Hace 6 años | Por --135254-- a the-tls.co.uk
Publicado hace 6 años por --135254-- a the-tls.co.uk

Siguiendo a Eric Hobsbawm en la obligación para todo historiador de poner en cuestión la mitología nacional, Kamen, uno de los más influyentes historiadores e hispanista critica que en 1700 se produjera un conflicto entre España y Cataluña ya que fue esencialmente una guerra civil e interna entre catalanes. Un ejemplo de cómo se está utilizando una mitología inventada por los políticos catalanes.

Comentarios

D

El nazional-catalanismo nunca dejará que un artículo internacional en una publicación de renombre manche el sagrado nombre de Catallunya.

Al menos servirá como un detector de nazis.

jorso

#2 Grandísimo renombre en su dudosa metodología lol lol lol ----> https://elpais.com/diario/2007/02/10/babelia/1171066635_850215.html

D

¿Alguna explicación de los votos negativos? Digo, además de que no les gusta lo que dice.

D

define define

D

Lo que pienso que se tiene que hacer de una vez por todas es una confrontación pública entre historiadores ( sería genial oir a Junqueras recusando a Kamen), economistas etc para dejar claro de una vez por todas cuál es la realidad de los reproches y acusaciones nacionalistas.

D

#0 Repasa el titular..

NenPetit

Joder al Kamen este no le gusta nada de nada.

https://elpais.com/tag/henry_kamen/a

D

la verdad siempre es incómoda

janatxan

Que suerte tener gente mas lista que nosotros para decidir que es lo mas conveniente para nuestro futuro, gracias don nadie.

tricantinian

#4 Lleva desde el 93 en Barcelona.
¿Él no forma parte de "nosotros"?

D

Ay mecachis en la mar.