El presidente francés respalda a su ministro de Educación justo una semana antes de que se celebre una manifestación en contra de la ley de los matrimonios homosexuales en París, convocada por diferentes colectivos católicos
|
etiquetas: hollanda , iglesia , gays , escuela , laicismo
Sabéis que España es el único país de Europa que da dinero público a colegios de la Iglesia (eufemísticamente "concertados").
Qué pena que aquí no cuajó la Revolución Francesa...
Vaya, en Francia también usan el mismo falso argumento que aquí para oponerse. El matrimonio tradicional no va a cambiar, los católicos van a poder seguir casándose en una iglesia según el rito católico, y van a poder seguir adoctrinando a sus hijos con dinero público en los colegios.
#9 La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos
En Francia también se subvenciona a los colegios católicos
Un país puede ser laico y aun así, sus figuras públicas puede ser muy católicas, reñido uno con otro no está
#22
De momento la PZOE en este tema fue mucho mas rotundo que Hollande, que se ha dedicado a retrasar la aprobación en un intento por apaciguar los ánimos de la talibanería.
O sea, a cada uno lo suyo.
Para esto del laicismo, otros partidos,como IU, ERC,ICV,BNG, son preferibles. Aunque hay que decir que, en bajarse los pantalones ante la iglesia católica, el PSOE no le llega ni a la suela de los zapatos al brazo político de la conferencia ePPiscopal.
¡Salud y República!
Pues si reciben subsidio del estado, está claro que está contradiciendo lo que viene siendo el laicismo ¿no?
Vaya, que en todas partes cuecen habas, aunque algunos lleven ventaja.
Y sí, el laicismo no hace a un país específicamente menos conservador en temas sociales.
Precisamente, aprovechándose de esa confusión (y del poder heredado de los tiempos de la dictadura), la Iglesia Católica sigue haciéndose la víctima cada vez que alguien intenta dar un paso adelante en la ruptura de las relaciones Estado-Iglesia. Si te fijas, cada vez que alguien habla de laicismo, ellos responden que eso es una persecución a los creyentes, lo cual es una falacia del tamaño de cualquiera de sus catedrales, pero hay quien se lo cree.
La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos. "El sistema de educación debe respetar el principio de neutralidad y la libertad de conciencia de todos", afirmó en una carta enviada a las autoridades educativas regionales que supervisan tanto las estatales como a las privadas.
Desde mi punto de vista es una estrategia estúpida, pero el ser humano es el mismo en todos lados.