Hace 6 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ripio a europapress.es

Los votantes holandeses han rechazado un proyecto de ley que podría haber dado a las agencias de espionaje el poder para realizar una vigilancia masiva del tráfico en Internet en el referéndum celebrado este miércoles. El proyecto era conocido como la 'ley del rastreo' por sus críticos y habría permitido a los organismos de Inteligencia estudiar el tráfico de regiones geográficas o de canales de comunicación, almacenar información durante un periodo de hasta tres años y compartirla con agencias aliadas.

Comentarios

ikatza

Los que sacrifican su libertad (y la de los demás) por seguridad no se merece ni una cosa ni la otra.

D

Bueno, al menos les han preguntado

Eri

Los holandeses son gente seria, porque haberlas haylas.

c

¿Alguien sabe cómo está la legislación al respecto en España y en el resto de la UE?, si hay algún país cerca que lo permite es tan sencillo como pasar tráfico por ahí cuando les interese.

Nova6K0

#4 Viendo que en España, se pasó por el forro la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, respecto a la prohibición de la Directiva de retención de datos, así están las cosas en España. Viendo que se pueden atacar sistemas, por parte de autoridades con troyanos, solo con que el delito sea de tipo informático, aunque no sea grave por la ambigüedad con que se ha redactado las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el propio Código Penal, pues eso.

Salu2