Publicado hace 6 años por maria1988 a deseducativos.wordpress.com

Hola, soy profesor de un colegio concertado. No soy religioso, pero me trago mis principios y soy profesor en un colegio de monjitas. En mi colegio hay más o menos los mismos problemas de indisciplina que en un instituto público, pero las monjitas se encargan de que eso no se sepa. Los profesores funcionarios deben demostrar que se ganan el puesto según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Yo no he tenido que hacer eso. Y si tengo que aprobar a los alumnos que no saben, yo lo hago porque sé que así tengo el puesto fijo.

Comentarios

b

#12 Me lo creo.

maria1988

#6 La situación que se describe es exactamente la misma que hay ahora. Es una comparación de las condiciones laborales de la educación pública y la concertada, y una defensa a los funcionarios. Es más, hoy día está más que vigente, dado que las condiciones salariales en la pública y la concertada se han equiparado, a pesar de que los requisitos de acceso no son los mismos ni de lejos.

Paracelso

#7 Está escrita en un lenguaje tendencioso, mal redactada y además como digo,antigua, por tanto de actualidad poco. Para desgracia de mucha gente la cantidad de recortes y la situación es mucho peor 7 años después, en consecuencia no aporta nada.

maria1988

#13 ¿Está mal redactada? Soy bastante tiquismiquis con eso y la redacción pasa mi filtro de calidad. La situación que describe se da exactamtene igual hoy día, incluso habla de la equiparación de los salarios, que en la mayoría de CCAA se ha producido este curso o el pasado.

mefistófeles

#20 Yo tengo familia que trabaja en la concertada, religioso el instituto a más no poder, y no ocurre eso ni de coña. Por lo pronto no entraron a dedo ni de coña, e igual que este caso: ¿dice que entró porque la monjita le conocía? Ya, pues mucho no le conocería cuando no sabía, esa monjita, que el tipo es ateo.

Pero igual no ha sabido explicarme: no me creo el artículo porque, precisamente, es una defensa de la pública. A mí me apesta la noticia.

D

Hola, soy presidente del gobierno.

Lo digo porque leo tu entradilla y me da la impresión de que no eres quien realmente dices ser.

maria1988

«Mi conciencia me dice que no es ético desviar dinero público para financiar un negocio privado como es el colegio de las monjitas. Pero el “derecho a elegir” de los padres es más importante que mi conciencia. Además las monjitas son muy buenas y han admitido a un par de niños inmigrantes, pero lo hacen como obra de caridad, porque son muy buenas, y porque así justificamos ese desvío de fondos que en realidad sabemos que es inmoral. Y los papás lo entienden y no les importa, y seguirán mandando a sus hijitos aquí, porque les gusta que haya un par de inmigrantes que pongan colorido racial al centro, pero que no molesten mucho.»

Y aquí está uno de los principales motivos por los que los padres mandan a sus hijos a la concertada, para que no se junten con la «chusma».

macfly

Madre mía vaya llorón de narices, eso en el caso de que sea cierto que es profesor de la concertada, la cual por cierto no defiendo.

PADEFO

maria1988

#9 Al contrario. Precisamente lo que dice el artículo es que es injusto que se cargue contra los funcionarios cuando en realidad los profesores de la concertada son unos privilegiados con respecto a los de la pública, puesto que tienen el mismo salario, trabajo fijo sin necesidad de desplazarse y encima no han tenido que aprobar una oposición.

«Soy profesor de un colegio concertado. Los profesores funcionarios deben demostrar que se ganan el puesto según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Yo no he tenido que hacer eso. Los funcionarios son tontos. Yo soy más listo que ellos porque conocía a una monjita y ella me dio el puesto. Así que no he tenido que competir por el puesto y demostrar mis conocimientos en una prueba objetiva, simplemente he tenido que hablar con la monjita y prometerle que voy a hacerle mucho la pelota. Y la monjita me ha dado el puesto y yo se lo agradezco, pues ella me cuida y sabe lo que es bueno para mí. Pero no me critiquen, por favor, que yo no soy funcionario, yo sí merezco respeto, los malos son los funcionarios.»

mefistófeles

#17 Por ese mismo párrafo, para mí, apesta todo el llanto de ese tipo. Aparte de no creer ni una palabra de las que escribe ni que sea profesor en un concertado.

Pero ni de coña. Aparte que no tiene ni idea de escribir.

delcarglo

c&c: No soy religioso, pero me trago mis principios y soy profesor en un colegio de monjitas

Hasta los ovarios que se use el "monjitas" y no el "curitas".

Ahí he dejado de leer.

D

#18 Y si resulta que su colegio está dirigido por religiosas y no por religiosos cómo ha de expresarse según tu infalible criterio? Me parece que has dejado de leer en la pubertad tú...

delcarglo

#26 ¿Qué tal usar la palabra monjas, en vez de monjitas?

Me parece que has dejado de leer en la pubertad tú...

Bueno... Veo que tu estilo de redacción va acorde con mi nivel de lectura.... Gracias

D

En la publica pasa igual, tengo varios amigos que dan clase en institutos públicos y aprueban a la gran mayoría tenga conocimientos o no. Si no lo hacen se buscan problemas con dirección y con el inspector.

Paracelso

#2 Vaya noticia actual eh, solo tiene 7 años ...

b

#2 Si el salario de un profesor de colegio concertado lo paga la comunidad autónoma ¿no es la comunidad la que debe despedir y pagar la indemnizacion, o includo la que tiene que readmitir al profesor "concertado"?
En cualquier caso es un mundo oscuro esto de los conciertos de educación...

D

#1 no tienes ni puta idea del tema, majete. Seis años llevo en la pública y nunca he visto eso que dices que te han dicho. Sin embargo he visto cómo se buscaba problemas una profesora por reglar aprobados.

D

#24
no tienes ni puta idea del tema, majete
Me da igual si te lo quieres creer o no, pero es lo que les ha sucedido.

calaña

No me queda claro si esto está escrito por un hola, soy un profesor de un colegio concertado o un profesor de colegio público.

D

#0 Esto no debía ir en el sub de pregúntame?

maria1988

#3 No es un pregúntame, es una carta abierta.

elgranpilaf

Hola, yo soy programador informático

G

#5 ¿y no te da vergüenza soltarlo en publico?

Mafalda

Ññ
Ññme
.
P