Hace 7 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por tiopio a elconfidencial.com

¿Cómo dejamos de pagar por la música? Los menores de 20 años ya nunca se harán esta pregunta, pero a los mayores de 40 aún les viene de vez en cuando a la memoria aquella época en la que para escuchar un disco había que comprarlo. Para dar con la respuesta, el matemático, periodista y experto en fondos de inversión Stephen Witt pasó cinco años investigando el tema. El resultado es '¿Cómo dejamos de pagar por la música?' (Editorial Contra), un relato apasionante y documentadísimo sobre el hundimiento de la industria del disco y el auge de

Comentarios

D

El jefe de abogados de Universal Music me lo explicó de este modo: “Los políticos escuchan a sus votantes y tienen más votantes robando música que vendiéndola"

qué tiempos aquellos, ahora es al revés

Penetrator

#5 Menuda chorrada. Los políticos no han escuchado a sus votantes en la vida, escuchan a sus patrocinadores.

festuc

¿Cómo dejamos de pagar por la música?
Copiando casetes en unidades de doble bahia
O grabando de la radio

festuc

#3 no, basicamente no me acordaba del palabro

K_os

#3 Peor era decir platina

D

#7 Y muchísimo peor platino, ¡dónde va a parar!

joffer

#8 Aun mucho peor paulatino.

paumal

#1 no hemos dejado de pagar por la música: Fans have paid artists $165 million using Bandcamp, and $4.1 million in the last 30 days alone. https://bandcamp.com/

Shotokax

Nadie acabó con la industria musical. Se acabó con un modelo, obsoleto por cierto, de industria musical.

Trigonometrico

Ese hombre tuvo que ser el director de los 40, que decía de cualquier basura que era el número uno, dependiendo de lo que le pagaran.

D

#6 Fernandisco! ¿que fue de aquel tipo?

D

#12 No mientes a la bicha. Déjalo tranquilo allá donde esté.

IvanDrago

Yo en los 80-90 grababa las cintas que quería de la misma manera que ahora me descargo los discos por internet... no he pagado más que por los discos que he creído que lo merecían por razones evidentemente subjetivas...

Connect

Alguien tiene un enlace para bajarme gratis el libro? Parece interesante pero la cultura debe ser gratuita.

Luego si eso, si me gusta ya le daré la voluntad.

Snow7

#21 Sirve torrent?, en ingles?

pablicius

Excelente entrevista que aporta un par de conceptos interesantes.

D

Entonces la pirateria se veia algo normal y logico que cualqueira con una pletina tenia todo el derecho del mundo a realizar.

GuL

#10 te paga la SGAE?
De hecho si teníamos el derecho, el derecho a copia privada

Shotokax

#10 yo sigo viendo como normal y lógico que la gente comparta su música en redes P2P. Además, es legal.

saqueador

Vamos a ver ¿Existe algún servicio de música en la nube en el que pueda comprar la música una vez y poder descargarla y oírla en cualquier sistema sin restricciones de formato o software? Pues eso.

YOYOMISMA

Yo sigo comprando música, hay artistas que se merecen que les pague por sus creaciones (no suelen salir en los 40, ni en cadena 100, ni ...), en cuanto a las copias, antes las hacíamos en casetes y no pasaba nada, de todas maneras como músico que no vive de ello, para todos aquellos que se piensan que esto es jauja, es muy difícil, prácticamente imposible hacerse millonario siendo músico.
Siendo famoso y haciendo canciones chorras hay gente que sí que gana una pasta, ¿pero por que tenemos que pagar por eso?