Hace 6 años | Por Tieso a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Tieso a jotdown.es

"The Man from Earth" fue un éxito del cine gracias a ser pirateada, hasta alcanzar casi cuatro millones de espectadores, cifra que continúa creciendo. La película encerraba muchos secretos interesantes, como que su guionista original, Jerome Bixby, fue también el inspirador de Alien, y autor de la película Viaje Alucinante, que Asimov convertiría en novela. En 2017 Richard Scheinkman, su director, consiguió rodar su secuela, que en homenaje al éxito conseguido subió para su descarga legal a las principales webs de distribución pirata.

Comentarios

S

#10 es cierto que "viaje alucinante" fue primero la peli y luego el libro de Asimov?

Me ha dejado un poco sorprendido, pensaba que el libro era el original....

D

#4 También es de mis preferidas. Para los que os haya gustado, ¡no veáis la secuela! Es una auténtica basura.
Ni caso a JotDown.

oliver7

#9 Pues la secuela no me ha parecido tan basura. No está a la altura de la primera ni de lejos, pero me pareció entretenida. Por lo visto, el director tiene la idea de realizar una serie.

D

#14 Por favor... si parece de sobremesa de Antena3. Con adolescentes estereotipados incluídos.

nomada_isleño

#14 Si, lo de la serie parece que es así aunque no he encontrado confirmación.

#16 Totalmente de acuerdo, es un truñaco de proporciones galácticas...

danmaster

#15 Holocene es un truño, como muchas segundas partes.
#14 A ver qué tal la serie... no pinta bien, pues lo que logró la primera (sorprender) ya no lo va a conseguir ninguna secuela.

aiounsoufa

#9 yo doné porque la primera la ví gratis y me encantó, la segunda para domingo por la tarde mira...a ver si sale algo interesante con lo que quieren hacer.

Pandacolorido

Una película hecha a medida para la infantilizada concepción de la historia, de la moralidad y de la religión de los yankis. Entretenida, pero a mi me dejó mucho que desear.

D

No entiendo como no han sacado la versión teatral. La obra recae en el trabajo de los actores y el guión, y la acción transcurre en una sala la mayor parte del tiempo.

Uzer

#5 sobrevalorada para el que ha leído un poco de ciencia ficción y de lo humano y lo divino, pero entiendo que la gente que no tenga mucho contacto con este tipo de cosas, la vea "reveladora".
Yo me esperaba algo interesante y la verdad que ni fu ni fa, no plantea nada fuera de lo normal
#3 mira, para teatro, efectivamente, si la veo mejor, como bien dices

danmaster

#8 ¿Sobrevalorada? Ni presupuesto ni publicidad, más que el boca a boca. Cada uno le da el valor que quiere, no tiene que ser un filósofo de lo humano y lo divino como usted.

SPOILER:
¿Que alguien te cuente que no solo ha vivido 14.000 años sino que ha sido una de las más importantes personalidades de la historia de la humanidad no plantea nada fuera de lo normal?

Otro que no la ha visto.

c

#3 Es una obra de teatro originalmente...

D

#13 No.

c

#18 Cierto, en realidad el guión de la obra lo hicieron despues: https://www.pghcitypaper.com/pittsburgh/the-man-from-earth/Content?oid=1561929

Aunque yo creo que se evidencia en como está narrada la pelicula que la idea original es una obra de teatro. Pero claro, es sólouna creencia.

s

Holoceno no me tiene mucho sentido. Básicamente copia el guión de la primera pero con exteriores y nuevos actores que no me parece que aporten nada.

D

#17 Básicamente copia el guión de la primera
Básicamente no la has visto. Ojalá el guión fuera del estilo de la primera, el problema es que es completamente distinto.

sorrillo

Cuando la distribución no tiene coste hay que aprovecharla para conseguir el máximo de difusión y buscar nuevas fórmulas para generar ingresos que no dependan del obsoleto modelo de pago por copia.

RobertNeville

#24 Te devuelvo el negativo.

ElRespeto

Muy mala peli. No hay por dónde pillarla. Pésimos actores, horrible dirección, fotografía amateur y un guión infantil y acrobático con un giro final estúpido e inesperado. Muy sobrevalorada.

manuelpepito

#2 A mi me parecio entretenida, y ya esta. Y tambien pienso que esta sobrevalorada.

D

#2, hombre, muy mala no creo que sea una calificación justa, estoy más con #5, está bien pero también pienso que está sobrevalorada. Se está convirtiendo en película de culto

c

#2 Dijo el crítico...

ElRespeto

#12 Lo digo yo, sí. Si a ti te mola la peli, estaría bien que explicaras el por qué en lugar de utilizar el cinismo para rebatir opiniones contrarias a la tuya. Por cierto, cómeme el chochis.

RobertNeville

#2 Toma otro.