Hace 5 años | Por Rosmarinus a twitter.com
Publicado hace 5 años por Rosmarinus a twitter.com

Una historia sobre desinformación en la que se analiza un titular sobre lo mucho que ha mejorado el reciclaje en España: “Nuestra conciencia ecológica se dispara y pasamos de reciclar un 4,8% al 74,8%”, basado en un estudio del Strategic Research Center de EAE Business School. El estudio no utiliza datos oficiales de gestión de residuos domésticos. La difusión del resultado y el titular falso consiguen difusión en los medios del Grupo Planeta al que pertenece EAE.

Comentarios

Barquero_

Hay que ser cutre pasa usar hilos de twitter para relatar artículos largos ¿acaso no es gratis/barato un wordpress?
¿soy el único a quien le rechina esta moda?

Cabre13

#1 A mi no me gusta nada pero entiendo por qué lo hacen.
Algunas de las personas que escriben en hilos de twitter no tienen blogs y como no tienen blogs no quieren abrir uno por una causa tan efímera como "contar algo una sola vez". Además como que sus lectores están en twitter no quieren arriesgarse a que no lean el texto por estar en un blog.
En general el problema viene de esa manía de usar internet en el móvil, al parecer hay mucha gente que solo usa internet en el móvil y por eso triunfan los formatos limitados como facebook o twitter en vez de la navegación a través de páginas que es lo que se hace en un ordenador.

D

#1 Claro, tienes 5.000 seguidores en twitter pero te haces un blog en wordpress porque a alguien "le rechina esta moda".

D

Hace poco lo leí en un periódico el negocio de las noticias falsas, la verdad que estaba perfectamente explicado. Lo increible que parecían muy cabreados, sin embargo es una práctica muy normal incluso en ese mismo periódico, porque lo único que hace es generar miles de visitas que a su vez les generan ingresos extras a cualquier editor.