Hace 4 años | Por pert0 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pert0 a elconfidencial.com

Todo empieza con el registro de los Mossos para investigar una salida sospechosa de dos millones en metálico, en billetes de 500 euros, en dos remesas. Eso activó las alarmas sobre blanqueo de capitales en la Agencia Tributaria, que solicitó documentación. Desde el Palau dieron explicaciones muy extrañas, la agencia encontró dudas razonables y lo puso en conocimiento de la fiscalía. Ese es el antecedente de la entrada de los Mossos, de la dimisión forzada de Fèlix Millet y de mi llegada.

Comentarios

D

Pese que se cambie el nombre del partido el 3% siempre estará ahí, aunque algunos lo intenten esconder...

kumo

Esto es lo que se quiere tapar con independentismo. Nada más y nada menos. Y durante el gobierno de Rajoy todo este circo convenía porque así tampoco se hablaba de sus propias vergüenzas.

Pero el paripé de la independencia es básicamente esto, que la derecha de allí a falta del concierto que sacó la derecha vasca, pueda seguir defraudando y no tenga que pasar por tribunales nacionales. Y para ello sólo han tenido que buscar el enfrentamiento con un pelele al frente como puigde y lavar la cabeza a mucha gente.

D

¿ Está diciendo que es MARCA CATALUÑA ?

io1976

#1 La simbiosis empresariado/burguesía catalana con sus políticos es ya vieja y con Franco fue a más, es lo que tiene que te patrocine la banca March una guerra civil.

D

#5 ¿ Podemos culpar a Franco del 3% ? Eso relajaría a mucha gente

io1976

#7 Muchos problemas en Cataluña se acabarían si metiesen a unos cuantos empresarios y burgueses en la trena, pero es imposible porque aún no ha existido en este país un partido en el gobierno que no se haya salpicado de esa corrupción.

Kantinero

Todo empieza con el registro de los Mossos para investigar una salida sospechosa de dos millones en metálico, en billetes de 500 euros, en dos remesas.

Ahora nos querrán hacer creer que antes del euro no había corrupción.

Contenido exclusivo para usuarios registrados

D

#8 En realidad ya lo denuncio Pascual Maragall unos anos antes, "caso convergencia"

pert0

#8 Contenido exclusivo para usuarios registrados

Cuando es así avisa al que la envía. Hace 20 minutos no lo era y para asegurarme lo comprobé en el modo incógnito. Lo han cambiado ahora y la autodescarto.

D

#12

pert0

Relacionada Diez años del caso Palau: Millet y Montull han devuelto solo 6 millones de los 23 que saquearon

Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es


Otra respuesta de la entrevista

Mi sensación, por este caso y por el resto que hay en el Estado español, es que no hay conciencia del daño que hace la corrupción. No existe ninguna predisposición política a nivel de gobierno que se plantee seriamente luchar contra ella. Usan la corrupción para tirarse los trastos unos a otros y nada más. No hay conciencia ni en Cataluña ni en el resto del Estado y eso hace que la corrupción siga latente. Vividores, bandas organizadas en todos los partidos políticos, que se perpetúan en el poder y se enriquecen ilegalmente.

D

Si, la derecha catalana no tiene nada que envidiar a la española...

D

#3 No hay lazo amarillo suficientemente grande para tapar toda la basura que hay bajo las alfombras en Cataluña

D

#6 No se si te das cuenta que la corrupción en Catalunya no se puede entender si la connivencia del estado español y sus instituciones, pero nada tu a lo tuyo, Cataluña, Venezuela, ETA...

D

#9 Es que la Generalitat de Cataluña es Estado español

D

#16 Correcto, pero lo intentan cada 18 meses...