Publicado hace 9 años por --266378-- a andaluciainformacion.es

Un hombre de 49 años de edad ha fallecido en una calle de la capital de Jaén a consecuencia del atropello sufrido por un vehículo de momento desconocido después de que supuestamente el autor del siniestro se haya dado a la fuga

Comentarios

yoma

Seguro que cuando se dio a la fuga era porque tenía algo que ocultar. Eso no quita que hay que ser desalmado para atropellar a una persona y no pararse siquiera.

Hace unos años tuve un accidente al chocar contra un vehículo que se saltó un ceda el paso y cuando nos quisimos dar cuenta montó en el coche y se largó. Menos mal que un señor tuvo la agilidad de coger la matrícula. Cuando llego la policía y se lo contamos nos dijo "ese algo tiene que ocultar y no nos quería ver".
Creo que al final lo cogieron y la causa de su huida era que en el vehículo iba un emigrante al que tenía trabajando para él sin papeles y sin dar de alta.

D

#4 Muy gordo tendría que ser lo que tuviera que esconder... a mí en ese momento si llevo la ITV sin pasar, o que me pueda caer una multa por hacer algo mal (como en tu caso, que el conductor se saltó el ceda el paso) me daría completamente igual. Una multa se paga, con más o menos esfuerzo, pero solo es dinero.

La conciencia de saber que hay una persona herida de muerte (o muerta directamente) a solo unos metros de ti, un peatón que iba por la calle tan tranquilo hasta que yo he aparecido en escena, y no ayudarle, o no dejar al margen todo lo demás para centrarme en atender a esa persona... ni se me pasa por la cabeza. Que venga la policía y me multe luego si lo merezco, pero sería incapaz de abandonar a alguien a su suerte en la acera.

yoma

#6 Estoy contigo aunque como fuera bebido, al haber muerto era homicidio y podría ir a la cárcel. En este caso por eso decía que que hay que ser desalmado para atropellar a una persona y no pararse siquiera.

En el caso mío que comento, el tipo vio que no había heridos graves y con la disculpa de retirar el coche del centro de la calzada se largó con viento fresco. Sabía que venía la policía y como interrogando a los ocupantes descubrirían que tenía a alguien trabajando ilegalmente para él le podría acarrear hasta pena de cárcel por eso optó por largarse.

D

#7 También he pensado en el tema de la alcoholemia, o que condujera sin carné o sin seguro... lo cual sí sería delito y podría incluso derivar en penas de cárcel.

De todas formas, incluso en esas circunstancias, actuar de buena fe (quedarte acompañando a la persona, pedir auxilio a vecinos, policía, 112...) podría ser un gran atenuante, cualquier juez lo tendría en consideración.

Dándote a la fuga lo único que consigues es cubrirte de más sospechas, y la omisión del deber de socorro no es atenuante precisamente. Ojalá le pillen, porque si le pillan está bien jodido.

Shikamaru18

Madre mía, hay que ser hijo de puta.

D

Donde estaba Farruquito a esa hora?

M

#3 ¿Acompañando a Esperanza Aguirre en Jaen?

D

Hay que ser inhumano...

D

Se amplía la información... Según testigos se trata de una berlina grande y gris ocupada por dos o tres personas. http://andaluciainformacion.es/andalucia/464641/buscan-a-los-ocupantes-de-un-vehiculo-grande-y-gris-causante-del-atropello/

El atropellado cruzaba un paso de peatones con luz verde, y el coche se ha saltado un semáforo en rojo.