Hace 3 años | Por pablisako a semana.com
Publicado hace 3 años por pablisako a semana.com

Un hombre de 49 años de edad sufrió un shock anafiláctico después de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Israel. El hombre le dijo al personal médico presente que había tenido reacciones alérgicas a la penicilina, pero que no tenía ninguna otra enfermedad, y por ello procedieron a aplicarle la vacuna. Una hora después de aplicada, sufrió un shock anafiláctico severo, considerada una manifestación alérgica grave que, dependiendo de la gravedad, puede ser mortal.

Comentarios

Waskachu

Os pagan por defender de forma tan ferviente la vacuna?

D

#12 Lo cierto es que no (ya quisiera yo ) , y a ti por los magufos?

Médicos por la Verdad , también conocidos por médicos por la homeopatía

Waskachu

#13 no. De hecho yo estoy a favor de la vacuna, pero me sorprende que siempre que hay noticias que puedan poner a la vacuna en "cuarentena" (nunca mejor dicho), los comentarios se llenan de fervientes defensas a la vacuna y vehementes ataques a todo aquel que tenga reparos ante ella. Ejemplo: me acabas de llamar magufo sin venir a cuento.

D

#15 No me fio para nada de las farmacéuticas , pero si pillo la moto prefiero portar un casco y protecciones de mierda (con su sello de la C€ ) que ir en bermudas .

Amenophis

#15 Esas prisas son debidas a que si no te das prisa en poner este tipo de noticias en su contexto ya se ha creado alarma y 1000 personas más con un miedo irracional a no vacunarse.

Nos pagan en forma de inmunidad de grupo.

c

#12
No, solo me gusta contextualizar las cosas

Tontolculo

En Israel, por darle contexto Sorry, no lo había visto pero está en la entradilla

Escafurciao

#1 en la conchinchina a un hombre se le cae un pelo tras vacunarse,
Pero prefiero quedarme con el efecto Viagra de la vacuna

Loyert

Algo normal, que puede pasar con todas las vacunas.

pablisako

#3 Un nuevo estudio confirma que la anafilaxia tras la vacunación es una reacción poco común
https://www.sempsph.com/es/noticias/vacunas/la-anafilaxia-tras-la-vacunacion-es-poco-comun-segun-una-nueva-investigacion.html

D

Las reacciones a las vacunas no son nada nuevo .;

Prácticamente todas las que me pusieron a lo largo de mi vida , me dejaron entre 1 y 3 días con fiebre (nunca superando los 40 grados) , claro que mi sistema inmunologico debe ser igual de gilipollas que el propietario ;

Pues hasta con un esguince salta

pablisako
Unregistered

Vale, una reacción alérgica. Respecto al total de vacunados ¿de qué porcentaje estamos hablando?

En el enlace de #2 indica que detectaron 6 casos de anaphylaxis.

Post-authorization pharmacovigilance systems have detected and confirmed 6 anaphylaxis cases following vaccination

oceanon3d

Sufrió un shock anafiláctico...pues entre las reacciones mas usuales a cualquier vacuna. Por eso esperas 15 minutos tras vacunarte; si se da sera en ese tiempo tienes al sanitario a mano para solucionarlo fácilmente.

pablisako

#4 Las tasas anafilaxia en vacunación específica fueron de 1,35 por cada millón de dosis de vacuna antigripal trivalente inactivada y de 1,83 por cada millón de dosis para la vacuna de la gripe monovalente inactivada.

Los primeros síntomas de anafilaxia se produjeron enlos 30 minutos después de la vacunación (8 casos), entre 30 y menos de 120 minutos después de la vacunación (8 casos), entre 2 y 4 horas después(10 casos), entre 4 y 8 horas (2 casos), al día siguiente (1 caso), y no documentados (4 casos).

Con los datos obtenidos, los investigadores concluyeron que la anafilaxia después de la vacunación es una reacción poco común en todos los grupos de edad.
https://www.sempsph.com/es/noticias/vacunas/la-anafilaxia-tras-la-vacunacion-es-poco-comun-segun-una-nueva-investigacion.html

D

uno de cuantos... joder con los conspiranoicos