Hace 7 años | Por Barquero_ a revistagq.com
Publicado hace 7 años por Barquero_ a revistagq.com

En 2013, el zumo (el juicing, si quieres que suene más a tendencia idiota) se convirtió en la nueva moda sana. De la nada, cientos de expertos atribuyeron al hecho de exprimir frutas y vegetales y beberte el resultado propiedades casi místicas. El Detox era la nueva piedra filosofal: un zumo bien orgánico, bien prensadito y bien colorido iba a limpiarte el cuerpo de toxinas. El exprimidor mágico que reunió 110 millones de euros para hacer lo que cualquier persona con dos brazos puede hacer: un zumo.

Comentarios

Aitor

Me pregunto por qué todo el mundo se centra en que la empresa time a la gente vendiendo productos innecesarios a precios exorbitados.

A mí lo que realmente me parece sorprendente (bueno, cada día menos) y me causa indignación es que la gente los compre.

Barquero_

#2 es verdad, es como los videntes, unos dias pienso que los prohibiría y otros que les está bien perder dinero, pero aún así no aprenden, es un debate interesante.
que este tipo junte 110 millones por algo que aprieta una bolsa... tela

Aitor

#3 Cierto que es un debate interesante.

Pero también hay que tener en cuenta que no todo es estafa. Esta empresa no le estaba diciendo a la gente que no puede exprimir el zumo sin su exprimidor, no estaba asegurando que su exprimidor haga cosas que no hace para venderlo (o eso parece, aunque lo de que tiene dentro una prensa capaz de ejercer toneladas de peso... no lo voy a comprobar, pero me parece altamente cuestionable)... Si no ocurren esas cosas no es que te estén estafando, es que están proponiéndote que compres su mierda por el precio que te proponen, que lo ponen ellos que para eso lo venden... y tú lo aceptas libremente y sabiendo lo que obtienes a cambio.

No hay trampas, no hay estafa, nadie te ha engañado.

Barquero_

#4 tal vez no sabes lo que compras y te basas en una publicidad engañosa, de ahí que te retornen en dinero (sin que el producto tenga defectos)

no es un producto de colección o de arte con precios arbitrarios, es un electrodoméstico de cocina que se debe ajustar a un rango lógico, si en una tienda vendo pan a 1000€ la barra algún organismo debe hacerme probar lo que vale, antes las tiendas tenian carteles con precios firmados por administración... igual es sobreproteger pero evita estos listos

es cierto que falla mucha educación crítica, en alimentación y en economia, no interesa que se estudie en escuelas

yo en este caso reparto culpa por igual a vendedor y vendido

D

#5 si en una tienda vendo pan a 1000€ la barra
El que la compre merece pagar ese precio por idioto.

ailian

#5 No hay ninguna ley ni tampoco razón alguna para prohibir que un comerciante ponga el precio que le de la gana a sus productos.

La gente es libre de comprarlos o no. A no ser que quieras un sistema tipo Corea del Norte.

Barquero_

Relacionado: El exprimidor con conexión WiFi de 400$ que está causando furor en EEUU

Hace 7 años | Por ldelvalleh a xataka.com

Nada como hacerse fotos en coachella con Katy Perry para vender algo.
Evans se comparaba a sí mismo con Steve Jobs: “los dos buscamos la perfección” pues...

trasier

Los hay encantados en comprar máquinas que en lugar de hacernos "libres" y independientes, con capacidad de decidir a quién compramos el producto, nos encadenan a su uso y a pasar por caja de su empresa para comprar el mismo producto, pero más caro.

No lo veo mal, claro, siempre que sean ellos quién lo paguen y asuman las consecuencias. Yo ni me planteo comprar máquinas de este tipo, si quiero un café, un zumo o similar, me lo puedo hacer con máquinas que me permiten usar cualquier tipo de café o cualquier fruta de cualquier tienda.