Hace 6 años | Por Anxo_ a economist.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a economist.com

Las economistas mujeres son más de izquierda que sus pares varones. Cuestionan más al mercado que a las intervenciones estatales, promueven más la protección del medio ambiente y creen que las oportunidades para acceder a un trabajo son desiguales.

Comentarios

Anxo_

Eso sí, en la aceptación de las políticas de "austeridad" son muy parecidos unos y otras.

tusitala

Preciero a las mujeres... Y como economistas también.

Aitor

La verdad es que dudo que el factor que más impacte en esas diferencias sea el sexo.

Anxo_

#4 No tiene porque ser lo más determinante, pero las mujeres puntúan más en empatía.

D

#6 o están más acostumbradas a que les habran las puertas y las lleven en volandas a todas partes

Anxo_

James Damore comentó esto en Twitter:

«En la intersección de género, política y lenguaje, el feminismo a menudo usa el marco opresor-víctima de la izquierda, los MRA emplean la dinámica de coerción-libertad libertaria, y la derecha denuncia a ambos como amenazas a la civilización.

En cuanto a la personalidad, la izquierda es la más "femenina" y los libertarios la más "masculina", lo que puede ser la razón por lo que cada uno está predispuesto a ver esos rasgos como infravalorados en la sociedad».

Esto lo dice para comentar un trabajo de Jonathan Haidt, que enlaza Damore, sobre la personalidad libertaria. Haidt dice lo siguiente:

«Los libertarios tienen el estilo más “masculino”, los más progresistas lo tienen “femenino”. Hemos utilizado las medidas de “empatía” de Simon Baron-Cohen (en el que las mujeres tienden a puntuar más alto) y “sistematización”, que se refiere a “la unidad para analizar las variables en un sistema, y para derivar las reglas fundamentales que rigen el comportamiento del sistema”. Los hombres tienden para obtener mejores resultados en esta variable. Los libertarios puntúan más bajo de los tres grupos en empatía, y el más alto de los tres grupos de sistematización. (Tenga en cuenta que hicimos y todos los demás análisis para hombres y mujeres por separado.) En esta y otras medidas, los libertarios son de manera constante como el grupo más cerebral, más racional y menos emocional. En una medida muy cruda resolución de problemas relacionados con el CI, anotan los más altos. Los libertarios, más que los progresistas o los conservadores, tienen la capacidad de razonar en pos de su ideología».

http://righteousmind.com/largest-study-of-libertarian-psych/

Azucena1980

Hombres y mujeres tienen opiniones diferentes en economía y viceversa.

F

Estas cosas tan evidentes no hace falta decirlas.

javiblan

Sin embargo, tanto ellas como ellos son partidarios de las hipotecas a tipo fijo.

Anxo_

#7 Y de desnudarnos. Hombres y mujeres semos humanos

javiblan

#8 Qué pintas...