Hace 5 años | Por --507437-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a infobae.com

"Lo que ves es gente queriendo aprovecharse de ti. Pueden venderte, pueden matarte por órganos. Morir es más probable que conseguir saltar", reveló de la difícil situación que se vive en la frontera y contó que usó el dinero que le había dado su padre para pagarle a una persona que lo ayudó a cruzar. "Un hombre delgado vino hacia mí, muy sucio, fumando un porro y me dijo 'por cruzar la frontera te cobro 100 dólares'. Era todo lo que tenía, era una señal. Él conocía el camino".

Comentarios

D

La foto con Daddy cry

PasaPollo

#9 Gracias!

salsamalaga

>Lo que ves es gente queriendo aprovecharse de ti.

Es el mercado, amigo. Dijo un puto ex-banquero delincuente.

El_Cucaracho

Me lo he imaginado con una jauría de perros cruzando la frontera en plan post-apocalíptico.

E

Después se dedicó a hacer fortuna engañando a la gente con teorías absurdas sobre los perros

PasaPollo

#7 Curioso. La verdad es que conocí a algunos entrenadores que dicen estar en desacuerdo con él, pero nunca me dijeron por qué. ¿Sabes algo del tema?

E

#8 la mayoría de educadores caninos actualizados están en contra de sus métodos. Para empezar Cesar Millán se basa en la teoría del Alpha Rol, que está en desuso ya que fue descartada por su propio autor por ser basada en el comportamiento de lobos en cautividad y se darse cuenta posteriormente que el comportamiento de los lobos en libertad es completamente diferente. Aparte de eso, los métodos de Millán son conductismo puro, es decir, estímulo-respuesta. Las respuestas que usa Millán suelen ser aversivas: tirones de la correa, toques que él dice que se asemejan a los de una madre de perro (nada más lejos), inmovilizar en el suelo por la fuerza... El padre del conductismo fue Skinner, y desde el principio en sus teorías descubrió que es más fácil aprender algo mediante estímulos positivos que aversivos, es decir, es mucho mejor enseñar a hacer algo con premios, que a no hacer algo con castigos, además esto último puede derivar en problemas ya que debilita en vínculo afectivo entre el perro y el dueño.
Esto así explicado a grosso modo, te dejo un artículo al respecto escrito por los chicos de Lealcan, uno de los centros de adiestramiento y educación canina mas importantes de España.
http://lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-cesar-millan

A

Creo que ya la enviaron ayer

urannio

¿Por qué ir a EEUU cuando puedes ir a Ciudad de México mejor?

D

El líder de la manada. Que venga por aquí ya verás.