Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a abc.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a abc.es

El argali ram, nombre del animal cazado, es una especie en peligro de extinción que se encuentra por las montañas del centro de Asia. Su reciente caza en Mongolia ha vuelto a poner en el punto de mira a Palmer, que llegó a sufrir amenazas de muerte tras cazar a Cecil.

Comentarios

LostWords

#3 Es cierto, pero no es menos cierto que se lo permiten por que el lugar donde los caza cobra mucho dinero por dejarle cazar la pieza (tiene que ser una en concreto) y con eso se supone que a su vez, tienen dinero para pagar a los guardias del parque y demás personal así como reducir la entrada de furtivos en el parque. Si lo caza sin permiso, le crujen.
Es cruel? Si, pero sin este sistema no tendrían como pagar a esos guardias y la caza sería descontrolada. Hoy por hoy, estos paises pobres no tienen muchas opciones y no me parece nada justo juzgarles por ello sin vivir su vida.

D

#67 por eso la caza de ese tipo se da en paises sin recursos, y con legislaciones muy laxas

D

#1 Alguien a quien le dejan hacer lo que quiera por dinero... Quizá deberíamos plantearnos qué permitimos hacer a la gente solo por el hecho de poder pagar.

Los abolicionistas de cualquier prohibición solo dicen que prohibir sólo encarece las cosas. Yo creo que hace que el número de gente que pueda hacerlo esté más limitado.

Lo mismo pasa con las drogas, si se despenaliza su uso habrá más gente drogándose, y eso impacta negativamente en toda la sociedad.

D

#37 #43 La comparación con las drogas es acertada y totalmente intencionada en "menéame", donde se hace promoción todos los días sobre las bondades de drogarse por una cuestión de libertad personal, aunque les dé igual su propia salud.

¿No crees que se parece bastante? Ahora me diréis que en la situación actual pones en riesgo a otras personas, no sólo a ti y con las drogas no. Y eso no es tan simple, las drogas también afectan a personas de manera indirecta, familia, amigos, la señora mayor a quien el yonki roba el bolso y por desgracia tropieza y muere, el quiosquero atracado, etc.

M

#45 si las drogas fueran legales no haría falta robar el bolso, te tiras piedras a tu propio tejado.

j

#48 No?, serían gratis?

M

#54 #53 la ilegalidad encarece y diría que añade atractivo

D

#57 Pues ya está, volvemos al principio de mi argumento.

M

#59 según tu prohibir" yo creo que hace que el número de gente que pueda hacerlo esté más limitado"
Yo no lo creo

D

#73 ¿Pues no quedamos en que la prohibición incrementa el precio de las cosas? Eso querrá decir que menos gente tiene acceso a esa "cosa prohibida".

M

#75 no, la prohibición también tiene un atractivo, puramente por estar prohibido, cuando la ley seca bebía más gente

D

#76 ¿Bebía más gente? ¿O bebía menos gente pero más cantidad?

No sé, sobre la ley seca no tengo datos estadísticos, la verdad...

D

#48 Las drogas legales tampoco son gratis...

c

#45 No me parece acertada la comparación porque yo me puedo drogar sin que eso afecte lo más minimo a nadie, siempre que mi consumo sea responsable. Pero para eso ocurra, hace falta educación. Eso no se puede decir de la caza de animales en peligro de extinción.
Por otra parte me parece hipócrita permitir o incluso promocionar el consumo de alcohol pero prohibir el consumo de otras drogas como la marihuana, cuando está demostrado que lo primero es más peligroso.

D

#49 Lo de que "está demostrado que lo primero es más peligroso" te lo dice el mismo médico que en los años 50 anunciaba tabaco.

c

#56 Una búsqueda rápida me lleva a este artículo que enlaza varios estudios:
https://drugabuse.com/marijuana-vs-alcohol/

Seguro que hay más estudios disponibles, el que esté interesado los encontrará.

frg

#45 No veo que sea una comparación acertada, y creo que no has analizado la problemática de las drogas en absoluto. Casi todos los problemas que mencionas provienen de su carácter ilícito, que impide un acceso a las mismas con una calidad y precio acordes al producto, lo que no implica que estén exentas de problemas, como podemos ver en drogas legales como el alcohol.

Los tópicos no son la realidad, y solo te has quedado en esos.

r

#45 donde está la promoción de las drogas en mnm?

D

#61 Sigue las respuestas a mi comentario y sus votos positivos, lo que sucedió a continuación te sorprenderá.

frg

#13 #18 Tras un párrafo brillante, el resto del mensaje es bazofia irreal, desmereciendo cualquier positivo.

D

#43 Yo he votado al #1 pero bueno....

Paracelso

#13 La educación en valores, ética y consecuencias de las acciones es básico. Está prohibido el sexo con niños aun aún así hay gente desalmada que lo hace, también ha estado prohibido mucho tiempo el sexo entre hombres y seguíamos haciéndolo. Uno es una enfermedad perseguida y lo otro es una sexualidad, ambas prohibidas pero una el conjunto de la sociedad sabe y entiende que es un acto atroz, sin embargo el rechazo a la homosexualidad en occidente está casi superada porque ha aprendido a diferenciar entre lo incorrecto (pederastia) y lo correcto (homosexualidad).
Por tanto por mucho que prohibas la caza de animales en extinción,si no educas al conjunto de la sociedad, seguirá sin verse como algo negativo y obtendrán su minuto de fama que les llenará el ego.
Te pondría también el ejemplo del tabaco, que poco a poco va pasando de ser un acto social, aceptado y alentado (uy que machote que fumas) a ser cada vez más un acto no aceptado como positivo por las nuevas generaciones, prohibirlo sólo lo haría más atractivo a determinados individuos más débiles.

D

#60 Hasta en eso hay quien te dirá que el sexo con niños es un tabú a eliminar, lo leí de una feminista que iba dando charlas por institutos. Si no se te ponen los pelos como escarpias de pensar quién se va a encargar de dar esa educación que tanto pedís a nuestros hijos, pues bueno.

D

#1 Si pudiera te votaba mil veces.

Spirito

#1 Pues es eso, un hijo de puta. Un criminal matando a una criatura en extinción, un miserable al que el respeto a la naturaleza se la trae al pairo.

oceanon3d

#1 Lugar de nacimiento: Dakota del Norte, Estados Unidos. ¿Necesitas mas pistas?.

sofazen

¿Este es aquel dentista de EEUU?

pitercio

#6 Ahora comprendo aquello de Bush y Blair diciendo que iban a matar miles de musulmanes y un dentista. No era un chiste sino la parte amable de la historia.

M

#6 Llámalo sacamuelas y sacacuartos.

consuerte76

Basura humana.

arisoyo

#17 no, si yo a esa familia no la culpo de nada. Precisamente la miseria en la que viven es el caldo de cultivo para que los occidentales vayan a hacer descalabros impunemente.

D

Vaya hombre. Esperaba que alguien lo hubiera matado la otra vez. Al imbécil de la escopeta este.

vacuonauta

a ver si la palma Palmer...

D

El cazador cazado. A la trena ya, ¿no?

perogrullobrrr

Aqui el personaje en cuestion.
Walter Palmer

K

A mi la caza, ponderada como un todo, me perturba relativamente.
De ese carnero han comido muchas familias del lugar porque lo ha pagado el señor este.
Ahora, si lo que más te gusta en la vida es hacer eso... porque anda que no puedes hacer cosas con ese dinero.
Es que tienes algo oscuro y retorcido en tu interior.

Ludovicio

#8 Simplemente es un psicópata.

r

#15 estos son los comentarios por los que menéame mola. Encontrarse a gente de todos lares, contándonos cosas que sería imposible saber si solo fuese a través de mi círculo de amigos.

K

#12 Eso me vale para un terrateniente de Andalucía que alquila sus señoríos. Los guías mongoles son como los sherpas, gente normal y humilde que pelea muy duro por unas migajas. Un campesino en una tierra pobre hace lo que sea por su familia.
Mi viejo se fue a las plataformas de petróleo. Estos te llevan hasta un carnero para poder cobrar el sueldo de un año.
No tengo nada contra ellos, es normal. No es su culpa.

D

#17 Eso me vale para un terrateniente de Andalucía que alquila sus señoríos.

Perdona pero, ¿que has querido decir con esto?

K

#52 que ese terrateniente si decide echar ciervos para cazarlos en sus tierras no es comparable a un señor humilde de Mongolia profunda de donde no hay ni carreteras comarcales, que hace de alimañero para un pijo americano que le paga buenos dolareh.
Uno lo hace por hacerse rico y por estatus y otro por supervivencia.

D

#79 Yo lo que quería aclarar es por qué el terrateniente tiene que ser andaluz en lugar de gallego, asturiano, leonés o castellano. Que siempre tiramos del mismo tópico y me tocó los cojones, así que a ver que decías.

editado:
Eso de "buenos dolareh" también atufa a que te estas choteando de ciertos acentos... Háztelo mirar.

K

#80 El terrateniente gallego le corre el conejo 3 segundos y se le sale de la finca. Y Bertín Osborne es el arquetipo. O la Duquesa de Alba. No busques que no hay más.
Y mírate esa autoestima, dolareh se lleva diciendo en Meneame de toda la vida y nada tiene que ver con Andalucía.

D

#82 Yo no tengo porque saber eso de los "dolareh", no baso mi vida en un foro de internet. Gracias por iluminarme de todas fromas.

Si piensas que el latifundio solo son esas dos personas y que solo se da en Andalucía, demuestras que eres un ignorante de gran calibre.

Saludos

r

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3347040/order/8">#8 todo el que disfruta matando a un animal es escoria humana. Repito “todos” toreros incluidos. Tienen que tener muy baja calidad como ser humano para hacer eso por placer. No conozco ningún torero, pero cazadores me he cruzado alguno en mi vida, y no soy capaz de entablar ni una conversación si se lo que hace con los animales. Siento que no tengo nada en común que esos ¥~**-:#

K

#27 Pues yo de niño cazaba pájaros, en mi aldea era lo normal. Me gustaba la puntería (disparar es divertido) y la comida, (aún recuerdo ese sabor, ahora está prohibido) pero dejé de hacerlo de mayorcito porque lo que no me gustaba era matarlos. Puede sonar ridículo pero es así.
Yo creo que a la caza y a los toros les quedan dos telediarios, antes todo el mundo cazaba (en Dumbría-Mazaricos-Vimianzo al menos, tampoco es que hubiera muchas opciones de ocio cuando era un crío. O cazabas, o pescabas, o te emborrachabas en la taberna jugando a la brisca), ahora los hijos de mis primos más mayores solo cazan Pokemon con el móvil. Algo mejora el mundo, joder. De hecho hasta los primos que antes cazaban cada fin de semana, los menos van de pascuas a ramos, la mayoría han dejado oxidarse sus escopetas, prefieren estar con la familia, ver series o irse a comer a uno de los muchos buenos sitios que hay por allí. Ya ni crían perros salvo como mascota.
Yo creo que no es lo mismo alguien educado en eso, que tal vez lleva toda la vida, y nunca se lo ha planteado, que alguien que no disfruta ni del campo, ni de la puntería, ni de esas cosas. Que lo que le gusta es matar cosas. Y hay gente de esa, claro que si. Gente que lo mismo te caza que si no tiene nada mejor te tirotea un perro o un caballo salvaje, y igual es aprensión, pero tengo la teoría que muchos de los acaban disparándole al vecino o zurrándole a la parienta por el rural más profundo son carcamales de ese perfil de gente que lo que le gusta es hacer daño. No creo que todos los cazadores sean así. Pero haberlos, haylos.

N

#8 Siempre lo he pensado; no puedo evitar pensar que a quien le gusta cazar le gusta matar.

Por cierto, si te gusta disparar (con armas de fuego, con arco, con tirachinas...), puedes disparar a algo que no esté vivo, como una diana, ¿no? Reconozco que a mí me divierte disparar para hacer puntería; es divertido. Aunque solo he probado el tirachinas y el arco.

H

Psicópatas que no se resisten al colofon de su "diversión", la foto para guardársela y disfrutar en privado.

D

Por qué las amenazas se quedaron solo en eso?

L

Si hacen un crowdfunding para pagar a un sicario que mate a este tío yo pongo pasta

u

Leer y sentir náuseas

temu

Que lo hagan rey ya !!!

Adson

#0, argalí a secas. «Ram» es carnero en inglés.

Arzak_

A este le quedan 2 telediarios y sin anuncios

mefistófeles

#8Más familias (o las mimas) pero durante mucho más tiempo podrían vivir si el safari fuera fotográfico. Por ejemplo.

e

No tengo muy claro en que condiciones ha realizado la caza, pero como se ha comentado por arriba. Es mejor que estos tios maten a cambio de un pastizal que lo hagan furtivos sin control.
Si, es cruel, pero los animales se mueren por muere natural, hasta los protegiodos o en riesgo de extincion. Si un animal de estos esta ya rozando su limite de vida y pagan un pastizal, pues bueno, es una pena, pero al cambio es mejor. Con ese dinero se financia a los guardias para que los furtivos no maten a jovenes o hembras y se realicen planes de repoblacion.
No hay que confudir el ecologismo/naturalismo con el buenismo. La naturaleza es "cruel", los animales se matan y comen unos a otros y se mueren tambien por causas naturales o enfermedades.
Lo que hay que hacer es que la existencia del hombre influya lo menos posible en los animales.
Quizas para los animales sea peor quitarles su habitat para plantar soja y dar de comer a los veganos que no pegar 4 tiros a ejemplares viejos.
Aun asi quien caza por diversion se lo deberia hacer mirar...

Aguirre_el_loco

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

thorpedo

#11 mitrofan

casius_clavius

#19@mitrofan_oso , te han invocado.

D

Ojalá lo cacen a él y se hagan fotos con su cadáver. Que reciba lo mismo.

Pilar_F.C.

Es que es para comer y mantener el ecosistema en equilibrio.

D

Están tardando en hacer lo mismo con él.

o

otro cazador protegiendo el medio ambiente

D

Pues nada. Boycot a la clínica de dentistas en la que trabaja este hijo de puta y asunto arreglado.

villarraso_1

#31 ¿Qué clínica es? Por empezar el boicot con mi no ir a ella

BM75

#31 ¿Asunto arreglado? ¿Pedir desde Menéame boicot a un dentista estadounidense qué arregla exactamente?

D

#33 Asunto arreglado es una frase hecha

BM75

#39 ¿Que quiere decir qué? Que sea una frase hecha no implica que no tenga significado.
Sigo sin verle ningún sentido al comentario...

Rojista

Cualquier día mata a un estadounidense honesto simplemente porque están en peligro de extinción.

jcornelius

Pero que mente más enferma. A ver si tenemos suerte y lo mata un animal.

D

Eso pasa por no terminar el trabajo ni proteger a los animales.
Si quieren cazar, que sea sin armas.

D

Lo mas triste es que eso está pasando continuamente con animales en extinción, si no lo hubiera hecho él lo habría hecho otro o un furtivo y ni os habríais enterado. Nuestra especie da asco.

D

Me gustaría que un animal salvaje le diese caza a él y él sirviese como alimento del animal. Lo tiene bien merecido. Me gustaría que un animal salvaje lo desmembrase vivo y le devorase las entrañas. Puta escoria humana.

ComfortablyNumb

Pues parte de la solución podría tipificar como delito matar un animal protegido en cualquier país, no sólo el tuyo.