Publicado hace 7 años por --516445-- a noticias.lainformacion.com

Al menos una veintena de personas han recibido los disparos de un hombre armado que ha irrumpido esta madrugada en un club nocturno de Orlando (Florida). Según las mismas fuentes, el autor de los disparos -- realizados con un arma "de cañón largo" -- se encuentra atrincherado en el interior del local y podría llevar un artefacto explosivo.

Comentarios

x

#13 La entienden como les sale de las narices. De qué va es este empeño en cambiarles las leyes a los estadounidenses? Otra cosa que me llama la atención es lo selectiva que es la prensa para hablar de tiroteos, teniendo EEUU la tercera tasa de homicidio más baja de las Américas y habiendo otros países (como Brasil, Mexico, Colombia, Honduras o Venezuela) con un problema gigantesco con las armas de fuego. Dentro de lo que sucede en EEUU, la prensa también es selectiva, porque un tiroteo en un club o un centro comercial nos llega siempre (a menudo noticia de primera plana) pero de los tiroteos todos los fines de semana en ciertos barrios de grandes ciudades sabemos poco. La gran mayoría de homicidios por arma de fuego en EEUU pertenecen a ese segundo grupo. Hay una especie de clasismo informativo, por no llamarlo de otra manera

sagnus

#18 Si la comparación tiene que ser con Brasil, México, Colombia, Honduras o Venezuela, es que la cosa está bastante peor de lo que realmente comentamos. Lo selectivo que mencionas viene de que es un país que no es conocido por tener problemas económicos, sociales (dentro de lo que cabe, que como todo país los tiene, pero no a la altura de "crisis") o políticos demasiado graves, al contrario que los países que citas.

kukudrulo

Joder, EEUU está lleno de psicopatas. Esto en Venezuela no pasa

ViejaYeguaGris

#16 Porque en Venezuela viven en la miseria y no tienen dinero para balas!

noexisto

#2 Chorradas. He estado en discos de moda (por ej en NY en una especie de iglesia gótica) y con los controles de metales y arcos allí no entra gente con armas ni de coña. Olvídate de los del aeropuerto, créeme

Fernando_x

#73 Es bastante más inteligente que Rajoy, por ejemplo. Aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que dice en el vídeo.

H

#2 Así es, si no fuera porque en Florida no puedes acercarte a un bar llevando armas (o a cualquier sitio en el que sirvan bebidas alcohólicas).

En otros países europeos tienen una normativa sobre armas parecida a la americana y no hay tiroteos todos los días, a ver si va a ser una cosa cultural y no de las armas en sí.

Un hacendado saludo.

D

#50 Bonito dato que te has sacado del ojete. ¿Te importaría iluminarnos a los pobres ignorantes con la información de en qué países europeos es así, y las fuentes que lo confirmen?

H

#56 http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

Suiza, Finlandia, Uruguay, Canadá, Austria, Islandia, países todos conocidos por tener tiroteos y muertes por armas de fuego día sí y día también.

https://www.propublica.org/article/how-the-gun-control-debate-ignores-black-lives

La mitad de muertes por armas de fuego son de negros, a manos de otros negros, que es por lo que no reciben publicidad, y la inmensa mayoría:

http://www.vox.com/policy-and-politics/2015/12/3/9844470/mass-shootings-gun-violence

No son matanzas masivas en colegios o centros de ocio, sino tiroteos en aparcamientos o callejones.

El problema en EE.UU. es sobre todo cultural, y concretamente entre las minorías conflictivas que son las que más matan y se matan con las armas de fuego. Hay un acceso excesivamente sencillo a las armas por supuesto, y tendrían que regularse más, pero no puedes eliminar las armas de la cultura americana, al igual que no se le puede echar la culpa de todo a las armas como si no hubiera alguien detrás apretando el gatillo con sus propias motivaciones.

Un hacendado saludo.

D

Más información: https://www.rt.com/news/346278-orlando-night-club-shooting/

El incidente está sucediendo en el local Pulse, un conocido club gay de la localidad estadounidense. El último post de su perfil oficial de Facebook es un mensaje de alerta: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".

rustufary

#3 Es un after?

D

#9 Ni idea, igual aquí lo pone: http://www.pulseorlandoclub.com/

D

#3 ¿Eso lo pusieron por si le pillaba a alguno cagando en el baño y mirando su página en FB?

D
D

#34 Da un tiempo y ya te la cerramos todos los meneantes.

D

#36 Pues visto lo visto, no. Me parece que te vas a joder un poco.

D

#61 No te preocupes

a

#34 cerrada para favorecer a la más actual, ya en portada y enlazando a esta como relacionada.

D

Van por 50 muertos. Visto ahora mismo en cnn

#54 Joooooder, ¿pero que arsenal llevaba ese tio?

D

Si todos fuesen armados no habría sucedido

Opojetivo

#19 armados van, piratón.

Dolordeoidos

Mal rollo de los gordos...

pablicius

Esto no habría pasado si los otros también hubiesen llevado armas para def... qué coño, si los demás también hubiesen llevado armas habría sido una carnicería.

¿Oído NRA?

pablicius

#8 Precisamente. La NRA y sus proclamas son el epítome de esa cultura.

D

#8 #21 #24 Bowling for Columbine, de obligado visionado para este tema.

sagnus

#21 Por no hablar del control que tienen. El padre de una conocida es cazador, y un día ella me estuvo contando la cantidad de controles que tiene con respecto a la tenencia de armas: Que si tienes que tenerlo guardado en un lugar seguro, todo uso del arma es responsabilidad tuya, sea quien sea el que la coja, si te ven por la calle con un arma similar más te vale estar cerca de un territorio de caza, muchísimos controles alrededor de esos territorios...

Recuerdo quedarme bastante tranquilo tras contarme todo esto (que yo he resumido, claro). No, España no se parece en nada a Estados Unidos en temas de armas.

Gadfly

#8 o a lo mejor un poco de las dos cosas, no?

Pakitopena

#8 vaya puta parida de ignorante que acabas de soltar. Aqui obtener cualquier licencia no es fácil. Te crees que el loco de la balesta fue con ballesta por placer? Si tuviera acceso a las armas como la tienen los americanos te garantizo que hubiera sido una carniceria.

Comparar USA que tiene más armas en circulación que habitantes con España que todo esta muy controlado es decir una de las mayores burradas que se pueden oir.

Lee un poco sobre como funciona la venta de armas en España, es radicalmente lo opuesto a USA.

oso_69

#63 Mi padre tiene casi ochenta años. Acaba de renovar la licencia de caza únicamente para poder recuperar una escopeta que le requisaron cuando le caducó la anterior. Yo tengo dos revólveres -cal. 22 y cal. 45- de colección, pero totalmente funcionales. Únicamente tuve que presentar un certificado médico. Sí, es así de fácil tener un arma en este país.

Si quieres sacar una licencia para tiro deportivo tienes que hacer un examen teórico, cuyas preguntas y respuestas están colgadas en la página de la Guardia Civil, y unas tiradas de prueba. Con eso tienes acceso a un arma. Al cabo de un año te presentas a la segunda categoría -una tirada con más puntos de exigencia- y puedes tener tres. En la tercera categoría, la mayoría de los tiradores deportivos, puedes tener hasta seis armas.

La única dificultad en España para adquirir un arma es decir que la quieres para defensa. Entonces sí te lo ponen crudo.

D

#8 Amen. Vivo en USA, puedo ir mañana a un shooting range y disparar un 45, o AK 47 o incluso ametralladoras pesadas. Puedes hacer eso en España? Cuando puedas, compara el asunto cultural. Apples with apples.

D

#79 y para que veas lo débil de tu argumento mira los datos dentro de USA. http://qz.com/437015/mapped-the-us-states-with-the-most-gun-owners-and-most-gun-deaths/

D

#8 Los pocos muertos por tiros que se producen aquí, suelen ser precisamente por esos sectores: cazadores, policías, seguratas, etc...

oso_69

#80 Pero son asesinatos selectivos. Desde lo de Puerto Urraco no recuerdo ningún tiroteo masivo.

D

#39 Iranies, afganos, etc... Los tratan de puta madre a los gais.

N

#40 Ya hombre, pero el modus operandi de los terroristas islámicos no suele ir por esos derroteros.

Buscan causar el mayor número de victimas y si eso llevarse por delante una sinagoga, pero lo de ir a por homosexuales es la primera vez que lo veo.

D

#44 es un caso aislado

iraultzatagaraipena

Está en portada la noticia-consecuencia de todo esto
Varias muertes en la discoteca de Florida atacada



Lo siento, pero voto duplicada.

jm22381

#28 Más que duplicada es que se ha quedado antigua...

#29 Sí, tienes razón.

En todo caso, voto negativo para no poner dos veces la misma historia.

D

#28 Esta se actualiza al momento sobre los hechos.

D

Long gun es un arma larga. Los twitts hablas de escopetas y fusiles de asalto.

D

Poca información hay más de momento.

xuco

#1 Pero sin embargo ya andan diciendo que podría tener vínculos islamistas.

xuco

#67 joder, no seas tan magufo que te cierran el post rápidamente.

D

Lo peor de todo es que ha habido suerte de que fuese una discoteca de ambiente gay, si hubiese sido una discoteca de negros ya estaríamos hablando de disturbios, y mañana meneando tuits de Rihanna.

Nitros

#41 abolirlas es ciencia ficcion y un ataque directo a la libertad ciudadana

Nadie pretende abolir las enmiendas. La segunda en concreto habla del derecho de la gente a llevar armas, no especifica cuales.

Dicho derecho, ya está regulado, un ciudadano estadounidense no puede poseer armas nucleares o armas que sean indetectables por escáneres al no estar echas de metal.

Es tan simple como añadir a las restricciones el uso de armas automáticas o de cualquiera cuyo objetivo no sea la caza o el deporte (tiro olímpico). Si esto es un ataque directo a la libertad ciudadana, prohibir la tenencia de armas nucleares también lo es.

D

#76 el proposito de la segunda enmienda no es que la gente tenga armas para cazar o practicar deporte olimpico. El proposito es poder defenderse de los abusos del estado y del monopolio de la violencia que este ejerce asi que restringir las armas a todas aquellas que solo sirvan para cazar o hacer deporte es desvirtuar la enmienda


pero vamos, que se pueden aplicar mas restricciones estoy de acuerdo

D

#82 Ferpecto.

D
D

#25 si por algunos fuera tendrian que prohibir tambien los cuchillos, tenedores y ladrillos por si le das a alguien en la cqbeza

por cierto, aun nadie de estos es capaz de explicar porque en un pais como suiza donde cada ciudadano tiene un rifle de combate en casa apenas hay sucesos de esta naturaleza...

por cierto, suiza es ademas poco multicultural...

Nandete

#46 Como en la España de Jose Bonaparte. Prohibidas todo tipo de armas y las unicas posibles, los cuchillos de cocina, tenian que estar encadenados al banco de la cocina.

Tambien tienes Finlandia donde el tiro es el el principal ( el conjunto de modalidades) deporte del pais

D

#41 vale, creo que me faltó el o el . Lamento la confusión

D

#25 Nadie, pero esa es la situación actual en la que vive estados unidos. O si hay restricciones son extremadamente laxas, al menos en algunos estados. Y lo segundo es solo mi opinión de lo que sería realmente imprescindible para que el pueblo sea capaz de defenderse. Sin un entrenamiento militar las armas no servirían de nada, es más, serían contraproducentes (en la sociedad europea actual) para el objetivo de autodefenderse porque terminarían sobre todo en manos de personas conflictivas.

D

En la portada de El País, ahora mismo pone: "Veinte muertos en el ataque a tiros en un club gay de Florida"

D

El tiroteo y asesinato masivo de la semana en EEUU. Espero que algún día cambien leyes allí.

D

#11 no se trata del que venga nadie

las enmiendas constitucionales norteamericanas son las garantes de la libertad y se articularon con proposito de no dejar al estado el monopolio de la violencia (como en España)

abolirlas es ciencia ficcion y un ataque directo a la libertad ciudadana

soundnessia

"de cañón largo"

zordon

Ya van 50 muertos... Por cierto atención al tweet de Donald Trump. Lo podría haber escrito un bot y hubiese ido con más empatía:

zordon

#0 Pide que te actualicen la noticia o cambien de enlace, ya van más de 50 muertos. Es una noticia que merece actualizarse.

G

Maaaal! Hubiese podido quedar en nada si hubiese habido más gente armada en el lugar que hubiese respondido al fuego del desequilibrado...(modo Jorge Valín https://goo.gl/Y89b0w)

p

Más tenían que haber sido, ¿no quieren venta posesión libre de armas? A ver si saliera uno con un M61 vulcan y se cepillara a 1.000 o 2.000 de una tacada, y de esa forma dejan a de ser tan tontos...

Bley

Si no meten al Islam revientan.

N

En EEUU no necesitan radicales islámicos, están bien nutridos de lunáticos y extremistas de cosecha propia.

D

#37 Omar Mir Sediq Mateen, hijo de refugiados afganos y vinculado a terroristas islámicos.

N

#38 Ah, pues eso no lo había leído.

La verdad es que lo de liarse a tiros en un local gay parece más propio de la extrema derecha americana.

D

Claro, es que en EEUU son libres.

z

La que esta liando Rockstar

D

Os gusta bailar?
Pues que no pare la fiesta.

Enviado desde el infierno.

D

¡A distrutar de lo inmigrado se ha dicho!

¡Vivan la multiculturalidad y la religión de la paz!

D

#78 Escoria

D

Qué bien amaestrados están algunos, es salir una noticia de estas e ir contra las armas. Desarmaditos y buenos os quiere el poder y vosotros a ladrar a los que se intentan defender

D

#20 Bah, el acceso a las armas sin restricciones lo único que crea es inseguridad. Si lo que es que el pueblo sea capaz de defenderse lo que se necesita es que vuelva el servicio militar obligatorio, eso sí que tendría el efecto de enseñar al pueblo a defenderse. Sin mili las posibilidades de un levantamiento interno contra el gobierno son prácticamente nulas.

D

#22 ¿Quién ha dicho sin restricciones? ¿quién ha dicho que no ha de haber entrenamiento militar para la población? no son cosas incompatibles

D

#20 como el asesino, ese si fue listo y se defendió a tiempo

r3dman

#20 Tu crees que el pueblo por muchas armas que tenga se puede defender de un ejército? Ya no sólo por entrenamiento o porque el ejército está cien veces mejor equipado, sino porque en cuanto hubiera problemas sería el caos. ¿O te crees que la gente de la calle se va a organizar?

D

#47 ¿Sabes lo que es una revolución? pues ahora imagínate una revolución de gente armada y preparada militarmente...a eso teme el poder y no a que "hes ke la jente se ba ha matar ha tyros hal dya sijihente"

r3dman

#53 Claro, como que el pueblo está preparado militarmente, y como que va a haber una revolución. Claro.

D

#55 No estás entendiendo nada. Fin.