EDICIóN GENERAL
239 meneos
2161 clics
La historia de Camada negra: sangre y extrema derecha en plena Transición

La historia de Camada negra: sangre y extrema derecha en plena Transición

En los Cines Luchana pusieron una bomba. Corría septiembre de 1977, y aunque hacía casi dos años que había muerto, Franco seguía muy vivo. A los pocos días del atentado, con los carteles de 'Camada negra' aún colgando de la fachada, un Seat 600 se paró frente a la puerta de los cines y volvió a destrozar la entrada, esta vez con un cóctel molotov. A las horas, la policía detuvo a un par de chavales de 17 años que acabaron cantando, además de la autoría del ataque —y de muchos otros—, su pertenencia a Fuerza Nueva.

| etiquetas: camada negra , cine , extrema derecha , transición , fachas , película
"Los Guerrilleros de Cristo Rey estaban protegidos por la Brigada Político-Social, porque era obvio que también eran policías"
#1 La iba a menear pero es para lectores registrados.
#2 Ya me había fijado (Lo pone en pequeñito debajo) pero veo que se la sopla. Yo no estoy registrado y la ha leído enterita. {0x1f60c}
#3 Pues yo no puedo, me sale un cartelon y se oscurece el resto.
#4 Ya te deben conocer...Te tendrán vetado :troll:
#1 Me consta que la cosa era bastante mas desquiciada de lo que intuyes.

El verdadero problema no es que hubiese policias implicados, el verdadero problema es que a muy bajo nivel habia un caos y un pánico y sobre todo un desorden demencial. Lejos de coordinarse, habia grupúsculos dentro de otros grupos que ademas se solapaban entre si para hacerlas de todos los colores.

Piensa en Torrente y estarás mas cerca de lo que tal vez sea creíble a día de hoy, con la posible salvedad de que…   » ver todo el comentario
La chavalería.
#7 chiquilladas
#8 Si yo he leído que en España no hay ultraderecha...
En España nunca ha habido terrorismo de ultraderecha, circulen!
Y ahora parece que vuelven a las andadas.
No hay que buscar buenos y malos. Los comunistas también mataron a millones y en Barcelona aplaudían al caudillo más alto que en ningún otro rincón de Espana cada vez iba de visita. Vale ya con las fosas de nosequien y los coctels molotov y no se qué más. España es la democracia más fuerte del mundo y la transición fue modélica. La gente lo que necesita es mirar hacia adelante y votar a Ciudadanos para que se ocupe de los problemas reales de la gente. A saber: toros, futbol y el derecho fundamental de los padres para que sus hijos se eduquen en Tabarnia con el mismo profesor, mismo contenido y sobretodo misma lengua que lo harían en San Lorenzo del Escorial, orgullo de propios y espejo de foráneos. Viva España.
#12 Mierda, perdón por el negativo, estaba leyendo el principio y pensé que lo decías en serio. Me di cuenta tarde del error.
#13 He estado a punto de hacer lo mismo.
#13 tranquilo, habrá quienes me voten positivo también por error, una cosa va por la otra. Lo importante es mantener el país unido y eso requiere aprender a perdonarse. En España falta más cultura de perdonar, más hacer la vista gorda ante las piruetas del sistema judicial, y más comerle los huevos a los accionistas de nosequé hasta atragantarse.
#12 Poe, ¿eres tú?
comentarios cerrados

menéame