Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

"Queremos que Grecia se quede en la zona euro, es el objetivo y para ello tiene que haber propuestas serias y creíbles", ha dicho Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona que examina la situación griega.

Comentarios

ipanies

Poli bueno y poli malo, pero el objetivo es común...

KrisCb21

Empieza el juego para ver quien domina la UE. Hasta ahora lo ha hecho Alemania y Francia está viendo la oportunidad de quitarle la vara de mando.

KrisCb21

#2 De verdad que no creo que vayan a dejar caer a Grecia (el coste financiero es muy alto para todos los países del euro). Y no existe ningún mecanismo para expulsar a ningún país de la moneda única.
Si Francia lidera el acuerdo y consigue la unidad, podrá imponerse a Alemania.

BillyTheKid

#3
- Se subestima que muchos ministros europeos ya están hasta el gorro de tratar el tema griego desde febrero pasado, tienen mas asuntos en sus propios países y en Europa, y ya no están dispuestos a perder más tiempo inutilmente. Este culebrón dira ya 5 meses, desde febrero, cuando se prorrogo el programa de rescate por 5 meses adicionales.
- Nadie puede echar a un país de la zonaeuro, como nadie puede impedir que Panamá o Macedonia usen el dolar o el euro. El caso argentino ilustra como sucede: es el propio país que renuncia a usar una divisa y pasa a usar una propia, otra vez.
- Francia no puede liderar sin Alemania, ni Alemania sin Francia.
La reconciliación entre ambos países, después de 3 sangrientas guerras en los ultimos 150 años, pasa por que vayan siempre de la mano. Aunque las finanzas francesas están en peor estado que las alemanas, y Francia, con poblacion similar a la RFA antes de la reunificacion, tiene ahora menor poblaación que Alemania. Pero Alemania sabe que, con su pasado totalitario, no puede liderar sola la UE.

D

#2 Es bonito eso de reunirse unos cuantos y echar a otro país porquesí del euro, de la UE, etcétera.

En realidad es lo que todos los acólitos de la derecha en pleno están deseando: hacer saber quién manda aquí frente a los rojocomunistas impagadores.

Qué gustako les daría que echasen mañana mismo a Grecia y poder escribir en el interné lo mal que les va a los griegos. Afortunadamente, es algo que no va a pasar.