Hace 7 años | Por iken a nocierreslosojos.com
Publicado hace 7 años por iken a nocierreslosojos.com

Para entender la ginebra, primero hay que entender la ginebra holandesa, cuyo ascenso se produjo a lomos de la guerra, la persecución religiosa, la construcción de la nación y el comercio. Hay un rico filón de escritos en holandés relacionados con la alquimia a partir del siglo XIII, en muchos de los cuales se menciona el enebro (...) La gente se estaba dando cuenta de que lo que habían considerado solamente como medicina tenía otras propiedades. Y así fue como las bayas de enebro se dispusieron a asumir su moderno papel.

Comentarios

UnMatiz

Ahí, aportando nuestro sello a una cosa tan roca. 'Un levantamiento protestante, con sede en Amberes, fue reprimido con violencia por los españoles. La combinación del aumento de la persecución religiosa y la caída del comercio provocó un éxodo masivo de artesanos, destiladores y comerciantes."

A

Dicen que el primero que le puso el pepino a la Ginebra fue Sir Lancelot

M

Y la dinastía Estuardo fue sustituida por la Hannoveriana (holandeses) que llevaron la ginebra a Inglaterra. Allí arraigó enseguida, porque era la manera más barata de mamarse, con diferencia