Hace 3 años | Por Inutil a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Inutil a mobile.twitter.com

Comparativa entre dos presidentes usando la foto de los becarios de sus gobiernos.

Comentarios

Caravantes

#9 En la otra foto se ha colado un presidente negro roll

El_Cucaracho

#2 #9 En negro de VOX americano.

nemesisreptante

#9 es el único negro de la fiesta,¿Es que nadie ha visto no es otra tonta película americana?

squanchy

#51 ¿Quién iba a pensar que todos los estudiantes eran bailarines profesionales?

squanchy

#9 Es el que está para echarle la culpa de todo lo que salga mal.

earthboy

No estoy seguro de cuantos becarios negros solicitarán plaza en el Partido Republicano, pero si fuese a apostar, diría que el tío del que habla #9 es un actor.

#26 Hombre, claro. Y Hitler, probablemente, fuera menos racista que el presidente amigo del Klan.

#35 #46 Cuando quieres apuntalar un muro de ladrillo con alfileres.

p

#2 bueno, también habría que saber si uno de ellos, negro o blanco, ha dispuesto normas para discriminar o beneficiar según la raza, esto en sí no dice nada.

D

#2 ya te digo, aprovechando que hay un presi negro para meter a todo el hood en la casa. Esta claro que no hay discriminacion hacia por ejemplo ..blancos?

D

#7 Obama no era negro. Su madre es blanca.

D

#16 Pobre gente, me da pena.
Son sus criterios, no estamos obligados a seguirlos. En rigor Obama es igual de negro que blanco.
Bueno, un poco más blanco, que el gen X es mayor en tamaño que el gen Y.

D

#18 Si yo estoy de acuerdo, pero ya ves qué barbaridades hacían y hacen... ayuda a entender la situación actual y a ponerla en contexto.

mononoque

#16 solo te puedes considerar negro soi
calzas talla XXL

D

#38 vaya! Voy a hablar con mi madre...

mononoque

#42
a mí, mi madre, me lo confesó un día

D

#42 ¿Vas a preguntarle con qué chapuza de negro se lió?

a

#16 Es que según esa regla yo soy negro. ¿Hasta qué generación hay que contar?

D

#84 En teoría, hasta el infinito y más allá. Obviamente no aceptaban la teoría de la evolución, ni que todos los hombres provienen de Africa

D

#11 bien que se definia como negro, y de mulato tiene poco.

D

#17 No recuerdo ni una sola vez que le haya visto refiriéndose a su raza.

bubiba

#17 ¿Poco? Yo lo veo mulato mulato pero a ver si uno se piensa que todos los mulatos son como los hijos de Boris Becker (cuyas mujeres eran mulatos con lo que de negros sus hijos tenían poco y salían rubios o pelirrojos)

Yo le veo como 8 tonos más claro que su padre

https://uat-media.voltron.voanews.com/Drupal/02live-246/styles/892x501/s3/2019-08/57224813-3B11-4656-A053-4066E147EA23.jpg?itok=eLmTPwOl

o

#11 ¿Qué me dices? ¿No tiene ocho apellidos Chicagueños?

blid

#11 Es verde.

s

#34 Green go!

R

#11 pues verde no se le ve

D

#26 ahora va de medirse pollas? De ver quien es mas racista? Si se esta contra la discriminacion, se esta para todo

f

#5 Viste la % de personas que pidio la beca? quizas con esos datos si podrias ser objetivo, no con la poblacion en general.

r

#5 No hay que comparar con la población en general sino con la población de becarios. La últimas generaciones son más diversas así que como es lógico sus becarios también son más diversos.

D

#46 osea que el 50 % de la poblacion menor de 30 es negra? O solo hablamos de becarios?

O tal vez es que para ese puesto se han presentado mas becarios negros con obama que von trump. Y por tanto los becarios estan representados correctamente en ambos casos?

r

#48 Solo puntualizo la población de la estadística. Aunque hay muchos más factores. Para ser becario hay que estar en la universidad y sin tener datos (ni querer buscarlos) seguramente ahí aumentará la población "blanca" posiblemente por factores socioeconómicos.
La solicitud es voluntaria así que puede haber sesgo de los participantes, puede que los "blancos" no se identificasen con Obama y no le interesara formar parte de su administración. Lo mismo para cualquier minoría con Trump. Puede que con Obama se apuntaran muchos descartados de años anteriores.
La conclusión sencilla con ambas fotos es que el presidente (y puede que partido polítco) correlaciona mucho con espectro étnico.

D

#5 Si Obama hubiera cogido una máquina del tiempo y hubiera convencido a africanos y asiáticos para colonizar Europa antes de nuestra expansión, gracias a lo cual hubieran hecho crecer sus economías en base a la mano de obra de blancos esclavos, sería entonces y solo entonces, en esa realidad paralela, cuando si en la foto de Obama todos fueran negros podrías llamarle racista sin miedo a equivocarte.

D

#58 no, no hace falta eso. Para no ser racista basta con no fijarse en el color de la piel, ya que es algo que no se elige y que por tanto no deberia ser motivo de valoracion.

Desde el primer segundo, que se habla, piensa o se valora segun la piel se es racista. Da igual de quien venga esa valoracion ( blancos, negros, latinos, asiaticos...) y por tanto, las valoraciones de cantidad de " blancos" o " negros" o " asiaticos" que haya o dejen de tener, no son mas que valoraciones racistas.

Para mi, racistas unos , y racistas otros. Lo mas importante, es su pais, su sociedad y su problema

EsanZerbait

#5 en USA los Blancos suponen el 60% de la poblacion. Echa cuentas a ver si estan infrarrepresentados.

D

#59 pues en la administracion obama si

EsanZerbait

#60 y las cuentas? No las veo

D

#61 coges la foto, y los vas contando.

EsanZerbait

#63 ya que tu acusas pero luego no te da para mas

R

#59 que dos!!! Obama en esa foto tiene más negros de los que corresponden a la población americana, y seguramente sea aún peor sobre población universitaria.

Trump tiene una proporción de blancos mayor de la que corresponde.


Ambos transmiten un mensaje, y puede pareceros mejor un mensaje que el otro, o más hipócrita uno que el otro pero.... Es tan difícil reconocer que en ambas fotos hay un problema?

Puede que consideréis menos grave uno de los problemas que el otro pero en ambas fotos lo hay

D

#70 cuenta chinos o indios en ambas fotos, no se trata solo de negros

bralmu

#59 Entre los jóvenes son menos
50% rasgos blancos
25% rasgos latinos
14% rasgos negros no latinos
5% rasgos asiáticos


Alguien tiene tiempo para contar y comprobar qué foto se parece más a la realidad de la población?

chewy

#59 solo el 13,4% de la poblacion de USA es negra https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_ethnicity_in_the_United_States

Así que no están tan mal representados, luego hay latinos y asiáticos, que por la calidad de la foto es difícil reconocer rasgos.

Otra cosa también es que puede que muchos becarios de color no hayan aplicado por no estar de acuerdo con las políticas de Trump, cosa que no pasaría tanto con Obama lo que si esta claro es que Obama tenia preferencia por la gente de color siendo eso una discriminación claramente (llámalo discriminación positiva o como quieras no deja de ser una discriminación por la raza).

squanchy

#59 Tal vez la representación sea por nivel de ingresos y no por raza.

bubiba

#5 yo diría que hay muchos blancos en esa foto. Como la mitad. Son un 65% así que no veo mucho desfase. Yo veo más bien sobrerepresentados a los negros.

En tanto la de Trump es demoledora. No es que no haya negros es que todos son blancos.

A

#66 Hay dos negros en la esquina inferior izquierda (un hombre y una mujer). Y dos hombres con piel morena en la parte superior.

Munin

#5 No sabes lo que significa racismo por lo que veo.

r

Los ha puesto en la esquina para que no molesten.

Donde está Waldo?

D

Las becarias que abraza Obama están bien buenas.

Autarca

La foto es curiosa.

Pero tampoco hay que olvidar que el movimiento Black Lives Matters nació bajo el gobierno de Obama, y no tuvo palabras muy agradables para ellos cuando disolvió sus manifestaciones.

e.kit

¿Por qué has enviado una foto de 2018 a actualidad? Eso vacontra las normas, me permito recordar.
Tienes un sub habilitado para noticias antiguas:
hhemeroteca

La noticia es de 2018, y ya se envió. Ahora habría que ver la de 2019-20
Trump desata las críticas por la falta de diversidad en su foto junto a los becarios de la Casa Blanca

Hace 6 años | Por X...X a eldiario.es

Ze7eN

A ver quién encuentra al negro en la segunda foto. Mirad dónde le han puesto, por favor.

D

#13 de hecho, han puesto la mujer mmm hindú parece, en todo caso de piel oscira, justo encima para que estén agrupados y de menos sensación de negrura cry wall

D

He contado la segunda:
90 personas, de las que 2 son latinos, 2 negros, 1 asiático y el resto, blancos.
94.5% Blancos
2.2% latinos
2.2% negros
1.1% Asiáticos

la de obama (contado muy rapido que ando sin tiempo, pero approx):
44 blancos, 8 latinos, 22 negros, 6 asiaticos, 5 indios
52% blancos
9.4% latinos
26% negros
7% asiaticos
6% indios

Ahora cada uno que tire sus conclusiones (OJO DISCLAIMER: he contado muy a ojo, puede que me quedase gente sin contar o que contase gente dos veces, tipo negro y latino, o que contase uno en donde es otro por lo mismo, pero son datos approx).

Inutil

Antes de postear hay que aprender a contar

D

una las imagenes hablan por si solas me sirvo de este envio para comentar que no creo que que las cuotas por sexo, raza o religion sirven para mucho, lo importante es la capacitacion de la persona.

En todo caso podria aceptar ciertas cuotas por edad, unas para jovenes para fomentar el empleo y otras para los mas mayores que les cueste mas el acceso.

f

#6 Esta claro que con Trump menos 2 negros todos eran inutiles y mucho mejores los blancos; con muestras bastante grandes el % deberia ser representativo respecto a los que pidieron ser becarios.

m

#36 Todas las discriminaciones positivas buscan equilibrar las opciones a quien le cuesta más el acceso. Tú lo limitas por edad, otros estamos convencidos de que hay otros elementos injustos que discriminan e impiden desarrollar el talento de las personas.

D

Sobran las palabras...

j

Pues yo he visto que los becarios de Obama sonríen más abiertamente. No me había fijado en el color de la piel.
Igual es que eran algo más felices.

harapo

Bueno, pues está foto demuestra que Trump no es nada racista.
¡Hasta tiene un negro y una hindú entre sus becarios!.

Urasandi

#57 Y un chino.

D

Make America great again!
Joder que tonalidad mas clara...

orangutan

En la segunda foto la Casablanca es más blanca

p

Veo discriminación hacia calvos, barbudos, pelirrojos, transexuales, enanos y con síndrome de down entre otros en ambas fotos

D

Trump tiene dos negros.

F

Me quedo con la foto de Obama de largo, pero yo creo que ninguno de los 2 representa la realidad étnica en términos estadísticos de EEUU. Yo lo único que espero que esa gente sea seleccionada por méritos y no por agenda política independientemente de la raza del candidaato y tiene pinta que en ninguno de los dos casos es por méritos.

El_Cucaracho

Blanqueando la realidad

y

No puedo compararlas bien, la primera foto tiene un borrón negro en el centro.

ooalmg

Supongo que el hecho de que Obama sea democrata y Trump republicano también afecta a las estadísticas

f

Porqué la foto del actual está borrosa? No mejora la técnica de la fotografía?

D

Un negro y una hindú esquinados y todo los demás blanquitos.

kaysenescal

#47 Creo que hay tambien un asiatico a la derecha, por el medio. Y supongo que alguno no rubito y mas morenito sera hispano.
Uno de cada para que no le digan que discrimina por raza.

D

Como si fuese necesario juzgar la apariencia física de la gente...

D

Pais de contrastes.

L

Hablar de cuotas raciales, en mi opinión, es racista. Al final tratamos de solucionar un problema racista con más racismo.

CALMAS

Hay una gran brecha de género en la época de obama
, será culpa de Clinton

Lerena

Trump igual tiene más latinos. Una imagen no siempre vale más de 1000 palabras.

Lerena

tinfoil

t

Es curioso como mucha gente dice que en la foto de Obama las proporciones no son las mismas que las de la sociedad en general, mientras que en la de Trump es evidente que ni se intenta. A Obama se le exige la perfección, a Trump se le tolera justo lo contrario. Precioso doble rasero.
Yo veo dos fotos con una característica que las distingue: una es diversa, la otra no lo es.