Hace 2 años | Por Andaui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elconfidencial.com

Mientras Jeff Bezos pensaba en cómo hacerse el hombre más rico de la tierra con los libros, en España tirábamos de teléfono fijo para pedir Larios. Un viaje en el tiempo al origen patrio del reparto a domicilio.

Comentarios

jacktorrance

#2 “El récord fue un día que el dinero no entraba en las ranuras de las cajas fuertes enterradas en el suelo, y acabó ocupando el suelo de toda la sala". Mal no les iba

D

#2 Se que estas de guasa, pero en mi municipio llegó a existir, y el del tema de alcohol ni te hablo....

SalsaDeTomate

#22 Claro, o carreteras sin límite de velocidad o todas cerradas. Vivan los extremos.

b

#9 Joder... Que si, coño, que si. Que se hacían cosas mal, pero si sabes que esta mal, prohíbe, que no vengan con gilipolleces, o todo o nada, o cero alcohol y drogas o todo permitido.

D

#22 Yo para caerme de la moto y no hacerme nada no me caigo si me caigo es para matarme

K

#9 Sobre todo por que la ley antibotellon no cambio nada de lo que dices. Ya estaba prohibido vender alcohol a menores, hacer ruido fuertes a partir de ciertas hora, dejar tirada basura por las calles etc. Y esas cosas siguen ocurriendo igual que antes de la ley. Lo único que cambio la ley antibotellon fue prohibir que se pudiera beber en la calle y vender alcohol en ciertos sitios y a partir de ciertas horas, eso si, si nos pagas una licencia de terraza de bar puedes hacer todo eso. Fue cuestión de dinero, de nada más, como siempre.

D

#5 Malditos comunistas que han prohibido el tabaco en las salas de espera del hospital...

b

#10 Si tío si, maldito tabaco. Pero sigue siendo legal.

Amenophis

Yo recuerdo a principios-mediados de los 2000s en zona universitaria de Pamplona repartían flyers de Tele-Katxi.

Venía con un montón de combos ya con los precios.

quint

#14 y lo usaste alguna vez? Yo recuerdo las tiendas esas de lo viejo vendiendo ron negrita y vasos sueltos a tope

Amenophis

#18 La verdad es que no lo usé nunca.

Pero sí lo que comentas, tiendas en lo viejo que te vendían el ron o lo que fuera y vasos. Y a la Plaza de la O a privar.

quint

#19 a privar y a vigilarse de los majaris

NapalMe

La diferencia es que antes pagabas caro el servicio, y les salia a cuenta. Ahora te lo regalan con la esperanza que una empresa gorda te compre la APP por tener muchos clientes.

E

Y antes de los noventa ya existía, al menos en los 70 en Barcelona había agencias que te proporcionaban cualquier cosa a domicilio. Bebida, tabaco y hasta una canguro para los niños si querías salir al cine y dejarlos vigilados.

c

Sin duda tenía ojo para los negocios roll
Mención especial para el apartado de 'complementos', gracias al cual podías añadir al pedido una rosa por 1.500 pesetas, tres preservativos por 600 o una baraja de póker por 500.

insulabarataria

Qué recuerdos.

D

#1 fue un gran servicio la verdad.

D

Joder con la normativa siempre jodiendo, quien no se ha quedado corto de alcohol en una fiesta...
Exijo libertad.

vonbraun1969

Tele litros creo que se llamaba en bilbao, pero nunca lo llegamos a usar...

D

raistlinM

Pues ahora mismo en Madrid glovo te trae alcohol pasadas las 22, lo hemos hecho un par de días para fiestas imprevistas

kutto

que clásico