Hace 15 años | Por Yiteshi a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Yiteshi a news.bbc.co.uk

Cansados de limpiar paredes de pintadas callejeras, las autoridades holandesas se prepara para combatir el problema con una nueva arma secreta: una base de datos nacional con información detallada de los grafiteros clandestinos y sus obras ilícitas.

Comentarios

D

Interesante este párrafo:

"Van Loon, quien es grafitero de profesión, afirma que cualquier solución ha de pasar por dos frentes: ofrecer oportunidades legales a quienes quieren plasmar en muros sus inspiraciones artísticas y atacar el vandalismo con multas más severas y aumentando el contacto entre la policía de barrio y los adolescentes."

D

#2 , #5 , #6 , precisamente, en la ciudad donde vivo se hace eso (habilitar zonas, talleres de pintura/graffiti). Se intentó hacer una base de datos con los grafiteros de la zona, pero se desistió por lo que comentan en la noticia.

Wilder

#1 Es bien sabido que el grafiti se combate habilitando zonas publicas, abiertas o cerradas, para efectuar este arte.

Yiteshi

#3 Ahí está dilema. Si yo fuera alcalde de mi ciudad, traería a Banksy para que pintara lo que le venga en gana, en compañia de artistas locales.

Una ciudad sin grafitis es un pueblo fantasma.

rebirth

Mientras separen entre vandalismo de las obras que aportan, todo bien. He visto en mi ciudad algunos dibujos que son obras de muchísima calidad, pero lamentablemente son los menos

D

en algun lado tendran que aprender a pintar para poder pasar de la cosa fea a la obra de arte, no? Que habiliten algun lugar donde puedan aprender y que luego en las calles lo pinten bajo permiso de quien toque.

jubileta

#5 esa es la teoría, pero yo he visto en el barrio camiones pintados con firmas de niñatos bandarras, el metro rayado con llaves, echando el freno de mano para pintarlos (y la gente dentro cabreada porque no llega a trabajar por culpa de 4 niñatos malcriados y egoistas), las fachadas de las casas con dibujos (que sean buenos o malos es otra cosa, pero no creo que a alguien le haga mucha gracia que pinten su casa...) etc...

Soluciones? Educar en casa para empezar y presionar para que se habiliten muros, zonas, cursos, etc. Que tanto se quejan de que los jovenes estamos todo el dia de botellon y luego no ofrecen nada.

D

#7 aqui si que hay una base de datos de los tags (los simbolitos/firmas con los que ensucian paredes). Habia uno que tenia todo el pueblo lleno de la misma firma ( y no exagero, mirases donde mirases no tardabas mas de 1 minuto en encontrar su "marca") y bastantes en las poblaciones de alrededor.

Pues el dia que lo pillaron con las manos en la masa, le toco pagar por tooooodos los daños que ha causado al ayuntamiento (tiene un servicio de limpieza de grafitis) durante 2 o 3 años. Creo que salio por unos 6000 o 7000 euros.