Hace 5 años | Por ccguy a salyroca.es
Publicado hace 5 años por ccguy a salyroca.es

¿Cómo de respetuosa con el medio ambiente es nuestra educación, es nuestra vida? Nada creo que se pueda asemejar a lo que ha hecho la familia noruega de la que os vamos a hablar a continuación. Construyeron una mini-casa con sus propias manos, sostenible con el medio ambiente y muy eficiente para aprovechar al máximo los recursos que ofrece la naturaleza. En diciembre de 2013, los seis componentes de la familia se mudaron al norte de Noruega, a una isla llamada Sandhornøya, localizada a más de 1.000 kilómetros al norte de Oslo.

Comentarios

D

Con ese apellido yo también plantearía el exilio.

D

No seré yo quien pregunte cómo se va a esa isla

c

#12 Supongo que la cúpula en inverno actúa como doble capa aislante.

p

Todo no dejaron, se llevaron paladas de dinero roll Esos titulares...

D

#3 puede que valga menos esa casa que un piso en Madrid o Barcelona

p

#16 me da que construir y llevar eso allí no ha tenido que ser barato.

D

Me recuerda a la casa del personaje de Dr. en Alaska que tenía hipersensibilidad a los productos químicos.

Juer, cuanto tiempo.

https://alaskanriviera.com/2014/09/09/4-5-blowing-bubbles/

c

Que envidia...por todo, pero sobretodo por ver las auroras tumbado en la cama.

D

#6 es maravilloso ver como te cae encima la radiación cósmica

fofito

#6 las domingas también molan

pkreuzt

#20 Lo comido por lo servido: se gastan recursos en fabricar ese tipo de aparatos, pero luego se ahorran otros recursos al no necesitar combustibles (ni transportar estos hasta allí). A poco que duren un tiempo razonable, sale a cuenta. Al final este tipo de iniciativas sirven como demostración de cómo se pueden usar los recursos racionalmente y permitir una vida cómoda incluso en un ambiente hostil como aquel.

fofito

#12 vives dentro de una casa dentro de un invernadero.
Y no hay nada fuera más que frío y hielo.

No hace falta salir para nada.

fofito

Capitán Fantastic versión vikinga.

capitan__nemo

¿No seria mas sostenible si se hubiesen mudado mucho mas al sur donde necesitarían mucha menos energia para construir el aislamiento y mantenerse en una temperatura mas adecuada a la humana sin necesidad de tanta energia (aun cuando renovable es energia que se requiere)?
Es mas renovable un lugar en que se requiera menos energia para poder vivir.

pkreuzt

#4 Te sorprenderá saber que hay alguna estación antártica de investigación que ni siquiera dispone de calefacción. Ni generadores, sólo funcionan con energía solar y eólica. El aislamiento y el uso eficiente de la energía lo permiten.

https://www.popsci.com/science/article/2013-07/5-arctic-research-buildings-thatll-shake-science#page-2

capitan__nemo

#8 Pero los paneles solares y los molinos eolicos hay que fabricarlos, consumen energia y producen emisiones necesitan materiales de las minas que para extraerlos tambien se producen emisiones.

Si tienes que investigar algo en los polos normal que tengas que ir alli por obligación pero si puedes elegir a donde ir a vivir.

c

#4 En la costa oeste de Noruega las temperaturas no son extremamente bajas, yo estuve un año y la temperatura no bajó más de -2º...esom sí, el sol escondido casi siempre y las máximas bastante frescas.

D

No acabo de tener claro porque no hicieron una vivienda aislada directamente y la esfera directamente como invernadero. Me parece absurdo tener la casa dentro de eso.

fofito

#9 porque así se pierde menos calor

D

#11 ¿menos calor? ¿ por que motivo?

D

mola
-------