Hace 6 años | Por --368612-- a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a m.xataka.com

A finales del siglo XIX las primeras máquinas de escribir tuvieron que hacer frente a un requisito importante: poder escribir en mayúsculas y minúsculas. La primera solución llegó a las Remington No. 2, las máquinas de escribir que incluyeron por primera vez una tecla Shift para poder escribir cualquier letra en mayúsculas. Aquello no estaba mal, pero en ciertas ocasiones era necesario escribir todo en mayúsculas, lo que acabó siendo implementado por primera vez en 1914 con una Remington Junior en la que se incluyó la tecla Shift Lock. (...)

Comentarios

zoezoe

#0 Te has adelantado una semana, el "caps lock day" se celebra el 22 de Octubre x'DD

International Caps Lock Day
June 28 and October 22 are semiannually observed as INTERNATIONAL CAPS LOCK DAY as a parody holiday created in October 2000 by Derek Arnold, a user on Metafilter. The second observation on June 28 was added by Arnold in memory of American pitchman Billy Mays

D

MALDITA TECLA QUE SIEMPRE SE ACTIVA SIN QUERER.

ElPerroDeLosCinco

No perdamos el tiempo. El verdadero misterio que hay que investigar es la tecla Scroll Lock ¿Eso qué cojones es y para qué sirve?

D

#1 En Windows para nada

CtrlAltSup

#1 #3 En el Excel de Microsoft sí tiene funcionalidad, aunque no le encuentro mucha utilidad más allá de no tener ratón, para poder desplazarte entre celdas o entre la hoja con las teclas del cursor.

Junto a Pausa/Inter, para la gran mayoría de usuarios, puede ser utilizada también como tecla de repuesto en caso de extraña necesidad lol

xyria

#5 Pausa/Interr: Pues esta se remonta desde los tiempos en el que se usaba el Telegráfo, pero Sirve para poner "pausa" a aplicaciones, también con ella puedes "Pausar el Inicio de Windows, y si Oprimen la Tecla Windows + Pause/Inter, desplegara el cuadro contextual "Propiedades del sistema"... esa sería la aplicación mas "útil" que le podrían dar.

CtrlAltSup

#7 Desconocía la función windows + pause, a ver si la próxima vez que me haga falta lo pongo en práctica para ahorrar unas décimas, aunque parece más un Easter Egg de Windows que algo realmente práctico jejeje.