EDICIóN GENERAL
1348 meneos
 
Un hombre armado con una maza destroza la herriko taberna de Lazkao

Un hombre armado con una maza destroza la herriko taberna de Lazkao

Un hombre ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi Herrikoa, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao. El hombre se ha dirigido, alrededor de las 12.30 horas, una vez terminada la concentración para denunciar el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao, a la sede social abertzale portando una maza.

| etiquetas: lazkao , maza , herriko , taberna , eta
503 845 1 K 785 mnm
503 845 1 K 785 mnm
OLE OLE Y OLE
#1 pues precisamente esto es muy, pero que muy peligroso, la gente no se puede/debe tomar la justicia por su mano.
Violencia que genera más violencia... mal asunto!
La verdadera voz del pueblo vasco es esa, estan hasta los huevos de la ETA
#4 Es cierto, pero lo a gusto que se ha tenido que quedar no tiene precio.

Los responsables de la herriko taberna han comentado que "sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años".

Esta peña los tienen cuadrados, panda cabrones.
'Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voya a joder ahora la vuestra'

Simple, pero demoledor. No soy partidario del ojo, por ojo, pero desde luego es para estar cabrado...
#1, #3, ¿de verdad os parece normal esto? ¿quereis que haya una guerra civil? Yo lo flipo con vosotros...

La violencia nunca está justificada, y una guerra civil es la mas cruda de las guerras.

Si ahora todos empiezan con el ojo por ojo, no habrá ninguna legitimidad en ningun lado.
Los responsables de la herriko taberna han comentado que "sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años".

En eso los del herriko tienen toda la razón.
#9 Mientras trate de bienes materiales no me imporata lo más minimo.
ojo por ojo, todos ciegos.
#10 pues si, si quemar un cajero son 10 años de carcel esto tambien, o que pasa, que ademas de que quemar un cajero sean 10 años de carcel se ha de permitir que se tome la justicia por su mano?

Que le caiga lo mismo que si uno de batasuna hubiera hecho lo mismo en una casa del pueblo.
Por lo que he oído, la casa del pueblo del PSOE estaba refentada por una familia, que se ocupaba del bar y tal. Un matrimonio con siete hijos que ha perdido su trabajo po culpa de cuatro mangantes que se parten el culo dentro de la erriko taberna pero que en realidad no tienen media hostia.

¿Que si me parece bien? pues no, pero me parece de los más comprensible y lo que me extraña es que no suceda más a menudo. ¿una guerra civil? pues sería lo último que quisiera, creeme, ni en el País Vasco ni en ningún otro sitio pero... lo de poner la otra megilla es algo que no todo el mundo entiende.

Una pena que la situación esté así de enquistada.
#9 ¿Guerra civil? Joe, vale que a este hombre le haya podido la ira... pero una guerra civil... ¿no estás siendo pelín exagerado? Y de todas formas, a mi me suena más a guerra civil poner una bomba, que agarrar una maza y ponerse a dar leñes al mobiliario...
#9 Para que hubiese una guerra civil tendría que haber dos bandos mas o menos igualados en fuerzas.
Yo creo que los etarras y sus lameculos son gran minoría.
_ "Y porque no tenía una excavadora, que si no destrozo todo Bilbao, oyes"
Ha declarado... :roll:
Demolition Man
#1, #3 Actuar de esa forma excusa a los proetarras para hacer lo mismo.

Eso si, coincido que el señor tiene los huevos donde hay que tenerlos, no como los cobardes de la pistola en la nuca y la bomba en el coche.
#23 los proetarras no necesitan excusas para hacer nada

Saludos
Esta noticia me alegra y me asquea a partes iguales. Tengo una lucha interior entre mi instinto y mi moral!
Creo que es algo latente en la sociedad vasca. Al final acabaremos con una guerra civil por culpa de una panda de descerebrados. Esa es la democracia que quieren.
recuerdo que la tarde que asesinaron a Miguel Angel Blanco, hubo muchos sitios en Euskadi donde estuvo a punto de prender la llama.

Conozco un caso de una treintena de personas (lo menos) dispuestas a entrar en una herriko a repartir bofetadas.

Al final se calmaron los animos. Gracias a dios. La gente com cabeza sabe que eso desembocaria en mas violencia.

Los del otro lado saben jugar con los limites de la paciencia de manera magistral.
Al ser detenido confesó: "!Ahí va, pues! que yo sólo quería poner un cuadro con mi martillo"

Por cierto, este tío tiene dos cojones y es una respuesta hasta cierto punto lógica cuando a uno le destrozan su vida sin tener que ver nada en el asunto.
#9 ¿de verdad os parece normal esto? ¿quereis que haya una guerra civil? Yo lo flipo con vosotros...

Lo mismito es destrozarles el local a una panda de... incalificables, que lo que suelen hacer los heroes de los que frecuentan estos antros

Ojo, si lo ha destrozado , que lo pague...pero que estos los tienen cuadraos esta mas que claro

#28 Yo tambien recuerdo a unos hijos de puta en pamplona que quemaron los capirotes que habian dejado los que estaban en san fermin... pero estos no fueron igual de valientes que los policias que se quitaron el pasamontañas esos dias

Saludos
¡ Con dos huevos !
Yo no he visto a nadie destrozar nada, circulen...
Lo de meterle 8 años en la carcel por esto. Vamos a ver, primero que se demuestre que este hombre actuo y pertenece a una organización que se dedica a organizar este tipo de actos constantemente, lo es lo mismo pelearte un dia en el futbol que ser socio de ultrasur, por ejemplo.
se rumorea que lo anunció en jonéame 8-D
#19 no sería España vs. País Vasco
Sería en todo caso País Vasco vs. País Vasco
No voy a ponerme a explicar lo que opino de que tantos jetas vivan de la gran mentira del nacionalismo vasco en plan mafia (pobrecitos analfabetos que matan por ella), así que resuelvo: que les den por el saco, porque me parece muy hipócrita que osen quejarse de que les han hecho lo que hacen ellos constantemente.
Pues a mi me hace "gracia", la verdad. Es lo que tiene inflar las pelotas a la gente, que le acaban reventando. Todo es muy bonito escrito en menéame y sentados en el sofá de tu casa que está como los chorros del oro, "no al ojo por ojo", "no a la violencia que engrenda más violencia".

Pero si a ti que eres un trabajador, te revientan la casa y resulta que estás hasta las narices de los cantamañanas del bar de la esquina que corean y apoyan a la banda terrorista…   » ver todo el comentario
sera una maza +1?
#10 No, de eso nada, no es lo mismo. El hombre estaba tan tranquilo en su casa y fueron unos a los que los de la h. t. defienden y le jodieron su casa entera. Después, sólo después, decidió tomarse la justicia por su mano, de una manera equivocada, por supuesto, pero guiado por el dolor.

Sin embargo, los de ETA joden casas, autobuses y vidas de personas sin que estas les hayan hecho nada.

Vale que los de esta herriko taberna en concreto casi seguro que no eran los que le habían hecho eso, pero el hombre fue por lo que tenía más a mano, a los que comprenden y defienden a la gran lacra actual de Euskadi.

Cómo va a ser lo mismo.
#6, tal vez esten hasta los huevos de ETA, pero teniendo en cuenta que el 60% es voto vasquista, la mayoría también parece que esta hasta los huevos de España.

#1, #3, #6, #7, hay hay, que de violentos no los hay solo en un lado...
#35 si yo quemo una casa del pueblo de bilbo pq me parece 'imperialismo español' de verdad crees que se molestarian en ver si pertenezco a algo? o perteneceria a ello por defecto? buscarian mi carnet de la eta? o de jarrai?

Mas bien no.

Y otra cosa: si este tio es un valiente, y un tio con dos cojones pq son cobardes los que hacen lo mismo exponiendose a un porron de años de carcel? -pq a este la caera una multa y fuera, como al policia nacional que mato con su hijo a un panadero a tiros y cuchilladas en pamplona cuando el 11m-
Y los que se cargaron su casa y su medio de trabajo; se presentarán voluntariamente en la audiencia nacional????. Para ellos serán tambien 8 años??? o nadie a visto nada.

SI rompió algo tendrá que pagarlo probablemente, pero espero que se le ayude a pagarlo
Si a este hombre no le cae la misma sanción que a un independentista por destrozar con una maza una sede del PSOE o del PP es que la justicia está muy mal
#46 Identificar a la mayoria te honra. Luchar contra ella tambien

Pretender cambiarla es otra cosa...
Esa entradilla es un trabalenguas :-S ¡Qué alguien intente leerla en voz alta! xD
#48 fíjate si está mal que ha habido una huelga de jueces y ha dimitido em Ministro...
Aqui os pongo una imagen del susodicho....
www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2008/09/thor4dh2.jpg

Saludos!
Plas, plas, plas

El día que el miedo abandone las calles, y los que ahora callan acojonados se vuelvan y empiecen a dar patadas en los güevos a sus opresores y se planten y digan NO PASAREIS, ese día realmente veré, que algo en euskadi está cambiando.
#48 No es lo mismo un independentista (que es legítimo) que pertenecer a una banda de asesinos. Los que pertecen a ETA o sus filiales, perteneces a una banda organizada de asesinos. Si es un independentista por su cuenta, pues la misma sanción si pertenece a una asociación de mafiosos, que pague mas condena. De todas formas, sin decir que esté bien el acto de este hombre, los tiene bien puestos y entiendo que esté desesperado el pobre hombre.
#44 Efectívamente, lo del "conflicto" vasco es sólo de ETA y los batasunos*. Se crean su propio mundo (en base a ideas que ni siquiera son suyas) y se creen los únicos patriotas y los salvadores del pueblo. En cuanto desaparezca tanta endogamia mental, "lo que pasa en el País Vasco" no tendrá la menor importancia.

* Los llamo así porque lo de "izquierda abertzale" ya no se sostiene con la existencia de Aralar.
Aquí en Galiza hay sobre una treintena de Centros Sociais independentistas, ¿También estaría justificado que alguien los destrozara diciendo que allí se reúnen "terroristas"?
En el que colaboro hace un par de años le intentaron plantar fuego, por suerte sólo ardió una parte de entrada, ¿Tengo yo ahora derecho a tomarme la justicia por mi mano y quemar lo que me venga en gana?
y luego muchos os preguntáis porque hay gente que les apoya... si vosotros hacéis lo mismo con un degenerado...
#5 ¿Es que hay alguna violencia que no engendra más violencia? :-(
los responsables de la heriko taberna apelan a la justicia?

novedad, novedosa
Vaya vaya, cuando quereis ETA y la izquierda abertzale son lo mismo.
#59 Yo he escuchado a Otegui dar clases de democracia. Les va el victimismo.
no digo que este bien, pero logico es xD
Pues que lo juzguen exactamente igual que a la cale borroka, al fin y al cabo, es lo mismo no?
Pues bien hecho!

Y ojala sea una maza con +1 a car y +1 a etarras :3
#48 No dudes de que no será así
#56 Tienes razón pero... hay que ponerlo en su contexto: imaginate que tu centro independentista gallego lo lleva una familia, que vive de lo que gana en el bar del centro, una familia normal y corriente, de cincuentaytantos con sus churrumbeles... Vale, ahora imagínate que unos tipos de un grupo ultra -pongamos, de derechas- va y quema vuestro local y le arruinan a esta familia la vida. Ahora imagínate que el padre de familia se le tuercen los cables y se va con una maza a la sede del grupo donde igual no están los que le quemaron el bar pero si otros que rién la gracia. Sabes bien que no es lo que se debe hacer, seguro que el tipo se arrepiente en canto se serene pero ¿no entenderías su ataque de ira?.
Vaya, es interesante ver como la gente justifica la violencia de unos, pero critica la violencia de otros.
Sé que no puede tomarse la justicia por su mano pero no voy a ser hipócrita, cuando he visto las imágenes he sentido cierto alivio.
#57 Defenerada está la sociedad.
#67 entoces cuando "los que estaban dentro de la herriko taberna y sus secuaces", revientan la casa del pueblo (por decir un ejemplo), nadie podra negar que tuvieron valor no? cosa que no se podra decir de los que estaban dentro de la casa del pueblo y sus secuaces.
#73 entoces cuando "los que estaban dentro de la casa del pueblo y sus secuaces", revientan....
Y bucle infinito :-P
<ironic on>Quien sabe, igual la ha destrozado porque no le dejaban entrar... </ironic off>
¿Acaso cuando queman la sede del PSOE la mayoría de los comentarios hacen referencia a lo hijos de putas que son los del PSOE? No. Por lo tanto no veo que haya mucha equanimidad en los comentarios.

Para ser justos unos tendrían que admitir que sí; que está igual de mal destrozar la sede del PSOE que la Herriko Taberna. Y que lo lógico sería que este hombre cumpla la misma pena que se les asigna a los del caso opuesto.

Y los otros tendrían que admitir que sí; que este incidente ha sido un resultado más del conflicto político que vivimos y que no es un mero hecho aislado. Que tiene su causa y que hay que reflexionar sobre eso. Como suelen decir cuando hablan del caso contrario.
#68 la violencia puede tener justificación, según el caso. A Hitler no se podría haber parado con una sentada. Otra cosa es lo que cada cual entiende por justificación.
Me temo que sólo hay dos posturas: una minoritaria, que está contra toda violencia y otra, como se puede ver aquí mayoritaria, que aplaude y justifica la de su bando y recrimina la del contrario. Y así nos aseguramos unas cuantas décadas más de dolor y sufrimiento.
#46 Es espectrómetro de masas, no espectrofotómetro. Los fotones poco tienen que ver ahí. Si ya lo sabes y simplemente te gusta el nombre o te lo pones para provocar, mis disculpas.
Como siempre, se ve que hay mucha gente que aplaude en unos lo que critica en otros.

Curiosamente son los mismos que exigen que otros condenen la violencia, cuando ésta no coincide con sus ideales.
#9 Eso diselo a los fascistas abretzales que es lo que llevan buscando desde el principio.

Si el pueblo vasco se empieza a posicionar contra la violencia del fascismo abertzale, tal como ha hecho este señor, seguro que se lo pensarian dos veces antes de usar la violencia.

Ademas, de Guerra Civil nada, que los abertzales son una pauperrima minoria.

Asqueroso que busqueis el castigo de este señor, y perdones la violencia de los otros. Asqueroso.
#1, #3 me dais una pena de la hostia
Lazkao, sin duda uno de los pueblos más bonitos en los que se pueda estar...
Hay que saber tener mano Izqda. y de vez en cuando un poquito de dcha.
Justificar la violencia por ir en contra de la "otra violencia"

Que hermosa paradoja...
#80 lo mismito es lo que dice #78 que lo que sugieren esos partidos flowerpower ilegalizados hace poco

#87 Es que es una leccion que tienen bien aprendida, cuando les interesa saben ser defensores acerrimos de la paz y la libertad de expresion, se limitan a argumentar frases hechas que saben muy bien que es imposible descalificar sin caer en la trampa

Saludos
#44 ¿Acaso son los buenos los que matan por pensar diferente? Ellos inventaron el problema, alla ellos con sus consecuencias. Que no nos metan a los demas en sus historias.

PD: Como os jode que alguien os ponga en su sitio, que os den la misma medicina, aunque sea con una maza. Me alegro.
Pues yo creo que si todos los vascos que estan en contra de ETA se enfrentaran a los que conocen del entorno como ha hecho este hombre y les dijeran hasta aqui hemos llegado otro gallo cantaria.
Lo de siempre, la violencia solo es mala cuando el que la ejerce nos cae mal no?

Vivan los dobles raseros!

Si muchos de los comentarios de esta noticia fueran hechos desde el "otro lado" se les habria llamado de terroristas para arriba, pero como no es asi, a chuparse las pollas.

P.D. Ni eso ha hecho falta, #90 ya esta llamando terrorista a los que "no apoyan la violencia"?

En que quedamos, se trata de paz o de dar una paliza a "los enemigos" de la causa, sea cual sea la causa?
A pudrirse en la trena, por listo y payaso.
Lo del ojo por ojo no me parece bien, Pero lo de la justicia por su mano sí.

A ver si aprendemos.
Según veo, la mayoría de los que comentan en esta noticia no se diferencian mucho de los proetarras. Estais justificando la violencia, exactamente igual que lo que hacen ellos. Vamos, que en todas partes cuecen habas.
He ahí un hombre con lógica y cojones.
#95 "Este hombre actuó movido por la rabia, contra la gente que apoya a aquellos que destrozaron su casa"

Un chaval también puede "actuar, movido por la rabia, contra la gente que apoya a aquellos que" detienen/torturan a sus amigos, ilegalizan su postura política, cierran su herriko taberna etc...

Yo entiendo tu postura. Pero también entiendo la otra. Y lo veo igual de mal.
#92 Este señor no ha dado ninguna paliza a nadie. Solo ha hecho un daño material a un lugar donde se glorifica la violencia.

#99 Si, si, muy bien, todo eso seria muy bonito si la premisa de la que parte el elemento en cuestion no fuese la violencia como herramienta politica. Ademas, si ese chico fuese inteligente, actuaria contra los causantes de ese clima, no contra el dedo que señala la luna.
comentarios cerrados

menéame