Hace 3 años | Por bohrcv a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bohrcv a es.finance.yahoo.com

Glovo sale al paso del vídeo de uno de sus repartidores trabajando en condiciones climatológicas inhumanas, esquiando por las calles de Madrid, y lo que parecía un tema zanjado como una broma ha sacado a la luz una verdad que deja en evidencia a la compañía.

Comentarios

o

#5 yo nunca usaré esas apps pero el tema es complicado siempre tienes a los más necesitados que trabajan en lo que sea, la gente quiere comodidad y algún interesado se pone en medio y da visibilidad y publicidad a los restaurantes que aunque quisieran vender por su cuenta no llegarían a tanta gente

johel

#29 Si fuese una plataforma que cumpliese con la ley y pagase impuestos estariamos en otra situacion, pero justificar a estos corsarios internacionales que viven de evadir y explotar es justificar la esclavitud con el reduccionismo milenario de "sino le alimento yo, el esclavo no puede comer".
De toda la vida han existido los autonomos repartidores, los aprendices, los que reparten en negro... el problema es que ahora vienen a vendernoslo como formula de negocio de exito blablabla cuando es lo de toda la puta vida pero con un movil, ver foto adjunta.

o

#34 no te equivoques por mi que desaparezcan, solo digo que es complicado conseguirlo
#47 En un país con casi el 15% de paro permanente cualquier trabajo es necesario pero esos no dan trabajo ya que tienen según ellos a gente que es autónoma que hace sus servicios, los jueces no opinan lo mismo claro
#69 Glovo no publicita nada pero puedes navegar al estilo ebay o amazon aunque no pidas nada échale un ojo que es gratis y yo entiendo porque muchos restaurantes sin repartidor ceden a esas empresas

Lok0Yo

#29 siempre tienes a los más necesitados que trabajan en lo que sea,
Lo que viene a decir una cosa. Esa app da trabajo a personas que lo necesitan.

Nuevo_1666

#47 que lo necesitan desesperadamente y acepta condiciones desesperadas.pero sí, trabajo es.

D

#29 En mi puta vida he descubierto un restaurante gracias a que utilizase una app de reparto.

Glovo no publicita restaurantes que yo sepa.

¿De qué coño hablas?

D

#2 Ha podido contactar con el twittero y preguntar.

Lok0Yo

#36 Tiene acceso a una BD con todos su trabajadores y estan geologalizados en todo momento. Tan facil como hacer

Dado fecha X
Rango de hora entre Y y Z
Que trabajador paso por la calle M.

Muy sencillo.

E

#48 al revés.

Si es una broma no deberían ser capaces de localizar al trabajador si no está esperando pedidos o repartiendolos.

A no ser que las mochilas lleven un número o un identificador. Que a simple vista yo no distingo.

D

#48 ¿En el video se ve la localización?

Aokromes

#78 hombre, yo no soy de madrid, pero de mi ciudad te puedo encontrar cualquier calle si la foto da suficientes detalles.

Pilfer

#48 ¿entonces eso implica que glovo puede geolalizar en su tiempo libre a cualquier trabajador? Porque es lo que insinua en la noticia, y eso es mucho más grave que lo hagan trabajar con este tiempo.

Black_Txipiron

#36 quien publica el video, es precisamente el que denuncia la situacion

El_Cucaracho

Un poco de nieve no puede parar al capitalismo

JaVinci

#10 Albert, chistaco pa ti!! lol lol lol

D

#21 Por qué Albert tenía fama de farlopero?

D

#51 Qué foto?

D

#55 https://makeagif.com/gif/albert-rivera-hasta-las-cejas-de-farlopa-hpYwrh
No digo que vaya hasta las cejas de farlopa, son "cosas" de interné.

D

#56 Qué facil es desprestigiar a alguien para siempre.

JaVinci

#35



Es la típica movida que da igual si es o no verdad... ya tiene el sambenito.

D

#14 Es muy simple, si no puedes ofrecer un servicio no lo ofrezcas. No cobres por un servicio que no puedes prestar.

D

#14 #17 La letra pequeña del servicio no dice que la comida no llegue fría.

Si no sabes qué servicios estás comprando mejor no compres nada, que quejándote sin razón quedas mal.

Y luego está lo del puto microondas. Se quejan de vicio.

D

#64 ¿Dice también algo de que no llega escupitajeada? ¿Y envenenada?

D

#68 Eso lo dicen las normas generales que todo vendedor o manipulador de alimentos ha de cumplir.

¿Alguna otra pregunta idiota?

D

#71 Si, ¿en un restaurante te pueden poner entonces un plato que esté frio? ¿Me puedes especificar por qué en un servicio a domicilio te puede llegar fría? ¿Cuál es la diferencia en la legislación y real decreto que lo contempla? Esta era mi pregunta de fondo original que no has sabido interpretar.

D

#75 A ver si te enteras:
En el servicio que ofrecen de comida a domicilio no dice nada de que la comida llegue caliente durante un temporal de frío y nieve. Si te quejas es que eres gilipollas.

D

#14 Tiene todo el derecho a quejarse, pero la culpa no es del repartidor sino de la empresa que sigue ofreciendo un servicio que no puede cumplir.

joffer

#23 El cliente también tiene algo de culpa. Si, y debería de arder en el puto infierno.

D

#62 #38 Cierto, si, el cliente tambien tiene parte de culpa, se me había pasado. El cliente que compra y la empresa que ofrece el servicio cuando no debería tienen la culpa, pero nunca el repartidor que bastante hace el pobre con las condiciones climáticas que hay.

k

#76 Eso por supuesto, el repartidor intenta ganarse el pan. Ahí estoy totalmente de acuerdo.

F

#62 ¿consumo responsable y ser responsable de lo que se consume? no no, eso no lo hacemos aquí.

El_Cucaracho

#14 Gentuza siempre va a haber, lo malo es que se lo permiten.

cosmonauta

#14 Pues es raro porque el servicio está parado. No le va a llegar.

D

#31 No especifica que haya podido ser de Glovo, lo mismo sí, pero lo mismo no. Y tampoco están todos los sitios igual de mal.

Lok0Yo

#14 Te mereces la extinción tu. No diluyas los males entre todos para esparcir tu odio.

D

#14 ¿Le ha llegado la comida fría? Será comida de broma, según la empresa no hay reparto y todo lo que parezca explotación laboral o prácticas ilegales es "una broma".
Será por eso que pagan con sueldos de broma y contribuciones a la seguridad social de broma. Sólo espero que si hay heridos no los lleven a un hospital de broma y que cuando metan a los directivos de Glovo en la cárcel no sea una condena de broma.

Xtrem3

#84 Esos no pisan la cárcel ni de broma

R

#14 hombre, suena a chiste, nevada histórica y me llega la pizza fría diría que es una gracia

Lok0Yo

#1 No te lo vas a creer pero al norte de los pirineos aun con nieve toda la sociedad sigue funcionando con nieve , heladas, la gente va en bicicleta cada dia y nadie se muere, hacen su vida y tiene mejor calidad de vida que en España.

D

#67 Pero entonces no es el problema pedir a domicilio cuando nieva, es problema de los salarios, por lo que no estais siendo consecuentes. Criticáis que la gente pida comida a domicilio cuando nieva, no escurráis ahora le bulto.

D

#77 Sí, critico que la gente pida a domicilio cuando nieva brutalmente. No escurro el bulto.
Eres tú el que se sale por la tangente: te estaba respondiendo a un comentario tuyo en el que metes lo de los sueldos que no tiene nada que ver con esto.

D

#1 De hecho un poco de nieve ha hecho que Glovo dejara de repartir.

Lo pone en la noticia:)

Aokromes

en esquis no se, en mi ciudad he visto a los de glovo en bicicleta con 10-15cm de nieve, y no me lo ha tenido que enseñar nadie.

D

#4 No sé, no sé...no me fío nada de Glovo. Pero lo que dices tiene sentido. Habrá que ver, aunque, como apuntas, independiente de si ayer cancelaron el servicio o no, son unos explotadores. Así que al final, mi opinión sobre ellos seguirá siendo la misma.

Aokromes

#4 y al medio dia tambien trabajan, de hecho a los de glovo que vi con 10-15cm de nieve en el mcdonals era al medio dia, no a la noche.

El_Cucaracho

#4 Aquí nada está preparado. Han cerrado todos los restaurantes y locales (salvo alguno de barrio) y han dado avisos de peligro.

Si te pasa algún percance es más probable que te entierre la nieve a que llegue una ambulancia.

a

#4 Hombre, para salir, en medio de la nieve, a propósito, específicamente para hacer daño a la compañía, o es alguien muy retorcido y muy inconsciente (hasta un punto que se hace poco probable), o es que el odio a la compañía es de los que se dicen africanos.
En fin, ni quito ni pongo rey, pero me costaría creer más eso que el hecho de que hubiera repartos.

TinkerTinker

#4 #73 pues ayer sobre las 18:00 y pico, de desde mi casa, vi a uno de Glovo recoger una entrega de un supermercado, e irse. Y había ya bastante nieve.

Así que servicio, de algunos al menos, había.

adot

#22 Difícil ser más egoísta y mezquino.

D

#26 ¿Te refieres al empresario y autónomo que trabaja ese día? Ojalá se te vaya la luz y estés dos días sin luz a ver si no te quejabas...

adot

#30 Seguro que eres de los que al abrir la puerta haces la gracieta de "que frío, eh? De verdad que no se como aguantas macho"...

Precisamente como he trabajado de repartidor no soy tan capullo como para ir pidiendo a domicilio en días como estos.

Priorat

Lo que no entiendo es el problema con los que piden por Glovo (y jamás he usado Glovo. La aplicación ni la tengo).

Porque el que quiere pedir debe decidir si ese día el repartidor trabaja o no. Que sea el repartidor mismo el que lo decide. O el estado el que pone una norma que lo impida. O la empresa que cierre, de verdad.

Entonces resulta que:
- El estado deja
- La empresa quiere
- El repartidor quiere

Pero el culpable de que haya un repartidor el día de la nieve es del que pide.

Jakeukalane

#7 se reparte también.

D

#7 Me he perdido, la cría de foca es el repartidor?

joffer

#25 Eres tu como consumidor, el que mata a la foca y la cria de foca al mismo tiempo.

Lobazo

#43 Pobre repartidor verse en la situación de muerte y despellejamiento para cubrir los hombros de algún Cayetano. ¡¡Españistán!!

D

#7 debe ser supercalentito el abrigo de foca

frg

#52 Espera que logre hacerme uno de repartidor, y comparo

Jangsun

#7 Vamos a ver. Yo no uso Glovo ni tengo intención...por cierto que la única vez que me traían un paquete (yo no sabía que lo entregaban ellos), me lo robaron. Pero a lo que voy, si los que usan glovo dejan todos de pedir, ¿eso crees que beneficia a los repartidores? Además, habría que ver los nùmeros de ese negocio y ver si permite mejorar mucho las condiciones. Si tienes que pagar 40€ para que te traigan la hamburguesa del McDonalds un domingo, está claro que tendrían que cerrar.

frg

#74 Entonces, ¿hay que usar servicios inmundos, para que existan esclavos muy mal pagados?

Jangsun

#81 Yo ya he dicho que ese servicio NO lo uso ni lo pienso usar por múltiples razones. Solo señalo el dilema, porque igual es un modelo de negocio incompatible con condiciones mucho mejores. Simplificando, esto solo funciona si la hora del tío que reparte es muy barata, porque si no, lo haces tú y ya. Pero vamos, obliguémosles a subir los salarios y mejorar las condiciones, a ver lo que duran abiertos cuando suban los precios.
#85 Aunque abrieran una cooperativa dudo que funcionara porque nadie salvo 4 ricos tiene 40€ para pagar que un tío le lleve la hamburguesa en bici. Glovo funciona para el dueño porque son miles y miles de repartidores y aunque les saque 0.01€ por cada servicio, el dueño se forra. Pero ese 0.01€ no mejora la vida del repartidor si se lo pudiera quedar.

s

#74 El problema es el capitalismo, que aunque pagues 40 euros por que te traigan la hamburguesa, esos 40 euros no van a ir al repartidor, sino que irán para las cuentas del accionista y los dueños de la empresa, que son los únicos que tienen derecho a ganar porque son los que han puesto el dinero. El resto que de las gracias por trabajar con ellos y por tener trabajo.

Priorat

#7 La foca no ha decidido ser tu abrigo. El repartidor si ha decidido repartir. No deberia serlo, pero ahora mismo es un autónomo y puede decir que no. Puede que lo haga porque está muy apurado, pero entonces que debo hacer, ¿dejarlo en la estacada?

c

#100 El repartidor tampoco ha decidido ser repartidor. Tenéis que dejar en paz el dogma de que se escogen los trabajos libremente, ni que la gente tuviese gastos para poder no morir joder.

El_Cucaracho

#6 Porque son una empresa abusiva con miles de falsos autónomos

Marco_Pagot

#6 al repartidor le obligan a que quiera. No es lo mismo.

Lok0Yo

#16 Perdona!!!!! Explica eso mejor por favor.

Marco_Pagot

#54 coño,a estas alturas que un currito con un trabajo de mierda se vea "invitado" a trabajar festivos o en situaciones así no es novedad. Si no lo haces te hacen mobbing o te dan puerta.

mononoque

#54 y an sencillo como que ellos te asignan los pedidos. Si no trabajas un día al siguiente no te asignan ningún pedido ( o te asignan los que son peores) por lo que tienes casi la obligación de trabajar aunque no quieras. Creo que funcionan por un sistema de puntos.

Lok0Yo

#87 Eso que dices es pura especulacion.

El Glovo esta para gana dinero. No tiene ningun incentivo en "asignar peores envios a otras personas".
Los envios se asignan por disponibilidad y distancia, si estas al otro lado de la ciudad no te van a asignar un pedido que no esta en tu zona, seas bueno, malo, ejemplar o no cumplas. Asignar un pedido a alguien para que deliberadamente demore mas, empeora la experiencia de usuario.
Una cosa es asignar pedido a personas que trabajan bien , este mejor ubicados geograficamente.
Pero asignar peores pedidos a quien trabaje mal lo que hace es empeorar la calidad percibida por el cliente.

mononoque

#91 no estoy diciendo en ningún momento que asignen pedidos a gente que trabaje mal si no que si no trabajas en festivos o en días como estos con nieve te van a dejar de asignar pedidos otros días o peor es pedidos. Así que si te están obligando implícitamente.
Que te dejen de asignar pedidos no implica que se lo asignen a otro que esté más lejos (siempre hay más repartidores en la misma zona) o trabaje peor que tú.
En cuanto a que te asignen pedidos que no están en tu zona no me has entendido: si dentro de tu zona hay pedidos que requieran más tiempo te los darán a tí y no a otro que esté en la misma zona. Esto no significa que el pedido de demore más si no que de todos los repartidores de esa zona te dan a ti los peores pedidos.
PD: no es especulación, pregunta a cualquier repartidor con el que tengas bastante confianza. Esto se gestiona mediante una serie de puntuaciones.

D

#6 No pretendas que aquí meneante medio encienda eso.

Aguirre_el_loco

#39 la vida de cualquier autónomo normal, que quiere currar ocho horas, tener libres los fines de semana y puentes y vacaciones... roll

Nosolosurf

#39 soy repartidor/rider como quieras llamarlo, cuanto mas temporal hay , más dinero ganamos. ¿quiero salir con temporal a la calle? pues oye ...gano el doble a costa de ponerme ropa impermeable e ir con más cuidado con la moto.

¿Quiero que Glovo me haga contrato de trabajo con ellos ? no, ni casi nadie de los que estamos repartiendo, por la simple razón de no tener ganas de aguantar jefes, y poder trabajar en las horas que quiero y con las empresas que me da la gana.

Sobre las fotos que salieron de ayer de repartidores de con la mochila de Glovo en medio de la nieve, por lo general usamos la misma mochila para repartir Glovo, Uber, Deliveroo o el restaurante de la esquina ( que te paga los repartos en negro y no hace factura)


Así que no os preocupéis en pedir cuando hay temporal, que para nosotros es más dinero en el bolsillo.

El_Cucaracho

#6 Hay legislación contra trabajar en condiciones peligrosas (incluidas las meteorológicas si hay aviso de peligro)

A Glovo le debería caer un puro gordo por poner en riesgo a sus trabajadores, a no, que son falsos autónomos...

#6 Muy probablemente en esas condiciones el repartidor NO QUIERE, pero la empresa le penaliza (y mucho) si rechaza pedidos, horarios, días... Así que agacha la cabeza y los acepta. Pero efectivamente debería estar regulado para evitar estos abusos.

E

Una broma dicen los hdp de Glovo... lo que es una broma es el sueldo que pagan y las condiciones de mierda que ofrecen.

P

Cuando el río suena agua lleva.

D

#24 Miente que algo queda...

d

De verdad es tan difícil abrir la aplicación para comprobarlo?

Y ayer aparecía lo mismo, también con Uber Eats, la única que no decía que estaba cerrada era deliveroo.

Lok0Yo

#18 y Yo me preugnto.

Todos esos restaurante que no pueden servir mesas y que dependen del envio a domicilio. Si les cancelan sus envios de que viven.

p.d. Un poco mas la norte, la gente con nieve y llluvia tambien hacen repartos dia si y dia tambien y la sociedad sigue funcionando

D

#59 Tambien hay quien sabe desenvolverse en el medio del Sahara.

Toranks

#22 Y si te da la gana de comprarte un riñón y hay alguien que lo vende, si te lo va a cobrar, pues que te lo dé ¿no? Hooombre ¡faltaría más! Es tu dinero

D

#37 ¡¡Nivel voxemia y top demagogia!!!

adot

Poco se habla de lo hijo de puta que hay que ser para pedir que te lleven comida a domicilio con esas condiciones atmosféricas.

D

#15 Y dale, que dale, no trabajes ese día y cierra el negicio, si ofreces un servicio y me lo vas a cobrar y me da la gana de solicitarlo lo solicito.

joffer

#22 Pues si está en mi mano pulsar un botón para hacerte desaparecer no dudaría.

D

#45 Jajaja, ¿eres del grupo ese de militares que quieren fusilar a la gente?

s

#15 imagínate una familia con covid que no puede salir de casa y no tienen a nadie para que les lleve comida. Claro que yo no pediría, pero no lo necesito.

adot

#32 Una familia que no puede salir de casa habrá hecho la compra a domicilio y tendrá comida más que suficiente como para no necesitar pedir una pizza estos días.

b

Si Glovo fuera un simple intermediario y el repartidor un autónomo de verdad, tendrían que negociar los precios, así como las condiciones de entrega o rechazo de realizar dicha entrega. Pero no lo hacen. Porque los tratan como empleados.

D_R_L

Al menos en la App Uber eats sale que mi zona está fuera de servicio por lo que es un fake fijo.

D

Jajaja claro quién no de pone la bolsa de globo y sale a esquiar verdad?

FenixHunter

Claro que se vaya a su casa a resolver el paro, la única forma de vivir aceptable es del gobierno, el resto es literalmente esclavitud ...

blockchain

En serio es una pregunta?

p

Aisss me ha encantado el trineo de perretes paseando por Madrid

dacotero

Joder con el death stranding

1 2