Hace 8 años | Por mund4y4 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por mund4y4 a eldiario.es

La historia de ‘Suerte’ es realmente dura. Esta galga fue encontrada en Don Benito (Badajoz) completamente desorientada, con fracturas en el cráneo causadas por varios mazazos, y con signos de ahorcamiento. Era una perra de caza, pero había dejado de ser útil. Cojeaba como consecuencia de una fractura mal curada en una de sus patas, y todo parece indicar que su dueño se deshizo de ella. Sobrevivió, con graves secuelas, y ahora vive tranquila con una familia en Francia, que la cuida y la mima.

Comentarios

D

#5 Muy bien dicho.

Ole!

mund4y4

#2 Sí quieres hacer de abogado del diablo, pero si no, no serías Professor ni esto Menéame.
Te queremos igualmente 😘

All_Español

#3 Te lo regalo, a mí me da asco leer muchos de sus comentarios.

FrançoisPignon

#6 #10 hace ya mucho tiempo que no le ponía un positivo a Professor, me parece que ha perdido su mojo, ya no es tan bueno como antes... pero he de reconocer que este comentario me ha llegado, y eso que es de los menos trolleos que ha escrito, ya que no hace falta ser muy listo para ver el sarcasmo

pero bueno, supongo que para gustos están los colores, y no todo el mundo está comodo entre la ironía o el sarcasmo que te obliga a tener que reflexionar y pensar si el mensaje se entiende literalmente o significa justo lo contrario de lo que dice.

pipistrellus

#12 en estas noticias se me encoje demasiado el alma como para que un trolleo me haga gracia. Pero no pretendo ser hater de nadie.

FrançoisPignon

#15 yo es que no lo veo como trolleo sino como sarcasmo, vamos como una forma de enviar un mensaje expresadondolo justo mediante lo contrario de lo que se pretende decir.

pero esto, como decia antes, exige un trabajo del receptor, que tiene que "decodificarlo" y resolver cual es el significado real de este, cosa que en la era del abrefacil no se estila mucho

pipistrellus

#16 Ah, es que soy mongola. Gracias cuñao.

FrançoisPignon

#17 disculpa si te he molestado, pero no estaba diciendote que fueras mongola, solo respondía a tu mensaje diciendote como veo yo las cosas, solamente eso.

FrançoisPignon

#24 no entiendo tu negativo en el comentario #18

AaLiYaH

#18 Pues por llamar mongola literalmente a otra usuaria, por muy pedante y resabido que seas en tu forma de expresarte. Si no te gusta, ya sabes buambusubbuambusub

FrançoisPignon

#27 pero ¿tu has leído mi comentario y el precedente al que estaba respondiendo?:

comentario#17 - #16 Ah, es que soy mongola. Gracias cuñao.
comentario#18 - #17 disculpa si te he molestado, pero no estaba diciendote que fueras mongola, solo respondía a tu mensaje diciendote como veo yo las cosas, solamente eso.

¿en serio ves algún atisbo de sarcasmo en mi comentario?

pipistrellus

#28 Entonces, perdona tú. Lo malinterpreté. De todas maneras no es que me molesten tanto esos comentarios suyos, que al final va a parecer que tengo algo en contra. Es sólo que cuando hay animales maltratados me sobra cualquier "frivolidad". Perdón, tampoco había tomado café.

FrançoisPignon

#32 no era por tí, estaba respondiendo a otro, de todas maneras y aunque veamos las cosas de igual manera (no tolero el maltrato animal), te reconozco que mi forma de sobrellevar las cosas es mediante el humor (al menos cuando no estoy de mala leche), considero que si consigues reirte de algo es que ya tienes parte del camino hecho para superarlo, incluso la muerte o cualquier desgracia personal; aunque entiendo que haya a quien le pueda parecer una frivolidad

FrançoisPignon

#27 y perdona que te corrija, pero en todo caso idiota, no pedante ni resabido (aunque ciertamente tampoco es que sean términos excluyentes)

FrançoisPignon

#27 ¿estas familiarizado con el termino de causalidad?(te has percatado del orden de los comentarios) vamos que tampoco pasa nada, que todo el mundo se equivoca (yo el primero)

chiguita

#35 son #33 y #30

FrançoisPignon

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2489549/order/39">#39 y no, mi malestar era con la capacidad lectora de AaLiYaH en 27# (no a Oxido en 33#)

pero bueno, si yo decido que quiero interpretar a Professor de manera sarcastica, supongo que AaLiYaH puede decidir cambiar el orden de los posts e interpretar la realidad a su antojo...

pipistrellus

#27 Osea que sí! que me llamaba mongola? pues retiro mi disculpa y doblo mi enfado.

zierz

#33 #27 Venga, os doy un positivo a cada uno y ahora os dais la mano y amiguitos otra vez ¿Vale? 😊

FrançoisPignon

#33 ¿de verdad te he llamado mongola?

pipistrellus

#44 ya pasó, no problema amigo. El segundo mensaje era broma.

chiguita

#16 Otro tema es es que tu quieras pensar que ese usuario quiere decir justo lo contrario de lo que dice...
Ante un caso de maltrato siempre usa la misma frase 'algo habrán hecho...' al menos podría variar el repertorio, a mi me aburre.

Por otra parte el tema de los galgos es escalofriante. A un asesino-cazador le sale más rentable cargarse al pobre animal que mantenerlo los meses que no hay temporada de asesinatos-caza. Vamos lentos, pero se llegará un día en el que la ley de protección animal sea una realidad y en el que el respeto animal esté a la orden del día (incluso en meneame)

FrançoisPignon

#38 cierto, a mi me parece tambien escalofriante saber que alguien que ha tenido un perro (sobre todo teniendo en cuenta lo sumisos que son los pobres galgos) pueda matarle friamente solo porque ya no le es util.

Si, te reconozco que yo elijo entender a professor (al que seguramente nunca conozca en persona) como alguien sarcástico, se que me puedo estar equivocando... pero tampoco me importa mucho, es lo que tienen los mensajes extremos que siempre pueden emplearse para significar justo lo contrario

Shotokax

#12 mira qué gracioso:

equo-acusa-defensa-exaltar-franco-colocando-placa-conmemorativa/c05#c-5

Hace 8 años | Por albertiño12 a infomelilla.com


Me mondo. ¡Qué ironía!, ¡que creatividad!, ¡qué trolleo tan gracioso!

Menos mal que estáis los listos como tú, que estáis "cómodos" con las profundas reflexiones filosóficas a las que conducen sus inteligentísimos comentarios, solamente entendibles por mentes privilegiadas. Yo debo de ser cortito porque no las pillo.

FrançoisPignon

#37 a ver, yo no le conozco y cabe la posibilidad de que sea tan gilipoyas como aparenta, igualmente podría ser que estuviera jugando a representar un papel contestando continuamente como si fuera un extreme-facha...

Dado que muchas de las cosas que él escribe las podría estar firmando yo también (aunque en mi caso serían como muestra de todo en lo que no creo, vamos como sarcasmo), yo personalmente quiero pensar que es alguien a quien no le place tener que poner en todos sus comentarios para que se le tenga que entender

Aunque nunca he descartado totalmente que pueda estar equivocado

gracias por llamarme listo, oh wait, ¿era un sarcasmo?... ves como la ironía también te gusta a tí

pipistrellus

#3 yo no, no es ingenioso. Es tontolculo.

Shotokax

#3 como decía un amigo mío, usted hable por usted.

mund4y4

#20 No creo que una coña sea como para votar negativo. Pero gracias.

Shotokax

#22 tienes razón. Te compenso con este positivo, pero es que me molesta cuando se alimenta a cierto tipo de personajes.

D

#2 Ni me lo puedo creer
Lo dices en serio???!!!!????

D

#2 ¿Y si son suicidios? ¿Alguien ha hecho un estudio acerca de la depresión en galgos?

D

#1 Albóndigas de glago haría yo.

D

#1 Pobres de nosotros, que también lo somos. Pero no olvidemos la razón de todo esto: si la vida humana no vale nada, ¿qué esperar de la otra? Saludos.

AaLiYaH

Estas noticias me llegan a la fibra.

Cuando iba a la uni apareció un galgo abandonado con marcas de cuerdas en el cuello. Estuve una semana dándole de comer, intentando que perdiera el miedo. Era durísimo ver los ojos de ese bicho deseando acercarse a recibir cariño pero al mismo tiempo sintiendo un miedo atroz al ser humano.

Todo mi miedo es que la nacional estaba cerquísima y lo atropellaran. Como no dejaba ni acercarme (como entendereis perseguirle no iba a servir de mucho) llamé a varias perreras pero ni puto caso. Sólo el refugio se comprometió y bajó a por el.

Colgaba de los huevos a estos hdps.

thingoldedoriath

Menos mal que cada vez somos más los adoptantes de galgos.

No vais a dar abasto ni siquiera en la provincia de Guadalajara.

D

Ni me gusta la caza ni he cazado nunca, de hecho creo que poco a poco habría que prohibirla, al menos tal y como está planteada ahora. Pero dicho esto como todos tengo amigos y familiares cazadores y en general aman a sus perros y los cuidan con locura. Pasan un montón de tiempo juntos y cuando al perro le llega la hora se preocupan de que no sufra. Para acusar a todo el colectivo habría que tener cifras de perros maltratados vs perros bien cuidados y no culpar a todos por que un descerebrado cuelgue a su perro de un árbol.

mund4y4

#14 De la noticia que no te has leído: "Esta asociación deja claro que no todos los cazadores son unos maltratadores"

Los miles de galgos abandonados o encontrados muertos cada año no los tiene gente de a pie. Los tienen cazadores. No se dice que todos los cazadores lo hagan, sino que los que lo hacen son cazadores.

Yo tengo una galga rescatada, la encontraron famélica y deshidratada, la llevaron a la perrera donde por estrés perdió todo su pelo y donde no se podía recuperar de sus heridas y quemaduras. Algunas era perdigones, otras ni se sabe y las quemaduras mejor no pensarlo. Afortunadamente la gente de una asociación la sacó de allí y la persona que la sacó se la quedó en su casa 6 meses hasta que aparecieron adoptantes (nosotros).
Hago hincapié en que es una experiencia que recomiendo a cualquiera, incluso pasando por una entrevista previa que a muchos parece molestarles. He tenido perros antes, hemos sido casa de acogida y la paz y el amor que nos transmite ella no se puede comparar. Sólo lleva cuatro meses en casa y es como si llevase toda la vida.

Penetrator

No entro a valorar el hecho de que los cazadores quieran deshacerse de los galgos como si de un pañuelo usado se tratara, pero hay que ser un sádico hijo de la gran puta para intentar hacerlo a mazazos o ahorcándolos teniendo a mano una escopeta. ¿Tanto cuesta pegarles un tiro en la cabeza para que, por lo menos, no sufran?

el_Tupac

Los cazadores y su deportiva visión de la naturaleza...

zierz

Lo que hacen estos hdp con sus perros no tiene nombre, son tratados de la peor manera y además los galgos es que son una raza maravillosa dócil y muy muy buena, por eso tienen los santos cojones de hacerles lo que les hacen, con otro tipo de perro no tendríoan huevos así de claro, pero el galgo no tiene maldad. Y a sus " amos" les sobra

Tao-Pai-Pai

La culpa también es de los veterinarios, te cobran mínimo 60 € por darle el pinchazo del matarile. Así no se puede.