Publicado hace 6 años por maria1988 a deseducativos.wordpress.com

Hola, soy profesor de un colegio concertado. No soy religioso, pero me trago mis principios y soy profesor en un colegio de monjitas. En mi colegio hay más o menos los mismos problemas de indisciplina que en un instituto público, pero las monjitas se encargan de que eso no se sepa. Los profesores funcionarios deben demostrar que se ganan el puesto según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Yo no he tenido que hacer eso. Y si tengo que aprobar a los alumnos que no saben, yo lo hago porque sé que así tengo el puesto fijo.

Comentarios

b

#12 Me lo creo.

maria1988

#6 La situación que se describe es exactamente la misma que hay ahora. Es una comparación de las condiciones laborales de la educación pública y la concertada, y una defensa a los funcionarios. Es más, hoy día está más que vigente, dado que las condiciones salariales en la pública y la concertada se han equiparado, a pesar de que los requisitos de acceso no son los mismos ni de lejos.

Paracelso

#7 Está escrita en un lenguaje tendencioso, mal redactada y además como digo,antigua, por tanto de actualidad poco. Para desgracia de mucha gente la cantidad de recortes y la situación es mucho peor 7 años después, en consecuencia no aporta nada.

maria1988

#13 ¿Está mal redactada? Soy bastante tiquismiquis con eso y la redacción pasa mi filtro de calidad. La situación que describe se da exactamtene igual hoy día, incluso habla de la equiparación de los salarios, que en la mayoría de CCAA se ha producido este curso o el pasado.

mefistófeles

#20 Yo tengo familia que trabaja en la concertada, religioso el instituto a más no poder, y no ocurre eso ni de coña. Por lo pronto no entraron a dedo ni de coña, e igual que este caso: ¿dice que entró porque la monjita le conocía? Ya, pues mucho no le conocería cuando no sabía, esa monjita, que el tipo es ateo.