Hace 4 años | Por --614822-- a playgroundmag.net
Publicado hace 4 años por --614822-- a playgroundmag.net

Más allá de provocar un terremoto en Hollywood, la eclosión del movimiento #MeToo ha traído consecuencias en ámbitos mucho más cercanos para la mayoría de la población. Y aunque en primer lugar podía parecer que las mujeres iban a salir beneficiadas, esto no está tan claro. Uno de los lugares dónde se ha registrado un cambio más notable en las dinámicas entre hombres y mujeres ha sido en las oficinas. Y no precisamente en favor de las mujeres.

Comentarios

INEEDMONEY

#15 que existan leyes como la livg lo explica bastante bien

manuelpepito

#26 Al feminismo de chicle le molesta absolutamente todo, si haces una cosa y si no la haces también. No te ralles mucho con ello

a

#51 y esas algunas lo llaman tambien en hacer pruebas mas faciles ne las oposiciones a bomberos , policia... a tener preferencia en las oposiciones en caso de empate, a que el psoe proponga gratis el primer año de carrera si estudian stem? a la propuesta de que los buses de noche paren donde ellas digan? (como si fuera un taxi), a que existan sparcamientos solo para mujeres, como vi en tahilandia ? ( por cierto estaban al lado de los minusvalidos y eran rositas las lineas). #30 lo ha clavado.

oso_69

#26 A eso lo llaman, algunas, machismo paternalista.

averageUser

#26 El romanticismo está de capa caída. La frialdad contenida, siempre desde el respeto, funciona como lo ha hecho siempre.

D

#58 La frialdad contenida, como dices, me parece algo totalmente impersonal, carente de todo estilo, sentimiento o emoción.
No hay nada que me produzca más placer que pensar en mi amada e improvisar unos versos sobre papel de carta perfumado, o enviarle sin motivo unas flores, un peluche o unos bombones.
Sé que puede resultar raro escuchar esto en los tiempos que corren, pero es que algunos hombres no tenemos remedio.

Susej

#26 yo soy así como dices y no me como un rosco cry

Guanarteme

#24 Pues por lesiones, por testigos que oyeron los gritos de ella, por los treinta mensajes cagándose en ti que te envió cuando acabaste y tus respuestas a estos... En cualquier caso, si no se puede demostrar "in dubio pro reo", lo correcto.

Con el consentimiento se cuenta el caso de "la invitación a té", por mucho que tú me hayas dicho que quieres tomar té conmigo en mi casa, si cuando llegas me dices que al final no te apetece el té, no puedo obligarte a tomártelo por mucho que previamente me hayas dicho que sí.

Por otra parte, me preocupa profundamente la idea del sexo que transmite el concepto de "consentimiento", como si el sexo nda más que nos interesara a los tíos y las tías nos tuvieran que "consentir". Tú a mí no me "consientas" nada, tú a mí cómeme entero y muérete de ganas por follar o me voy a mi casa si vas a "consentirme".

D

#29 "por los treinta mensajes cagándose en ti que te envió cuando acabaste"

¿Revocación del consentimiento con carácter retroactivo?

Guanarteme

#32 - No, porque en el ejemplo que pongo los mensajes valen de prueba porque se ve que él reconoce determinados hechos. Ejemplo:

- ¡Te dije que por el culo no y vas y me la metes!
- ¿Pero te gustó o no?
- ¿Tú que crees, aparte de sordo eres imbécil?
-Perdona, pero estaba un pooco nosequé....

Reconoce los hechos.

- ¡Te dije que por el culo no y vas y me la metes!
- ¿Con quién hablas, Mónica? ¡Si, en la puta vida se la he metido a una tía por el culo! Puto porno, ahora todos como maricones aquí....

Hombre... No creo que a Mónica le valga tanto como prueba.

S

#29 No te enteras...si yo me acuesto con la vecina, ¿Qué testigos va a haber?¿Qué lesiones si ha sido consentido? Te estoy hablando de una situación en la que SÍ hubo consentimiento y hubiera que demostrarlo. Insisto, ¿Cómo lo demuestras?.

Por otra parte, me preocupa profundamente la idea del sexo que transmite el concepto de "consentimiento", como si el sexo nda más que nos interesara a los tíos y las tías nos tuvieran que "consentir". Tú a mí no me "consientas" nada, tú a mí cómeme entero y muérete de ganas por follar o me voy a mi casa si vas a "consentirme".

Pero qué coj....respóndeme por favor a la pregunta y luego retomamos ese párrafo, que no quiero que su crítica se utilice para evadir la respuesta.

Guanarteme

#34 Mira, sí te haces el tonto y sabes de sexo lo que yo de sanscrito tampoco me corresponde a mí remediarlo.

¿Lesiones? Las de sus muñecas, esos arañazos en tu pecho, las de su vagina al haber sufrido una penetración sin lubricar, las de su ano, tres dedos tuyos marcados en su teta del manotazo que le diste, el traumatismo en su cuello... ¡Pudo haber consentimiento! Pero si ves que no se mueve mucho mucho y no te mira, sácala y pregunta si todo bien y si no hay respuesta o esta no te convence... Acabas tú solito en el baño.

Tú no tienes que demostrar nada, es ella la que tiene que ir con ese parte de lesiones, una vez ahí ya das las explicaciones pertinentes. Ahora, si vamos a seguir con las reducciones al absurdo.... Si, puedo acabar en la cárcel, y muerto en una zanja también.

S

#37 Quien se hace el tonto para rehuir responder eres tú, que vuelves con el tema de las lesiones en un ejemplo de sexo consentido que por propia definición, es consentido y por tanto no va a haber lesiones -a no ser que eso forme parte del juego sexual, con lo que nuevamente sería consentido-

Tú no tienes que demostrar nada, es ella la que tiene que ir con ese parte de lesiones, una vez ahí ya das las explicaciones pertinentes.

Entonces, ¿si no hay parte de lesiones el consentimiento es tácito y no puede haber acusación de violación o agresión sexual? Pues si no recuerdo mal, la víctima de la manada no tenía lesiones, por tanto según tú no hubo agresión. Curioso. Y te recuerdo que fue la propia Soledad Murillo de la Vega -secretaria de Políticas de Igualdad en el primer Gobierno de Zapatero- la que reconocía que la LIVG se diseñó para vulnerar la presunción de inocencia, literalmente dijo:

-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

-Cuando un hombre amenaza a una mujer, ésta tiene miedo, te lo dicen los terapeutas. El miedo es un medio de control eficaz. Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas.


Por lo que sí, tienes que demostrar tu inocencia, ya que hay un "Yo si te creo hermana" institucional y una acusación de violación de la que te tienes que defender. Yo tengo que demostrar que la relación fue consentida porque te recuerdo que simplemente conque el testimonio de ella sea coherente, ya constituye una prueba fehaciente contra ti. Así que una vez más, pregunto ¿Cómo demuestro yo que una relación consentida lo fue?.

Guanarteme

#42 por tanto según tú no hubo agresión

Lo que enumeraba no era una serie de condiciones que se deben dar, sino posibilidades para que ella demuestre que no hubo consentimiento. De todas formas, no me corresponde a mí defender la doctrina jurídica. El caso de La Manada no voy a perder ni un minuto en defender a neandertales que se follan a inconscientes en los portales para demostrar no sé el qué exactamente, pero lo que les condenó fue el "videito" en el que se veía como se pasaban a un saco de harina en vez de a alguien con ganas de disfrutar.


-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

También han salido nosecuantos juristas (también en Menéame) explicando con pelos y señales porqué es constitucional.

De resto, no me corresponde a mí justificar nada, simplemente digo que o se quitan la gilipollez de "consentimiento ante notario" de la cabeza o a comer talego por putos violadores y eso ni lo he decidido yo y lo que yo opine al respecto da absolutamente igual.

Por último: si no quieres que digan por ahí que eres un violador, no violes.

S

#49 Vamos, que no me vas a responder porque sabes que no hay forma de escapar de la caza de brujas.

si no quieres que digan por ahí que eres un violador, no violes.

Claro, el hecho de que se pueda acusar a alguien en falso es imposible, ¿verdad? No ya si te acusan en un tribunal, sino si simplemente lo dicen por ahí, es que lo eres. Punto. Que yo no he traído aquí la antorcha y la guadaña para nada, que el que la saca pa enseñarla es un parguela. Que totalitarismo tan guapo os está quedando con tanta gilipollez...

Guanarteme

#52 Oye... ¿Tú te has dedicado a meterme mano debajo de la camiseta, a sobarme el paquete y a tocarme el culo? Pues le diré a quien me salga del orto que eres un pesao, un pulpo y un coñazo de tío y que cuando te vea te voy a decir tres cosas.

Es verdad: no haberlo hecho si tanto te molesta que se sepa que eres un guarro.

Es mentira: ven a mí, pídeme explicaciones, desautorízame en público y me adviertes de que me vas a meter un puro por difamación.

S

#60 No hablamos de acusaciones de patio de colegio. Si mientes, me conviertes en violador y tengo mucho en contra para no acabar estigmatizado socialmente de por vida o en la cárcel por una acusación falsa, que por más que insistáis con estadísticas manipuladas, existen como en todo juego de poder que permite sacar réditos. ¿Es que no eres consciente de la gravedad que ello conlleva? Sois fanáticos.

Guanarteme

#70 ¿Sabes que la mayoría de los juicios por malos tratos y delitos sexuales acaban en absolución? Y me parece cojonudo, porque si no se puede demostrar así debe ser.

. Si mientes, me conviertes en violador : no, si miento me convierto en mentiroso, yo puedo decirle a todo dios que eres el Duque de Alba, que no vas a serlo y el que queda mal soy yo.

tengo mucho en contra para no acabar estigmatizado socialmente de por vida la gente cuando se entera de hechos tan graves tiende primero a no creérselo, luego a rechazar al que lo cuenta, luego a cuestionarla a ella, luego quiere indagar y si le parece que es verdad se queda hecha mierda y si tiene alguna duda se agarra a esta, pero al final se queda con los que le dice la justicia. En cualquier caso, la gente suele tener mala memoria e incluso acusados con condenas en firme vuelven a su entorno tras cumplirla. Como debe ser.

¿Es que no eres consciente de la gravedad que ello conlleva? los inconscientes aquí son los que están más preocupados por el "qué dirán" de un hombre que por la vida y la integridad de una mujer.

T

#29 Ya sé que tú eres tú y tus ideas pero, marchando un ejemplo supuesto.

¿Y si me encuentro con una chica, vamos los dos bien de alcohol, nos lo acabamos montando en cualquier esquina, yo en medio momento de lucidez le doy a grabar al móvil y se le escucha a ella decir que sí que quiere que se la meta pero al día siguiente me denuncia por violación?

Suponiendo que ella mida escasamente 1,60 y pese unos 50 kilos ¿no puede ser que el juez decida que hubo miedo por parte de ella dado que yo, con mis más de 100 kilos y más de 1,80 de altura, es lógico que tenga dicha capacidad de "asustamiento" y por eso el supuesto "sí, métemela" de la grabación bo sirve para nada?

Por preguntar, eh, que se te ve puesto.

Guanarteme

#43 Si empezamos con reducciones al absurdo y supuestos podemos demostrar que París se puede meter en una botella.

Pero bueno, lo que planteabas: lo mismo que si un tío que te dice que te puedes quedar en su casa al día siguiente te denuncia por robo: tendrá que demostrarlo. Por cierto, si le das a grabar al móvil sin su consentimiento (o ella al suyo sin el tuyo) es delito.

Si en su palabra contra la tuya no te pasa nada (excelente) si en el vídeo se ve que ella está inconsciente, un vecino que vio la escena desde su ventana dice que tú estabas de pesado y la tía intentando escabullirse o que le diste una ostia y la mandaste a callar, sí que vas a tener que dar explicaciones ¿Correcto también, no?

Un consejo: cuidado con los polvos cuando estamos todos colocados, primero que cuesta muchísimo correrse y segundo que pueden haber muchas sorpresas desagradables y no necesariamente atribuibles a la maldad de nadie, con los polvos y con muchas otras cosas cuando se está muy borracho.

T

#53 ¿Qué reducción al absurdo? te estaba poniendo un ejemplo bastante sencillo. Te cuento después.(*)

El ejemplo que pones del robo me es indiferente, no se aplica aquí. Estamos hablando de un tema en el que "hay que tener perspectiva de género", donde el hombre viene a ser culpable mientras no se demuestre lo contrario. Eso de grabar sin consentimiento (y me refería sólo a audio, no vídeo por cierto) es bastante relativo. Creo recordar que había una sentencia por la cual tú podías grabar llamadas sin consentimiento de la otra persona si tú formabas parte de esa conversación. No es lo mismo que grabar conversaciones ajenas.

Me parece estupendo que pongas otras opciones, pero te estás inventando partes que yo no he dicho. Yo sólamente he dicho que todo va "normal", es decir, os conocéis, os da un calentón, queda grabado que ella quiere, al día siguiente va y te denuncia.

Me esperaba tu consejo sobre follar borracho, pero tranquilo, sé los riesgos y complicaciones.

Ahora, ¿me puedes contestar a lo que pregunté? gracias.

(*) ¿En serio no te has dado cuenta del parecido del caso que he puesto como ejemplo con el caso real de la manada?

S

#74 Nunca responden y nunca lo harán, no tienen cómo hacerlo. Es el problema de los dogmas de fe, que te los tienes que comer sin pelar.

Guanarteme

#74 A La Manada lo que les cagó fueron los móviles, el haberlo grabado y el haber robado el suyo a la chica, sino fuera por eso estarían en la calle y me hubiera parecido correcto. Por cierto, ni una línea más sobre unos condenados en firme voy a escribir.

¿Lo que me preguntas del móvil? Si la grabas en un polvo sin su consentimiento es atentado contra la intimidad, en cambio una conversación si no se divulga te la puedes guardar, en cualquier caso, pregúntale a alguien de derecho. Lo mismo que sobre la letimidad de la LIVG, aquí se ha argumentado que sí.

Si te denuncia por violación primero ten en cuenta que para una tía no es ningún plato de gusto ir a contarle esas cosas a desconocidos, segundo la denuncia tiene que admitirse a trámite y para ello tiene que haber un parte de lesiones, testigos, una prueba testimonial consistente (como en cualquier delito) y da igual lo que diga una grabación de cinco segundos de móvil, si después la tía tiene la cara reventada y un desgarro del carajo porque tú te excediste luego, obviamente esa grabación no vale nada.

A ver, lo que no puede ser es que porque una tía te haya dicho "sí" luego puedas hacer con ella lo que te salga de los huevos

T

#77 Te recuerdo que en las grabaciones de la manada, de acuerdo a lo que dice la sentencia y voto particular, hay un momento en el que uno de ellos pregunta si quiere que se la meta, se escucha un "sí", y el susodicho dice algo tipo "vale, pa'l fondo". Curiooosamente, aunque hay cinco hombres y una mujer, nadie es capaz de distinguir si es la voz de ella o no. Parece ser que nadie fue capaz de decir si esa voz era de ella o no. Curioso.

Y eso me lleva a lo que había dicho antes, que aunque tú dejes grabado que ella ha dicho sí, como al juez se le ocurra decir que hay "prevalimiento", porque a ella le ha entrado mucho miedo miedoso y no era capaz de decirte que no, estás JODIDO. Eso es la "perspectiva de género". Estás VENDIDO.

Evidentemente me estaba refiriendo a una conversación privada guardada sólo para luego tenerla como defensa en caso de acusación. No estoy diciendo que la vaya a divulgar en ningún sitio.

Si me denuncian por violación, el que sea plato de buen gusto o no el denunciarlo no lo tengo en cuenta porque no hablamos de eso. No es plato de buen gusto denunciar nada, salvo que vayas a joder a otra persona (en general) cuando te han hecho algo. En cuanto a lo de que tiene que haber todo eso, estoy de acuerdo en la teoría, en la práctica... después de haberme leído la sentencia y el voto particular en el caso de la manada, no estoy tan de acuerdo. Que sigo diciendo que los cinco tíos son unos impresentables, pero de ahí a delito (excepto lo del robo del móvil) hay un paso muy grande.

De hecho estoy de acuerdo contigo (y la verdad que es una conclusión a la que llegué por mi cuenta pero que luego vi que había más gente que opinaba igual) en que el robo del móvil fue un factor importante, para mí decisivo en la existencia de la denuncia. Tengo mis dudas sobre si hubiera habido denuncia de no haber habido robo de móvil.

¿Hablamos de la LIVG? ya me está quedando un comentario largo y no era mi objetivo, pero oye, una ley que dice que ante un mismo supuesto delito se tiene que juzgar de manera distinta a hombres y mujeres (y no sólo en función del sexo del supuesto agresor, ojo, sino también en función del sexo de la presunta víctima) ya puede decir el T.C. lo que quiera, eso no es constitucional.

Guanarteme

#80 No voy a hablar de La Manada y menos con una sentencia del supremo, gracias.

Mira sí, el "si" ese lo dijo uno de ellos, a la tía lo único que se les escucha son tres gritos de dolor cuando el peluquero empieza a encularla y el militar dice: "deja de grabar que eso no tiene guasa".

Eso es una violación como una casa y si tú no lo sabes ya está la ley para recordártelo.

Todo lo demás de victimismo de hombre blanco hetero persegudio ya me lo sé, es un discurso que me conozco y sé por qué y por quienes lo esgrimen, tíos ultramachistas que van contando a tías como trofeos (o más bien eso les gustaría poder hacer) y para ello les da igual aprovecharse en grupo de borrachas a las que le sacan diez años.

Si te denuncian por violación cuentáselo a un abogado, no a mí. De verdad que no es por ser borde pero las inquietudes de "y si" ya empiezan a resultarme sospechosas ¿Qué quieres, volver a los tiempos en que para que una tía pudiera denunciar violación tenía que haber antepuesto su vida?

Y de la LIVG, habla con quién tenga interés de hacerlo, sin acritud

T

#82 "No voy a hablar de La Manada" y te pasas dos párrafos hablando de ellos. Bien. Coherencia ante todo. Por cierto, creo que mezclas frases de la sentencia.

Pero incluso aún suponiendo que lo que dices fuese verdad, incluso así, la sentencia del supremo viene a decir lo que yo he dicho, que si ella dice que tenía miedo, toda posible demostración de que dijo que sí por voluntad propia se va a tomar por saco.

Me parece estupendo que te parezcan sospechosas mis frases. Se ve que estás por la labor de buscarle tres pies al gato cuando no he dicho ni más ni menos que lo que he dicho. Yo lo que he dicho es que si una tía se arrepiente el día después, o a la hora, de haber follado contigo y ahora esgrime el factor "es que dije que sí por miedo", estás jo-di-do. Punto.

¿Hablar de la LIVG? Pero si has sido tú quien ha sacado el tema, por favor! coherencia! un poco de coherencia!

Guanarteme

#83 Dije: "mira, sí", esta vez no hablo más, te lo prometo.

"es que dije que sí por miedo", estás jo-di-do. Punto.

A ver, hay informes psicológicos, pruebas periciales... Y si solo es eso no vas al talego, ahora, si a eso hay que añadirle más cosas, pues es un factor para la condena. Pasa en todos los delitos y se llama "prueba testimonial".

Sobre la LIVG te diré que suscribo lo que está en el artículo publicado por un meneante sobre el tema hace unos meses y que no me corresponde justificar mi opinión sobre esta, que la veo bien aunque mejorable.

T

#84 Claro, informes psicológicos, pruebas periciales, todas ellas infalibles, ya. En fin.

Sobre lo que dices del artículo de la LIVG de un meneante, como no enlaces, no sé a cuál te refieres. Pero decir que la ves bien, tratándose de ti, no me sorprende.

Lamentable, pero no me sorprende.

Guanarteme

#86 Lamentable no es que no me apetezca pasarte enlaces, lamentable es tu tono dolido porque no te he pasado información sobre la cual baso yo mis opiniones, como si tuvieras algún tipo de posición para exigirme que te justifique eso.

Violencia de Género (I): Introducción

Violencia de Género (I): Introducción

Violencia de Género (II): Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal

Violencia de Género (II): Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

T

#87 ¿Tono dolido? vaya películas te montas. No, campeón, en todo caso mi solicitud al respecto es porque por un lado no pensaba ponerme a buscar y porque, por otro, posiblemente si lo hiciese no acabaría encontrando el mismo que tú y por tanto estaríamos hablando de artículos distintos.

Hasta aquí, campeón.

a

#77 las grabaciones de los moviles eran pruebas de la defensa.

LostWords

#53 si la ley no ha cambiado, es legal grabar conversaciones en las que participas. Lo ilegal es divulgarlas

Guanarteme

#76 Para las conversaciones no me extraña ¿Pero para el sexo, o en la ducha, o cagando...? ¿Puedes grabar a una persona sin que esta lo sepa y tranquilamente si luego no lo divulgas? Creo que no ¿Eh?

LostWords

#78 En uma reunión de trabajo en la oficina tienes sexo? No, verdad? Pues comentario respondido.
Antes de escribir, léete el tema.

h

#29 Los varones no pueden consentir. Es su privilegio machista.

Guanarteme

#59 Por machismo se supone que los varones tenemos que follarnos a todo lo que se nos ponga por delante.

h

#62 Entonces soy muy poco machista, a pesar de los reportes con el triangulito.

D

#69 O eres muy machista, "Si hay mujeres en la oficina lo más seguro es no acercarse", y ni lo detectas.

h

#91 ¿Por qué machista? Se dice precavido.

Alejarse de posibles peligros es precaución.

D

#98 Pues eso, un machista precavido.

D

#29 "lesiones, por testigos que oyeron los gritos de ella, por los treinta mensajes cagándose en ti que te envió cuando acabaste"

Un finde cualquiera, el culo rojo, las paredes de papel y el por qué no me contestas del domingo tarde.

Mosquitocabrón

#14 ¡Plis, Plás!
#24

D

#24 Pobre hombre que no sabe si está forzando a una mujer ó no... después de comentarios de éste estilo y viendo como les apoyan, me pregunto, ¿que tipo de relaciones habran tenido?, y con esos pensamientos igual es normal que den con mujeres a su altura.

e

#5 mentira. Si haces algo de eso en mi empresa como mínimo tienes una charla con los de people.

box3d

#31 encontré a la de RRHH o a la del sindicato lol

Bájate a la máquina de café un día

D

En mi caso las mujeres me evitan a mí

Shinu

#2 Pero eso ya era así antes del #MeToo

D

#33 Siempre

h

#2 A mi también, y es un gran alivio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Hago mías tus palabras. cry

TocTocToc

Lógico, yo ya no la MeToo si no es ante notario.

tranki

#4 De donde saco pa la olla, NoMeToo la ...

R

Se soluciona provocando un poco más.

d

También pueden decir que son mujeres, y así matan dos pájaros de un tiro:

Consiguen que haya más mujeres en la empresa, y no hay acososo machista.

d

#18 tal cual

tranki

No deja de ser curioso, en vez de ir en la dirección de la igualdad, al final será peor que en Arabia Saudita, nadie se acercará a una mujer.
Y por lo tanto iremos en la dirección contraria, mas desigualdad y más miedo.

manuelpepito

#8 Ya vamos en la dirección contraria.

Guanarteme

#9 A ver si nos quitamos la gilipollez del notario de la cabeza, si se la estás metiendo a una tía y te dice que se la saques, pues la sacas y te subes los calzoncillos y los pantalones o te vas al talego por violador por mucho que ella te haya dado el consentimiento ante notario.

El consentimiento es revocable en cualquier momento, a ver si alguno se entera.

Blackmoon

#8 A mi si que me ha recordado un poco a eso.

Cuando le pones la mano en el hombro a un compañero de trabajo con el que tienes buen trato a modo de saludo cordial, no pasa nada, pero yo no lo haría a una mujer porque se que se puede malinterpretar y es solo un ejemplo. La verdad es que no estamos nada cerca de tener un trato de igual a igual con las mujeres como lo tenemos entre los hombres. Aunque era necesario que pasase algo como esto para que no se abusase de las mujeres en el entorno de trabajo tiene también el precio del miedo en el trato con las mismas.

JuanAn_II

#25 no se en que oficina currais vosotros, en la mía puedo hablar, tocar en un hombro y hasta incluso dar dos besos. Ni tanto ni tan calvo... Ni feminismo a muerte ni victimismo incel.

Qué tal si llegamos a un punto medio?

h

#25 Si hay mujeres en la oficina lo más seguro es no acercarse. Respecto a que se acerquen ellas, hay truquitos para evitarlo.

Esperanza_mm

#61 Respecto a que se acerquen ellas, hay truquitos para evitarlo.

lol lol lol Me has hecho reír cabrón, me he imaginado alguno de esos posibles trucos.

D

Me parece una muestra de la escasa educación de los hombres ahí. He hablado con montones* de mujeres toda mi vida y falta la primera que se ofenda conmigo porque uso LA EDUCACIÓN Y RESPETO

*no pensaba decir una cifra, pillines

Mosquitocabrón

#12 Yo también hablo con mi madre y también me dice que me quiere.

Priorat

#12
1) Correcto. Con la inmensa mayoría no hay problema.
2) Pero igual que hay hombres que no están bien de la azotea, obviamete, también hay mujeres que no están bien de la azotea. Antes si no había una prueba no se hacían caso a estas cosas. Ahora sí. Por lo tanto entiendo que para algunos más vale prevenir que curar.

Y por cierto, estás encuestas son de países anglosajones. Así que hay que enmarcarla en ese tipo de relaciones.

D

#12 No les da tiempo a ofenderse. Huyen despavoridas de aburrimiento

D

#48 Yo lo intenté

Blackmoon

No me parece que el tema de la noticia esté objetivamente enfocado, Hablan incluso de pataleta cuando parece que las cifras están motivando una propia pataleta de sesgo en la propia noticia.
Yo entiendo que si evitan a las mujeres en dichos ámbitos es solo para evitar problemas, nada mas y nada menos.

h

#17 Exacto. Evitar problemas. Nadie quiere problemas.

Guanarteme

Pues yo me sigo relacionando igual con mis compañeras, eso sí, he visto a algún episodio de victimismo pollaheridil entre mis compañeros, y no heterosexuales, precisamente....

D

Es lo que buscaban las feministas. Hay que reconocer que han tenido un gran exito.

superjavisoft

"La investigación de 2018 también mostró que no solo los hombres temen a las mujeres, ya que más de un 10% mujeres admitió estar menos dispuesta que antes a contratar mujeres atractivas."

Pero da igual esto, los culpables son los de siempre:

"Una posible respuesta es la que apunta Arwa Mahdawi en The Guardian. La columnista argumenta que, quizá, los hombres no están asustados, sino que simplemente están enfadados por que el #MeToo haya ocurrido. En este sentido, su reacción sería una pataleta al hecho de haberse visto obligados a revisar su comportamiento y sus privilegios. El no interactuar con mujeres sería su manera de castigarlas."

h

“Si los hombres evitan trabajar o viajar con mujeres solas, o dejan de asesorar a las mujeres por temor a ser acusados de acoso sexual, esos hombres van a evitar una queja por acoso sexual, pero podrían enfrentarse a una por discriminación sexual”

Hay una manera de evitar que las colegas femeninas se sientan incómodas. No teniendo colegas femeninas. Esto, además, elimina toda posible demanda excepto a la hora de contratar, pero es un tema mucho más suave que podría ser aceptable a cambio de evitar todo lo demás.

box3d

#54 Una denuncia por "Machismo" son unos euros. Una denuncia falsa de acoso es tu puta vida al completo en juego.

Coste/Beneficio de Toda la vida.

D

#79 Sólo se denuncian un número ínfimo de las violaciones diarias, las que no denuncian se quedan marcadas para toda la vida y el violador seguro, repite.

box3d

#93 [citation needed]

h

#93 Yo no creo que una violación deje necesariamente a alguien marcado para toda la vida. En cambio una denuncia falsa de violación es algo definitivo, que te impide encontrar trabajo de por vida.

Una denuncia falsa causa muchísimo más daño.

D

#99 Pocas violadas has visto tú, muy pocas.

gontxa

Yo reclamo un espacio seguro dentro de la oficina en la que no puedan entrar mujeres

h

#40 y en los trenes

Arlequin

Aquí marujos de meneame comentando los artículos de una revista del corazón del huevón.

averageUser

Las relaciones sexuales con compañeros de oficina son la vía de escape del trabajador alienado que pasa demasiadas horas allí, nadie me arrebatará ese alivio.

D

Todo sea por reducir la natalidad, objetivo real de la "lucha de sexos

Am_Shaegar

#36 Y de los inventos de género.

h

#36 Esa es una hipótesis que se dice, y sin duda es uno de los efectos.

Pero no me cuadra.

Por un lado la natalidad ha caido tanto que las guarderías están cerrando en masa.
Por el otro es demsasiada inversión solo para eso.

Lo que los inventores del feminismo quieren es mucho más. Quieren el poder. Lo quieren sin oposición. Fíjate donde están ahora los partidos de izquierdas, están hablando en lenguaje de género luchando "por la igualdad".

Los poderosos están encantados. Que seas comunista no les importa si eres feminista.

garfius1

Esto deja CLARISSIMO... que todas las denuncias eran verdaderas.

JuanAn_II

#23 nono deja CLARISSIMO que todas eran falsas.... Churras y meninas...

h

#23 Si las denuncias fueran verdaderas, los inocentes no estarían asustados, y lo están.

D

#64 Igual no son los inocentes los asustados, los hombres que no tienen dudas sobre sus actos, no tienen miedo.

gale

Se ve que los manoseadores están incómodos.

Robus

#20 Me parece que justamente los que están incómodos son los que no son manoseadores... y con razón.

1 2