Hace 3 años | Por --382484-- a nuevospapeles.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a nuevospapeles.com

James Whitman, abogado y profesor en Yale, aborda el problema racial desde una perspectiva inquietante en, El modelo estadounidense de Hitler: Estados Unidos y la elaboración de la ley de raza nazi. El texto afirma que las leyes de Nüremberg –sancionadas el 15 de septiembre de 1935 por el nazismo– estuvieron basadas en las leyes Jim Crow vigentes desde fines del siglo XIX en EEUU. La desigualdad, el odio racial y de clase son la otra cara del sueño americano, siendo el primero mucho más real que el segundo para la mayoría de sus ciudadanos.

Comentarios

D

Relacionada:

Las leyes de Jim Crow

Hace 10 años | Por noexisto a a3tsu.org
Publicado hace 10 años por noexisto a a3tsu.org

D

Hombre si empresas como IBM trabajó con los nazis, y el proyecto Apollo de los americanos se fundó a partir de los conocimientos de alemanes, el racismo es de cajón, pero el racismo ya venía en USA de antes, desde la época de la esclavitud donde a los negros se les
consideraba una propiedad, esa es la base

D

#4
De eso habla el enlace, incluso se menciona en la entradilla:

las leyes Jim Crow vigentes desde fines del siglo XIX en EEUU

Trigonometrico

#4 El proyecto Apolo se construyó a partir de los conocimientos alemanes, y EEUU tiene pasado esclavista, y España y Portugal atravesaron dictaduras, y los aviones se usaron para lanzar bombas atómicas.

Los conocimientos científicos al igual que el dinero, no llevan ninguna marca que los haga diferentes dependiendo de quien haya llegado a ellos. El dinero tampoco lleva una marca de las cosas que compró antes de llegar a nuestras manos.

D

#7 Vale y ?, Estados Unidos ha sido racista, sigue siéndolo y siempre lo serán, no hay más que hablar

Trigonometrico

#9 Exacto. Pero la base del proyecto Apolo no tiene relación con ello.

D

#4 por poner un poco de contexto,
Von Braun,era oficial de las waffen SS.
Y las SS eran un cuerpo de voluntarios.
CC #7

rogerius

La II guerra mundial la ganaron los razis del otro lado del Atlántico.

D

Y en agradecimiento importaron la Fanta Naranja y ahora USA tiene un presidente naranja con sangre alemana roll
https://www.abc.es/historia/abci-fanta-bebida-epoca-nazi-201210120000_noticia.html

Grymyrk

El racismo como doctrina tiene antecendentes muy antiguos pero bien es cierto que el racismo y el surgimiento del capitalismo van de la mano, puesto que el racismo servía para justificar ideológicamente la explotación y la esclavitud de seres humanos que eran considerados inferiores. A mayor desarrollo del capitalismo, mayor expansión del racismo hasta llegar al paroxismo del nazismo