Hace 5 años | Por lorreine a geneasud.blogspot.com
Publicado hace 5 años por lorreine a geneasud.blogspot.com

El emperador viajaba siete horas desde Ciudad de México a Cuernavaca para encontrarse con su amada, mientras su esposa intentaba consolidar el imperio y concebir un hijo Este 10 de abril se cumplieron 155 años de la coronación del Archiduque Maximiliano de Habsburgo, en 1864, como Emperador de México en la Catedral Metropolitana de la capital a manos de la comisión mexicana conservadora.

Comentarios

pkreuzt

Decimos "historia de amor con su amante adolescente" porque ese señor era el emperador, que si no diríamos que un puto sátrapa abusaba de una menor.

Wir0s

#1 El contexto no importa una mierda estos días, di que si.

Lo suyo es juzgar cualquier tiempo pasado con la moral actual.

pkreuzt

#5 El contexto es el actual, este artículo no se escribió en aquella época. Si así fuera podría entenderse, pero ese tono pseudo romántico con el que se nos habla del asunto, en estos tiempos, sobra.

R

Con 17 años en 1864 difícilmente se podía hablar de adolescencia (un concepto reciente) ni de menor de edad (con esa edad te alistaban tranquilamente en el ejército). El Emperador tampoco es que fuese especialmente viejo (murió fusilado con 35 años). Un poco sensacionalista.

a

#3 Lo de la minoría de edad es una cuestión relativa. Lo de la adolescencia es un concepto biológico, por lo que una muchacha de 17 años es adolescente ahora y hace doscientos años. Otra cosa es que los adolescentes de hoy en día socialmente todavía se consideren "niños" y hace doscientos años llevasen vidas de adultos. Pero adolescentes siguen siendo.

R

"Uno de sus primeros actos, como emperador, fue el restringir las horas de trabajo y abolir el trabajo de los menores. Canceló todas las deudas de los campesinos que excedían los 10 pesos, restauró la propiedad común y prohibió todas las formas de castigo corporal. También rompió con el monopolio de las «tiendas de raya» y decretó que la fuerza obrera no podía ser comprada o vendida por el precio de su decreto."

Que cosas, un emperador rojo. lol

pablicius

No viajó mucho a Cuernavaca: a los tres años de la coronación estaba fusilado.