Hace 11 años | Por sailorman a europapress.es
Publicado hace 11 años por sailorman a europapress.es

La Fiscalía del Principado de Asturias una condena de nueve años de cárcel para un hombre por zarandear a su sobrina de siete meses, provocándole graves lesiones que desembocaron en parálisis cerebral y pérdida casi total de la vista. El acusado, detenido el 28 de junio de 2011, permanece ingresado en prisión desde el pasado 30 de junio

Comentarios

D

#3: Pues si, porque eso en mi barrio se llama asesinato.

#7: Y lo que no sabemos.

m

molaría saber qué clase de primates dejan su bebé a semejante individuo (que ya tenía antecedentes)

s

No debe de ser un ser humano, señores, qué estamos hablando de ¡ un bebé de 6 meses ! , parece imposible.
¿Que es, que el bebé lloraba incesante y lo desesperó...?
Manda "ohones", Hala, para la cárcel y púdrete.
Disculpad, esto enerva.

Ergo

Lamento haber tenido que leer semejante noticia.
Es muy triste pensar que un suceso así pueda tener lugar.

D

Gente que se piensa que un bebé es un muñeco...

D

#16 Me suena más bien a que la nena haría ruido, lloraría, y el mono la agredió por frustración y pocas ganas de aguantarse.

D

#17 ¿No hay gente que hace eso con los muñecos llorones?

ziegs

¡Joder, vaya zarandeo!

fantomax

#1 Zarandear bebés es extremadamente peligroso, está en todo manual de pediatría.

Franekr

"Dada la gravedad e irreversibilidad de los daños cerebrales que padece la menor, los facultativos consideran indicada una limitación de esfuerzo terapéutico y que, en caso de parada cardiorrespiratoria, no se instauren medidas de reanimación cardio pulmonar." Esto que significa? ¿que en caso de una posible parada cardiorrespiratoria los médicos aconsejan no hacer nada o que?

inconnito

#11 Sí. Que si de sus lesiones se deriva la muerte, que no traten de evitarlo.

p

#11 Significa lo que dice: que no se van a esforzar excesivamente en tratarla( "se limita el esfuerzo terapéutico"); que si se le para el corazón y/o deja de respirar NO HARÁN NADA ( "en caso de una posible parada cardiorespiratoria, no se instauren medidas de reanimación cardiopulmonar"). Espero haberme explicado.

s

#11 Si, eso es lo que significa. Es triste pero creo que es el proceder correcto en las presentes circunstancias.

D

#11 Supongo que eso será una recomendación, y los padres verán si aceptan o no. Es triste, y no sé hasta que punto aplica lo que diré a este caso porque tampoco lo conozco mucho. La vida es algo precioso pero no creo que sea lo suficientemente precioso para ser algo que haya que arrastrar a cualquier precio.

D

Le quedan como secuelas, entre otras: encefalopatía grave secundaria a daño cerebral adquirido, en contexto probable de maltrato infantil; epilepsia multifocal; retraso psicomotor grave; parálisis cerebral tetraparésica; severa atrofia cerebral cortico-subcortical; pérdida total de visión en el ojo derecho; pérdida casi total de visión en el ojo izquierdo.

O.O cry

D

This... is... Spañistan!!!