EDICIóN GENERAL
267 meneos
7314 clics

El hombre que terminó con pus en el tejido cerebral es el mejor ejemplo para dejar de meterte bastoncillos en el oído

Las autoridades sanitarias llevan bastante tiempo advirtiéndolo: no limpies demasiado tus oídos, pero sobre todo, deja de meter objetos pequeños como hisopos o bastoncillos en el conducto auditivo. Si eres de los que te gusta el riesgo y sigues utilizándolos, aquí va una historia de terror.

| etiquetas: pus , tejido cerebral , bastones-oído
114 153 4 K 279 cultura
114 153 4 K 279 cultura
El educó me ha quitado todos los placeres de la vida, ahora me van a quitar el placer maximo de meterme bastoncillos en los oídos?

Solo Me quitaran el bastoncillo de mis muertas y frías manos!
Dios nos dio los meñiques para algo. No pretendáis enmendar la sabiduría divina.
#4 No creo que lo de meterse el dedo por Detroit en la machacada de salchichón venga a cuento aquí pero siempre está bien recordarlo.
#5 ¿El meñique solo? Principiantes... :-D
¿Soy el único que tose cuando se limpia los oídos con bastoncillos?
#6 Cuéntanos mas.
#8 No hay más. Cuando me limpio empiezo a toser. Toso unas 5 veces y ya está.
#10 A mi tambien me pasa. Ya no uso bastoncillos, dejo la mierda fluir libremente fuera, pero cuando lo hacia me pasaba. Algun reflejo raro que hay por ahi...
#10 #16 Vais a morir, seguro.
#6 #10 #35 Es debido a que ramos del nervio vago (X par craneal) aportan inervación sensitiva tanto a territorios del pabellón auricular, conducto auditivo externo y tímpano, como a laringe, tráquea, bronquios y esófago. Este nervio es el que canaliza el brazo aferente (la ruta sensitiva) del reflejo tusígeno. De esta manera el reflejo se puede desencadenar por el estímulo en cualquiera de esos territorios (aunque lo más corriente es que se produzca al irritar la parte posterior de la orofaringe, la laringofaringe, la laringe o la vía aérea inferior).
#37 Gracias. Ahora toseré con conocimiento. :-D
#43 Pues a mí me da hipo cuando toso, será el mismo reflejo... {0x1f605}
#57 A mí me da hipo al beber Sprite o 7-up. O Coca-Cola si es directamente de la lata :-S
#10 No, a mí también me pasa. Me pica la garganta según me meto el bastoncillo :-S
#6 que raro eres
#6 No, pero sólo el derecho
#34 [comentario relevante] x'DD
#36 no pretendía serlo
#38 Calla y bésame ! ;)
#6 Yo no toso, pero cuando me estiran de las orejas (rollo cumpleaños) me pica la garganta que te cagas. Pensé que era un defecto de fabrica mío, pero debe haber algo ahí conectado. :-S
#6 eso es porque limpias demasiado profundo. En el tercio interno del canal auditivo las terminaciones nerviosas están a flor de piel y al estimularlas se desencadena el reflejo tusigeno. Cuando introducimos otoblocks (tapones previos a un molde del oido) el paciente tose casi irremediablemente al llegar a esa zona {0x1f60a}
#45 Produzco cera a niveles industriales, tengo que ir profundo.
#48 y cuanta más te quites, mas producirás. Amén de que un canal excesivamente limpio de cera es mas propenso a infecciones e inflamación. Sólo se debería limpiar la q asoma en el pabellon auricular. Con el dedo en la ducha sin hurgar.

Ten en cuenta q la cera ES es mecanismo de limpieza y protección natural del conducto auditivo y, salvo tapón, no debería quitarse
Solo se debe meter la puntica, no todo.
#11 Eso vale para todo, no?
#12 siempre se mete solo la mitad....la mitad de atrás.
"5 años con dolor en el oído izquierdo", la culpa será de los bastoncillos pero la responsabilidad de ir al puto médico antes de que la infección la salte al cerebro era suya...
#23 Yo llevo años igual y nunca ven nada, inflamación que va hasta la garganta, otitis, y similares, pero parece que hasta que no estás a punto de morir no merece la pena más que mirar el oído por encima y darte antibióticos de amplio espectro.
#24 bueno pero al menos estás con antibióticos, mientras este tipo por lo que cuentan no tomó nada hasta los 5 años.
Ánimo y que mejore
#29 Estoy con antibióticos los diez días de rigor, pero el tema es perenne, y no buscan el problema donde está, que es en la trompa de eustaquio, hay cosas que podrían mejorarse en la sanidad sin aumentar el coste para nada, ya que si me curan cuando se está a tiempo, aparte de ahorrarme visitas durante muchos años, ahorraré costes mayores de arreglar un desaguisado más tarde. A veces es preferible gastar 30 en lugar de 10 la primera vez, para identificar dónde está el problema y qué es, que gastar 10 al año durante 10 años, pero como estamos siempre mirando al corto plazo, pues así nos va.

Gracias por los ánimos, no me quita la vida, pero cada año oigo menos...
#23 Es lo que tiene tener un sistema de salud privado como el de USA. Que cuando no tienes pasta solo vas al médico si te estás muriendo, el dolor te lo quitas con pastillas que son baratas y no necesitan receta.
Aquí no te pasaría, mientras sigamos teniendo un sistema de salud público, porque al tercer día con dolor te vas al médico.
"algo que en realidad no es necesario".

JA.
Una cosa es usar los bastoncillos para limpiarte la superficie de los oídos, y otra es metértelo hasta la trompa de Eustaquio
#52 Tu potorrino dice que eso no es bueno, que así matas toda la flora bacteriana del oído, quedando expuesto a infecciones más graves de lo propio en una otitis de piscina.
#53 Joder ¿todo lo bueno está prohibido o da cáncer?
#54 Infección, he dicho. Nada que ver.
Hay un spray que va de coña.
#20 Yo nunca uso esos bastoncillos de Satanás, pero una vez me entró agua y usé una servilleta enrollada para que empapara. Menudo cague cuando me quedó un acúfeno durante varios días.
#20 Alucinado me he quedado.
#20 Pues yo probé una vez, los que vienen hechos, y se te queda cara de tonto al ver el kilo de cera que sale. Ni quema, ni es necesario presionarlo contra el oido.
#2 recomendadme uno por favor
#27 Imagino que habla de Audispray y similares. Lo menciono porque me suena, no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar porque no lo conozco.
No fue víctima únicamente de los bastoncillos sino también del material barato que se descompone mientras lo usas.
Yo no uso bastoncillos, pero... ¿Y qué haces para evitar que se taponen durante una semana?
Deberían poner un manual de instrucciones sobre su uso correcto.
Al igual que otras cosas que parecen sencillas de realizar.
#28 las orejas se limpian con los codos. Fin {0x1f601}
¿Cada cuánto hay que cambiar de bastoncillo?
Con el bastoncillo hay que parar cuando notemos resistencia.
Pues yo los llevo usando desde niño y ningún problema, una vez a la semana y listo. Tengo, eso sí, amigos que me ponen a parir por esto.
Más de 30 años usándolo, cero problemas, espero seguir así los próximos 30-40 años o los que me queden, no solo limpia, sino que seca después de la ducha.

Eso sí, hay que hacerlo con cuidado, sin perforar demasiado.
Pues son casi necesarios para quitarte el agua de dentro cuando has estado en la piscina.

Como te dejes ese agua con cloro te puedes coger una otitis y todo.
#9 Un truco que usaba yo cuando aún iba a la piscina era sacudir la cabeza de un lado a otro. Más pronto que tarde, el tapón de agua acaba saliendo... y es bastante agradable, he de añadir: sale el agua calentita, a la temperatura corporal xD
#9 #13 yo he llegado al borde de perder el conocimiento de sacudir la cabeza xD
Gotita de alcohol, pones la cabeza en horizontal y esperas a oír como toca fondo. Entonces pones la oreja hacia abajo y sale todo.
Alcohol 96 o alcohol boricado si consigues.
#9 la gravedad soluciona esa molestia.
#9 has probado a usar tapones?
los alarmistas de siempre, un día dirán que no respires por que te provocas cáncer de pulmón.
de cualquier actividad se puede sacar una historia de horror, absolutamente de cualquiera....
Menuda chorrada.
comentarios cerrados

menéame