Publicado hace 11 años por efedoso a heraldodeoregon.wordpress.com

Los funcionarios (y estatutarios) perderemos tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los ‘canosos’-, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Los Moscosos no son un privilegio de los funcionarios y estatutarios en relación al resto de los trabajadores…

Comentarios

L

... Y es que hay algunos que siguen creyendo en la doctrina gubernamental, en sus falacias. Quizá los privilegiados son ellos.

D

A mí en el 83 no me subieron el sueldo, pero no me lo compensaron con días libres. Y creo que tampoco a nadie en el sector privado. Yo creo que por definición SÍ tienen su origrn en un trato de privilegio.

Observer

#2 Y ahora es cuando explicas porque lo aceptasteis sin mas en lugar de reclamar vuestros derechos.

http://elpais.com/diario/1983/10/15/economia/435020420_850215.html
En setiembre de 1983 se habían suscrito 875 convenios, 403 de sector y 472 de empresa. Fueron convenios que afectaron aun total de 5.709.734 trabajadores. El incremento salarial medio fue del 11,74% en los convenios de sector y del 11,3 9% en los de empresa. La media general se situó en el 11,69%.

D

#2 Y claro supongo que tú hiciste una huelga y pusiste en marcha a los sindicatos para que lo lograran. Si tú te quedas sentado no consideres un privilegio lo que otros consiguen protestando y defendiendo sus derechos. Cada uno solamente puede lograr por lo que lucha.
¿o debería tu empleador haberte dado el aumento sin más?
En mi sector hicimos presion ese año (como tenemos que hecerlo todos) y nos subieron el sueldo.
Así funciona, me temo.
Un saludo.

millanin

#2 en los convenios de muchísimas empresas privadas tenemos días de asuntos propios. Yo tengo 3 que te aseguro vienen muy bien. Mereció la pena conseguirlos.