Hace 3 años | Por EpifaníaLópez a meneame.net
Publicado hace 3 años por EpifaníaLópez a meneame.net

Artículo sobre el chantaje emocional y su uso en las relaciones de pareja, y cómo acaba desgastando o llevando al límite ese comportamiento.

Comentarios

D

#3 Si, y se llama machismo. ¿Como le llamas cuando lo hacen las mujeres?

EpifaníaLópez

#3 Y, por cierto, igual terminar de leer el texto hasta llegar a:

"PD: Hablo de esto en relación a parejas herosexuales, porque creo que se habla mucho del control y del chantaje del hombre sobre la mujer, y se hacen campañas institucionales, y eso está bien, pero también está bien mirar la otra cara, la de la mujer sobre el hombre. Pero como veréis por el texto, este tipo de control se puede dar en cualquier tipo de relación, heterosexual u homosexual, de pareja, familiar o de amistad, por desgracia para quien se ve involucrado en una situación como esa."

Pues como que no está de más.

p

#3 para usarlo hay que ser emocionalmente hábil, y eso no es algo que abunde en los hombres. Es cierto que hay un buen número de psicópatas que también dominan esa faceta, pero así, el común de la masculinidad, hábil, lo que se dice hábil con las emociones, no somos.

Logeado

Es una habilidad de personas tóxicas.

D

El karma esta para quemarlo, di que si.

O eso o no sabes donde te has metido 😂 😂

EpifaníaLópez

#1 Hemos venido a jugar!!!

De todos modos, como mujer bisexual, yo me he visto atrapada en relaciones de dominio masculino, de mierda, con violencia psicológica brutal (sentir q eres una mierda blablabla) y sutil violencia física (un pellizco fuerte por aquí, una inmobilización con el brazo tras la espalda por acá, pero todo son "bromas") y me he visto en relaciones de chantaje emocional con mujeres, y aunque prefiero el chantaje emocional que la violencia, pues yo he huído rápido de esas relaciones, a diferencia de las otras, que me dejaron más secuela -también me pillaron mayor, pues no empecé a relacionarme con mujeres hasta casi los casi 30, y sin embargo mis relaciones con esos hombres habían sido entre los 17 y los 22 años, mas menos, así que creo que en unas aprendí a evitar las otras-, me fastidia que se hable tantísimo de lo que hacen (a veces) los hombres y que no se ponga sobre la mesa lo que hacen (a veces) las mujeres, de cara a crear un mundo sin relaciones de mierda.

D

#6 Creo que quien mas quien menos conoce, o ha conocido, casos de hombres controlados por mujeres y de mujeres controladas por hombres.

Y negarlo es de una hipocresia enorme.

D

En este aspecto Hollywood hizo mucho daño : vendiéndonos que el el chico o chica(persona) buena , abnegada y servicial hasta la arcada , siempre consigue que la relación salga adelante ;

Si no te quieres y te respetas a ti mismo , difícilmente sera reciproco .

e

#12 👍

e

El artículo teniendo un fondo de verdad es flojito porque tiene una mezcla de ideas preconcebidas y usa palabras de neolengua (las cuales sabemos que son abstractos e interpretados a voluntad).

EpifaníaLópez

#10 Hola endy, he movido el envío a "artículos", que es donde tenía que estar, te invito a comentar ahí para seguir el debate donde debe ser, me interesa!!