Publicado hace 7 años por --508782-- a diariodeavisos.elespanol.com

Joe Daley ha estado grabando el día a día con su madre, Molly, de 67 años,con el objetivo de, además de tener un recuerdo juntos, ayudar a entender su enfermedad que sufre ella: demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa con síntomas propios de la demencia, del alzheimer y del parkinson...

Comentarios

omegapoint

#1 mi abuela tiene la misma enfermedad, es una pasada lo agresiva que es y lo rápido que avanza.

Una persona que vivía sola, completamente autónoma, en 2 años necesita ayuda para todo.

D

#2 Cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir.

D

#7 cuidado con lo que no deseas, porque también se te puede cumplir

s

Años antes de morir mi abuela empezó a tener síntomas de demencia, sólo parecía tener recuerdos de su juventud y empezó a dejar de reconocer a la gente de la familia. Recuerdo una mañana en la que al ir a desayunar empezó a hacerme preguntas extrañas, como que a qué me dedicaba y que dónde vivía. La sensación que me recorrió cuando me di cuenta de que ya no sabía quién era es algo que no he podido olvidar. Tampoco tuve nunca valor para contárselo a nadie.

D

#17 Joder tio, lo siento por tu abuela y por tu familia. Yo estoy ahora mismo pasando por el principio de todo con un familiar muy muy cercano y la verdad que es algo que toca muchísimo.

¿El Alzheimer se lo detectaron a tiempo? ¿Pasó un tiempo entre el diagnósitco y que perdiera totalmente la razón? ¿Crees que fuera muy dificil hacerla firmar algún papel para supuestamente hacer que los desconocidos dejaran de molestarla o para cualquier otra cosa?

No pretendo adjudicarme capacidad ninguna sobre tu vida o la de nadie, como no quiero que nadie se adjudique capacidad sobre la vida de otras personas, eso es todo.

D

#14 La demencia se detecta con tiempo, al menos si no eres un dejado con tu salud, lo se de primerísima mano.

D

Ufff qué sentimiento me ha entrado. Debe ser de las cosas más tristes del mundo

D

Ufff. Qué muerte en vida tan terrible. cry

D

cry cry cry cry cry cry cry

D

Suicidio asistido por testamento ya!
No ser una carga para la familia y de paso a futuros contribuyentes.

D

#5 ¿No has oido la fábula, historia, anecdota o lo que sea del señor que va a visitar a su madre/esposa con demencia todos los dias aunque ella no lo reconoce? Pues un dia le preguntan por qué va si ella no se acuerda de él y el tio responde: Pero es que yo si me acuerdo de quién es ella.

Pues eso, si tu no te quieres hacer cargo de tus padres los metes en un asilo no regreses a verlos más. Si no quieres que tus hijos se hagan cargo de ti te suicidas cuando te diagnostiquen la enfermedad o cuando llegues a los X años.

D

#6 "si tu no te quieres hacer cargo de tus padres los metes en un asilo no regreses a verlos más."

La famosa salida de los que se lo pueden permitir y de paso mirar con superioridad a los que piensan que otras opciones son peores.

mmm_

#6 "Si no quieres que tus hijos se hagan cargo de ti te suicidas"

Ojo, que a lo mejor no puedes hacerlo porque ya no estás en condiciones de ello, o al menos no de forma digna.

David_VG

#6 Mi abuela murió con alzheimer. Teniendo pesadillas estando despierta, pensando contínuamente que los "desconocidos" que la rodeaban estaban intentando engañarla y robarle, tirando de las sábanas porque pensaba que alguien quería tirar de ellas del otro extremo para quitárselas. He tenido que agarrarla varias veces para que no se escapase de casa o escaparse por la ventana y le he oido gritando en sueños socorro muchas noches.

Yo no soy nadie para pedir la muerte de mi abuela, pero ni se te ocurra plantearte que tienes capacidad alguna, tu o como parte de la sociedad para decidir si YO tengo que seguir vivo o si lo quiero dejar preestablecido para mi futurible demencia.

David_VG

+1, la gente que te vota negativo es posible que no te esté entendiendo lo que #5 está planteando que cada uno pueda dejar constancia de lo que quiere que pase con su vida. Habla de dejarlo en la parte lúcida de su vida. Habla de que los demás no son absolutamente nadie para decidir lo que le pasa al afectado si el afectado quiere otra cosa.