a una paternidad no deseada (dentro de unos plazos estipulados, hasta ciertos meses de embarazo). Pero eso es un tema tabú. Ningún político lo va a plantear jamás.

D

#43 Es la tendencia actual. Solo se crean derechos para las mujeres y solo se crean obligaciones para los hombres. Y lo que nos falta por ver.

BillyTheKid

#26 ¿ por qué hay que favorecer la natalidad en Europa si en el en planeta hay mas de 7000 millones de seres humanos?

D

#34 En el mundo, no en Europa. No soy pro-natalista, pero la piramide poblacional europea asusta y mejor que nazcan mas europeos a que se parechee con musulmanes.

BillyTheKid

#35 pues hay 7000 millones donde escoger.
Sin ir mas lejos, este fin de semana los navios franceses e italianos han rescatado a 3000 africanos. ¿Es eso suficiente o pedimos que vengan mas para cubrir ese gap de la pirámide?
Ah, que los europeos son mejores que los musulmanes.
Y eso de "mejor", ¿de donde lo sacas?
Porque que yo sepa, los europeos nos entrematamos en mas de 50 millones de personas entre la primera y la segunda guerra mundia, donde los musulmanes jugaron un papel muy, pero que muy secundario

D

#37 No hace falta que venga nadie mientras aqui haya gente con ganas de tener hijos propios, cada uno que cuide de sus hijos.

D

#42 No mejores no, simpleente están en su casa, y no, por mucho que lo repitais la monserga, los musulamanes no son europeos por mucho qeu nazcan aqui, mientras no tengas una cierta etnia y cultura europeas no lo eres. da igual lo mucho que lo disfraceis.

thingoldedoriath

#44 Escribí "Europeos se refiere a ciudadanos de un continente que es Europa"; para no tener que entrar en asuntos de étnia y características raciales. Hay judíos, cristianos y musulmanes; árabes, arios, indonesios, indoeuropeos, africanos... la religión es un asunto "cultural". Tu te refieres a cuestiones más relacionadas con grupos étnicos. Yo no tengo claro que ese tipo de diferencias étnicas o caracteres físicos (ni genéticos) sean determinantes para la vida de seres humanos que nacen en el mismo lugar y reciben el mismo tipo de educación (acceso a la formación, a la cultura, al trabajo...). Creo que es el entorno en el que los seres humanos nacen y se educan, el que determina su vida; como será su vida. Da igual si ese humano es ario, árabe, indoeuropeo, mongol, negro o asiático.

D

#48 indoeuropeo, mongo, o asiatico, bueno estas hablando de caracteristicas etnicas/raciales o geograficas?

osea que los asiaticos todos tenemos claros cuales son sus rasgos pero los europeos no??

un poquito de por favor....

thingoldedoriath

#50 Escribí lo que escribí, en respuesta a un comentario que comparaba (o más bien contraponía) musulmanes con europeos; por eso hablo de características étnicas, físicas y en algunos casos genéticas (raciales no, todos los humanos somos de la misma raza); los movimientos geográficos no son relevantes a la hora de distinguir cosas tan básicas como que un europeo puede ser musulmán y un árabe puede ser cristiano. Algo tan básico como que la religión es un asunto cultural y el africano negro, no es algo que se adquiera por medio de la inculturación, la educación o la influencia del grupo social.
Sobre lo que tu interpretas al leer lo que escribí, no tengo responsabilidad alguna, eso es asunto tuyo. Lo que yo dije está claro y solo tienes que leerlo sin prejuicios y teniendo en cuenta el comentario al que respondo.

Nitros

#26 El juez se va a limpiar el culo con las condiciones que pongas sobre el hijo, ya que va a aplicar lo que más convenga al menor en cualquier caso. Ahí no hay contratos ni condiciones que valgan si no se hace un cambio de legislación enorme antes.

D

#41 Por eso digo que hace falta acmbiar la ley y favorecer esto...

D

#3 Tu eres de los que tambien le molesta tener que leer en catalan no?

D

#23 Yo no he comenzado con esta conversación sino el tipo que hizo el envío.

D

#3 Nen, estudia.

D

Los motivos para casarse pueden ser muchos. También por necesidad económica compartiendo gastos en una familia.

Una cosa me parece clara: la pareja sólo basada en el amor pasional y sexual tiende a fracasar. Son necesarias otras motivaciones.

D

#2 No. Me da pereza leer en inglés. No es mi culpa que en un agregador de noticias español algunos se empeñen en mandar cosas en otras lenguas.

D

#4 Oye el carajillo lo beberá tu madre que yo no te he faltado el respeto. Aquí habla quien le da la gana.