Hace 9 años | Por juanlu73 a elciudadano.cl
Publicado hace 9 años por juanlu73 a elciudadano.cl

Holanda se une a la inciativa de Rusia, Tasmania y México de oponerse a Monsanto, la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura como herbicidas, insecticidas y transgénicos. A partir de finales de 2015, en Holanda estará prohibida la venta a particulares de productos agroquímicos basados en glifosato, como el conocido bajo la marca RoundUp.

Comentarios

disconubes

Si esta información es correcta, cosa que dudo, es graciosa la prohibición de vender a particulares cuando los mayores compradores de estos productos son empresas agrícolas.

D

#1 Si esta información es correcta, cosa que dudo

Pues no lo dudes porque no es que sea correcta, es que es antigua.

http://inhabitat.com/the-netherlands-says-no-to-monsanto-bans-roundup-herbicide/ (29 de septiembre, informa sobre la decisión tomada en el Parlamento Holandés de banear los pesticidas de Monsanto).
http://naturalsociety.com/netherlands-say-monsantos-round-herbicide/ (más vieja todavía, dice lo mismo, pero el 22 de abril).

La medida entra en vigor en 2015.

Y bueno, "venta a particulares" me imagino que incluye también "venta a empresas particulares". Es decir, que en Holanda no te van a vender glifosato de Monsanto (será que no hay pesticidas, ni que se acabara el mundo por este baneo) porque vayas "en nombre de tu empresa". De hecho, probablemente lo que hagan sea directamente bloquear las importaciones y fuera.

disconubes

#2 "Esto significa que las personas que rocíen con Roudnup en sus céspedes y jardines tendrán que encontrar otra forma de controlar las plagas".



lol lol lol Lo prohiben para el jardín, pero no para los grandes cultivos http://ecocosas.com/noticias/holanda-dice-no-a-monsanto/

D

#1 Y titular sensacionalista, ya que el glifosato desde el 2000 lo fabrica y comercializa cualquier empresa

Solps

El RoundUp es un herbicida y por aquí (Almería), al menos en mi zona, hace años que no se puede usar.