Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

En los Cines Luchana pusieron una bomba. Corría septiembre de 1977, y aunque hacía casi dos años que había muerto, Franco seguía muy vivo. A los pocos días del atentado, con los carteles de 'Camada negra' aún colgando de la fachada, un Seat 600 se paró frente a la puerta de los cines y volvió a destrozar la entrada, esta vez con un cóctel molotov. A las horas, la policía detuvo a un par de chavales de 17 años que acabaron cantando, además de la autoría del ataque —y de muchos otros—, su pertenencia a Fuerza Nueva.

Comentarios

Ripio

#1 La iba a menear pero es para lectores registrados.

D

#2 Ya me había fijado (Lo pone en pequeñito debajo) pero veo que se la sopla. Yo no estoy registrado y la ha leído enterita. 😌

Ripio

#3 Pues yo no puedo, me sale un cartelon y se oscurece el resto.

Paracelso

#2 No se si te servirá:
https://takeafile.com/?f=moxisohaji

perico_de_los_palotes

#1 Me consta que la cosa era bastante mas desquiciada de lo que intuyes.

El verdadero problema no es que hubiese policias implicados, el verdadero problema es que a muy bajo nivel habia un caos y un pánico y sobre todo un desorden demencial. Lejos de coordinarse, habia grupúsculos dentro de otros grupos que ademas se solapaban entre si para hacerlas de todos los colores.

Piensa en Torrente y estarás mas cerca de lo que tal vez sea creíble a día de hoy, con la posible salvedad de que generalmente hablando las desbarradas mas burras solian venir de gente joven mas que de gente madura que no tenia ninguna gana de volver a según qué miserias por según que causas (no digo que no los hubiese, pero tambien hubo muchos mas que se contuvieron).

En algunos detalles concretos, Torrente se queda corto. P.e. como tocases los huevos a la poli de verdad - como descubrir tu relación con ellos a quien no debes o según de que manera - buena suerte al hacer ciertos trámites que pasaban por ellos ... durante lustros e includo décadas. Y hasta ahi puedo leer.

Mariele

No hay que buscar buenos y malos. Los comunistas también mataron a millones y en Barcelona aplaudían al caudillo más alto que en ningún otro rincón de Espana cada vez iba de visita. Vale ya con las fosas de nosequien y los coctels molotov y no se qué más. España es la democracia más fuerte del mundo y la transición fue modélica. La gente lo que necesita es mirar hacia adelante y votar a Ciudadanos para que se ocupe de los problemas reales de la gente. A saber: toros, futbol y el derecho fundamental de los padres para que sus hijos se eduquen en Tabarnia con el mismo profesor, mismo contenido y sobretodo misma lengua que lo harían en San Lorenzo del Escorial, orgullo de propios y espejo de foráneos. Viva España.

D

#12 Mierda, perdón por el negativo, estaba leyendo el principio y pensé que lo decías en serio. Me di cuenta tarde del error.

adot

#13 He estado a punto de hacer lo mismo.

Mariele

#13 tranquilo, habrá quienes me voten positivo también por error, una cosa va por la otra. Lo importante es mantener el país unido y eso requiere aprender a perdonarse. En España falta más cultura de perdonar, más hacer la vista gorda ante las piruetas del sistema judicial, y más comerle los huevos a los accionistas de nosequé hasta atragantarse.

PasaPollo

#12 Poe, ¿eres tú?

El_Cucaracho

La chavalería.

Varlak

#7 chiquilladas

D

#8 Si yo he leído que en España no hay ultraderecha...

diskover

Y ahora parece que vuelven a las andadas.

D

En España nunca ha habido terrorismo de ultraderecha, circulen!