Hace 2 años | Por Grymyrk a elmostrador.cl
Publicado hace 2 años por Grymyrk a elmostrador.cl

Durante buena parte de ese año, el general Alfredo Canales diseñó planes para propiciar un golpe de Estado, que según la CIA era apoyado por Patria y Libertad y representantes del empresariado. Tan confiado estaba en que lo lograría, que un emisario del oficial transmitió parte del “programa de gobierno” de este a un agente de la CIA en Santiago, el cual consideraba, entre otras cosas, quedarse en el poder hasta 1976, crear una nueva Constitución, suspender las libertades civiles y los partidos políticos, e ilegalizar al Partido Comunista.

Comentarios

Pilar_F.C.

Lo hemos visto en Bolivia,

sofazen

#5 las minas de Argentina, la droga de Colombia y México para sacar pasta y meter armas en Nicaragua, las vidas baratas de tantos mexicanos...

Verdaderofalso

Eeuu jugando en su patio de atrás

D

La izquierda moderna debería reivindicar más la figura de Allende o la de Palme, pero su referente ideológico es Obama o algún multimillonario caritativo.

l

#2 Mmmmno. La izquierda moderna, la "new age" tiene como referentes a Al Gore y Bob Dylan, grabando el Knocking Heaven´s Door.

perrico

#6 ¿Y eso te lo has sacado de donde?
Bob Dylan es un chiflado meapilas más cerca de los fanaticos religiosos que de la izquierda.
Y de Al Gore puedes estar de acuerdo con el cambio climático, como el consenso de la comunidad científica y no con muchas otras cosas.

l

#7 ¿Cuántos años tienes? Porque la nueva corriente New age son de 30 para abajo, y algunos "intelectuales" más mayores. Punto.

perrico

#8 Claro la izquierda moderna tiene como referentes a Bob Dylan. Bob Dylan podía ser un referente de algo en los años 70. Ahora nadie se acuerda de él. Y menos gente de menos de 30 años, de los cuales muchos no saben ni quién es.

De Al Gore ni se oyen noticias. Las noticias referentes al cambio climático suelen ir acompañadas de informes del IPPC y de estudios científicos.
Al Gore puso el tema encima de la mesa, pero ahora mismo no es referente de nada. El referente es la comunidad científica. Y no solo de la izquierda. De buena parte de la Derecha Europea qu etambién quiere hacer una transición energética.

Y ese "punto" que has añadido al final es de una prepotencia de la hostia.

l

#9 Cierto es tu último párrafo, y te pido disculpas por ello. Con respecto a lo demás, te equivocas. Ahora mismo, en el cambio climatico es Greta Thunberg el referente principal entre la gente joven, y ella solo bebe de Al Gore, acuerdate de que no quiso venir en Jet. Bob Dylan. Tiene un Principe de Asturias, no quiso el Nobel, y eso hace poco. Si los escuchas en algún momento, te darás cuenta que es lac orriente de pensamiento entre ellos.

perrico

#10 El Príncipe de Asturias no es que tenga un especial fervor entre la gente de izquierdas. Greta Thunberg se ha retirado a un segundo plano. Yo estoy preocupado por el medio ambiente, la contaminación y el cambio climático y Greta Thunberg solo me parece que vale como icono para los niños.
Me interesan más las legislaciones que faciliten la instalación de energía renovables y la inversión en I+D o la eficiencia energética que lo que diga una niña. Ahora mismo el debate del cambio climático no es una cosa de izquierdas. Es transversal desde que la fotovoltaica es más barata que quemar gas en ciclos combinados y que el carbón.
Cada vez hay menos figuras que actúen de referentes. Y cada vez los referentes son más variados y se basan más en blogs científicos que en figuras mediáticas.
Por ejemplo. De Bob Dylan ni me acordaba hasta que me lo has nombrado. Lo único que se de él es que dio un concierto hace poco y no tiene ni voz. Lo que pensé es por que ese hombre no se ha retirado con algo de dignidad.

l

#11 Te interesa, no TE acuerdas, lo unico que sabES, lo que pensasTE.