Publicado hace 3 años por doctoragridulce a crashoil.blogspot.com

A medida que van pasando las semanas y los meses se va haciendo más patente la incapacidad de los Estados para hacer frente a la crisis que, más que desarrollarse, va arrollando todos los sectores productivos de la economía. Empresas de todo tipo se ven abocadas a la quiebra: desde la compañía de coches de alquiler Hertz hasta varias aerolíneas (y las que vendrán), desde el Cirque du Soleil hasta la petrolera Chesapeake. Precisamente esta última quiebra es de alto impacto, porque es el símbolo del fin del fracking en los EE.UU.

Comentarios

d

" Hay que superar la teoría económica predominante hoy en día, hay que abandonar el crecentismo antes de que nos arrastre al abismo, pero, ¿cómo lo vamos a hacer si los Gobiernos están trufados de economistas, que replican con tanto desdén como ignorancia cuando se les habla de las limitaciones físicas que impone el finito mundo real?"

uyquefrio

#2 Vamos directos al colapso y no hay frenos. Por mucho que nos flipemos por tener coches y smartphones no hemos cambiado mucho desde los comienzos del neolítico...

d

Quinta entrega de la serie de Antonio Turiel que empezó aquí: Hoja de ruta (I): El Cisne Negro

j

!Es el capitalismo amigo!.Y está muriendo de éxito.

B

por desgracia es como un tren sin frenos, no hay vuelta atrás si no es de forma violenta. La propia sociedad nos lleva a consumir mas, y para ello a ganar mas, y para ello a trabajar mas, y para trabajar mas... necesitas gastar mas: en un coche que te lleve al trabajo, en un nuevo ordenador para teletrabajar, en ropa nueva.... en mil cosas.

Y eso sin contar en que necesitamos trabajar para pagar las deudas que ya se tengan contraídas... o para ahorrar para el futuro, ya que no habrá pensiones.

No es nada fácil resistirse, incluso teniendo la conciencia y la motivación. y la mayoría de la gente no es que no la tenga, es que ni siquiera ha ido hablar de todo esto...