Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

TVE ha recortado más de la mitad de las mujeres que ocupaban cargos de dirección desde finales de 2011 y ya solo hay 16 directoras por 62 jefes.

Comentarios

powernergia

#7 Precisamente la brecha salarial se produce por la dificultad que tienen las mujeres para llegar a los puestos mejor pagados. Una parte de esa dificultad es por razón de género.

BodyOfCrime

#9 y otra es porque no quieren puestos de mayor responsabilidad con lo que ello conlleva. Una de cal y otra de arena

powernergia

#10 ¿De verdad piensas todas las que no quieren esos puestos (sin entrar en las razones por las que son rechazadas) es por voluntad propia?

BodyOfCrime

#15 No, todas no, de hecho existen directoras. Ahora bien basta que el porcentaje sea mayor al de los hombres para que exista dicha "desigualdad". Es mas, en mi mensaje anterior pone "y otra", es decir, hay muchas variables, solo que a algunas personas se "olvidan" de ellas

powernergia

#16 He dicho "todas las que no quieren esos puestos", las que ya son "directoras" (supongo que te refieres a puestos de responsabilidad en general), si que han querido.

Te repito la pregunta: ¿De verdad piensas todas las que no quieren esos puestos (sin entrar en las razones por las que son rechazadas) es por voluntad propia?

BodyOfCrime

#17 no también están las que no son aptas al igual que ocurre con los hombres y muchos factores más que no se están teniendo en cuenta. Que también hay mujeres que no lo son por el mero hecho de ser mujer? Pues claro, lo mismo con los hombres. El techo de cristal no es tan patrialcal como lo quieren pintar.

powernergia

#20 Veo que eludes la pregunta.

Estamos hablando de las mujeres que rechazan ellas determinados trabajos de responsabilidad (no las que son rechazadas, por las razones que sean)

BodyOfCrime

#24 joder, pero si te he contestado lol

b

#17 Si no "quieren" esos puestos, entiedo que sera por voluntad propia ... que otra interpretacion hay de "no quiero ese puesto"?

powernergia

#21 ¿Puede ser por ejemplo que en algún caso no puedan aceptar por sus responsabilidades familiares y atención del hogar?

b

#22 Entones no es que no quieran, si quieren. Tu has puesto no quieren y te respondo a eso pq no entiendo a que te refieres.

Ahora con respecto a "si quieren, pero no pueden" ... pues no se decirte. Me inclino a pensar que quieren ambas cosas y que puede ser mas un problema de conciliacion de vida personal y profesional ... que en España es algo practicamente imposible para cualquiera de los generos.

powernergia

#23 Esa puede ser una de las razones por las que no quieren el trabajo, o dicho de otra manera: No optan a esos trabajos, o incluso los rechazan si se los ofrecen.

b

#25 Amigo ... escribiste "no quieren" en negrita. Te equivocaste. No hay problema. No ahondemos en una tonteria.

Si quieren esos puestos. Pero les preocupa que eso impacte en no poder tener familia, o no tener el tiempo libre que desean ... con respecto a las tareas domesticas me extrañaria que una directiva no pueda contratar a alguien para que le ayude con eso, asi que lo descarto y me centro en el tema de la vida personal.

En cualqueir caso ... entonces tiendo a pensar que quizas es mas una cuestion de conciliacion de vida personal y profesional, que en España es algo imposible para cualuiquiera de los generos.

powernergia

#27 Si los rechazan es que no los quieren.

"...me extrañaría que una directiva no pueda contratar a alguien..."

Sigues hablando de "directores", cuando yo hablaba de puestos de mayor responsabilidad, que puede ser un simple encargado de planta en un hotel, con 300€ mas de sueldo, pero con mas horas de dedicación a cambio.

"conciliacion de vida personal y profesional"

Claro, es algo que afecta a hombres y mujeres por igual... De verdad hay que tener una venda en los ojos para no reconocer el problema:

http://www.20minutos.es/noticia/2870358/0/brecha-genero-mercado-laboral-espana-fedea/

b

#28 Hablo de directores porque la noticia habla de directores ... y arrancamos esta discusion desde la noticia, eres tu quien se va por las ramas. Estamos hablando de la diferencia salarial en TVE y se explica en el articulo que corresponde a "altos mandos". A no ser que me hayan cambiado la noticia sin darme cuenta, creo que no.

Un encargado de planta de un hotel, claramente, NO es un alto mando.

"afecta a hombres y mujeres por igual"

Yo no he dicho en ninguna parte q afecte POR IGUAL. He dicho que afecta a ambos de forma importante ... y es una verdad como un templo. Luego, a nivel personal, creo que el tema de la conciliacion es muy serio, y un problema de todos los trabajadores, y creo que la mejor manera de afrontarlo es reclamandolo sin distincion de genero.

powernergia

#29 Supongo que para un hombre es mas fácil pensar que con un poco de dinero se soluciona el tema de los cuidados familiares, pero parece que las mujeres lo ven de otra manera.

Pero claro, eso ya es problema suyo.

b

#32 Supones mal.

Creo que tienes un problema de discriminacion muy gordo haztelo mirar.

b

#9 bueno ... eso sera ahora ... historicamente la brecha salarial suponia que habia una discriminacion a la mujer desempeñando el mismo puesto.

D

#9 Si hay menos directivos o altos cargos ocupados por mujeres (que no lo dudo en absoluto) que se quejen de eso y no de "las mujeres cobran un 20% menos que los hombres" porque hay personas que se lo creen.

powernergia

#30 Seguro que eres capaz de relacionar lo de menos personas en la dirección con menores sueldos.

b

#6 Efectivamente.

En el articulo deja claro que es una cuestion de paridad, no de discriminacion salarial ... diria que el titular es muy malo.

D

Lo público no debería ser ejemplificador?

Quiero decir, al gobierno se le llena la boca denunciado la diferencia salarial y allí donde tiene competencias no la aplica.

Un aplaus por la tomadura de pelo del PP nº 218931293.

D

#2 que digo yo que quizas algunos de los contratos laborales de la gente que esta en RTVE se firmaran antes de que el PP llegara al gobierno.

D

#3 Que digo yo, el PP lleva dos legislaturas en el gobierno como para poder haber hecho algo.

D

#5 goto #11

b

#2 No hay diferencia salarial. El articulo explica que la diferencia es que hay mas directivos hombres, y que los hombres trabajan mas horas y hacen mas viajes ... quizas por eso hay mas directivos hombres.

Goldstein

Joder con los salarios de los jefes. Pero me da a mi que es por ser jefes, no por ser hombres. Seguro que alguna de las 16 jefas que quedan cobra más que cualquier sonidista o cámara, por muy hombres que estos sean.

b

#4 Efectivamente. Es que me parece que se estan confundiendo cosas.

Pimero es esencial que hombre y mujer en el mismo puesto cobren lo mismo.
Sobre esto el articulo no dice nada, a mi entender lo da por superado.

El articulo se centra en que hay mas directivos hombres que mujeres, es decir, una cuestion de paridad no de discriminacion salarial.
Yo no estoy a favor de la imposicion de paridad, me parece machista ... por lo que esto no me inquieta.

Lo deja claro con esta frase: La diferencia de género entre altos mandos hace que la brecha salarial se agravie.

Por ultimo resulta que los hombres hacen mas horas extra y mas viajes, lo que tambien repercute en aumentar la diferencia

Una parte de esa diferencia radica en la media de percepción en euros por complementos. Los hombres hacen más horas extras, rodajes y cobran más por las dietas al realizar más viajes.

Entonces parece que la brecha salarial es porque los hombres trabajan mas horas, hacen mas viajes, y hay mas directivos hombres (y diria que esas tres cosas podrian estar relacionadas). A mi entender lo suyo no es pretender que las mujeres hagan mas horas extra, sino reducir la necesidad de hacer horas extra en general.

powernergia

Debe haber muchos ingenieros, que parece que es lo que marca la diferencia.

D

Titular sensacionalista de la desinformacion