Hace 3 años | Por Papyrus a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Papyrus a heraldo.es

La covid-19 puede reducir los niveles de oxígeno en el cuerpo sin causar problemas graves para respirar hasta que la situación se agrava.

Comentarios

H

#1 Podrías describir esa presión?

H

#3 se puede parecer a un ataque de ansiedad?, es peso en el pecho?

P

#4 No. No es exactamente peso en el pecho. La sensación es más en las cotillas, pero sin llegar al costado, como un entumecimiento.

D

#5 Si empeoras por la noche es ansiedad...La saturación no están mala, a lo mejor fumabas o lo que sea.

P

#6 No, no. Nunca he fumado. Pero bueno, puede ser que tengas razón y la molestia del pecho sea ansiedad. Igual yo probé el oximetro hace unos meses, porque se lo regalo a una amiga su padre a raíz de que dio positivo en PCR, que es la que me lo ha prestado mientras dure la enfermedad. Y en agosto mis niveles estaban en 100-98.

D

#7 Te atiborrarán a Ansiolíticos igualmente y posiblemente algún antidepresivo si ven que tal... de todos modos con la placa que te hagan verán si te ha hecho daño a los pulmones, aunque dicen son microcuágulos también lo que tiene la culpa, tienes el pulsi... por debajo de 90 al hospi

anasmoon

#7 ¿Lo sabe tu médico de cabecera? Si no es así, creo que deberías comunicárselo, no te la juegues. Mucho ánimo.

P

#11 Gracias!!! Si. Lo sabe. Lo único que hizo fue animarme a ir a urgencias. Lo hice. Me hicieron una placa en la que no salía nada. Y listo. Pero algo hay.

EmuAGR

#23 Ostras, pues se me dormía el codo durante agosto, ganglios inflamados, y opresión en el pecho suelo tener porque soy asmático estacional. Debería pedir una prueba de seroprevalencia porque he tenido un año respiratorio bastante jodido... (Nomalmente estoy mal de abril a mayo y ya).

j0seant

#23 Ansiedad es el diagnostico favorito en las consultas cuando no saben lo que tienes

frankiegth

#36 #23. La ansiedad como problema generalizado de salud en nuestras sociedades está a la orden del día y puede convivir facilmente con problemas de salud "reales".

'...Doparse para vivir: más de dos millones de españoles toman ansiolíticos a diario ...'
Doparse para vivir: más de dos millones de españoles toman ansiolíticos a diario

Hace 3 años | Por BejarBurel a rtve.es

Deathmosfear

#7

editado:
He visto en tu comentario anterior que has dado positivo en covid. No he dicho na.

#5 hola, no tengo nada que ver con la medicina mie experiencia es como cuidador de un familiar con EPOC (los efectos son casi calcados al covid en los pulmones) el tema es que trato de mantenerla entre 92 y 94% así me "aseguro" que retiene poco CO2 , el medidor es muy caro así que tiro de síntomas (dolor de cabeza ,mareo y en ocasiones una euforia "fuera de lugar) cuando pasa eso le "chuto" oxigeno con un concentrador y un CPAP y más o menos vamos tirando ...en cuanto al dolor+presión en las costillas+tobillos hinchados (esto no siempre ) en mi caso suele ser que esta reteniendo líquidos y los pulmones se están encharcado ,lo que hago es reforzar la medicación con dieta (le doy alimentos que la hagan mear más, lechuga, espárragos....) y le reduzco los líquidos al mínimo (no solo el agua ,también le "calculo" el líquido que lleva cada alimento ...) todo esto no es de mi cosecha es prueba y error con su doctora...... en tu caso yo probaría esto último (consulta antes con tu medico).

W

#3 ¿Te dan ganas de toser o se te tuerce la voz al hablar?

P

#9 No me lo he notado.

El_higado_de_Jack

#1 deberías estar ingresado. Te puede bajar muy rápidamente y si te pilla solo o es de noche acabar muy mal.

No es coña.

fjcm_xx

#1 ¿Y el neumólogo qué dice? ¿Tienes TAC hecho?

P

#24 No me ha visto un neumologo. Solo me han hecho una radiografía.

fjcm_xx

#29 Pues que te vean, si tiene que ser por lo privado, hazlo.

D

#29 No sé si decirte más cosas que pueden surgir. Desde luego es probable que sea covid persistente. ¿Sudores raros como de fiebre pero sin fiebre, sobretodo en manos? ¿un insomnio peculiar?

P

#51 Lo primero no. Lo segundo ya no. Anoche me fui otra vez para urgencias y me hicieron placa y determinación de dimero D. Todo salió normal.

D

#1 Joder, y sigues dando positivo?

P

#35 Hoy me lo han comunicado. Sí. He vuelto a dar positivo.

D

#37 ánimo

Ferolu

#1 Hola, te han hecho una determinación de dímero D? Por lo que comentas podrías tener un TEP (trombo pulmonar). Deberías hacerte una gasometría y el dímero en urgencias. Eso determinará si es necesario un angioTAC para descartar el TEP. Soy médico de urgencias y es muy común la tendencia a trombosis en pacientes COVID19. Debería mirártelo un médico y urgente si sigues con esas saturaciones. Un saludo.

P

#42 Gracias!!

cosmonauta

#12 Es que un poco por debajo de 90, no recuerdo el valor exacto, el cerebro ya no funciona bien. Le falta oxígeno. Esos pacientes pueden estar hechos polvo y no darse cuenta porque están viendo chispitas y fuegos artificiales.

dballester

#12 Ahí, ahí, dando ánimos a Jasón_Paleteiro. Que no decaiga! Un buen chute de stress!

B

#15 juas ostras es verdad perdón!!!
Comentaba la noticia sin pensar en que él estaba así!!
Bueno pues que sirva solo como aviso de precaución no como mensaje chungo!!

Yonseca

#12 Eso me lo comentó una conocida mía, que es enfermera. Casos de tener a gente en una camilla tan pancha, ir a por medicación, volver, y puf.

casius_clavius

#12 Llama mucho la atención que con esa saturación además no tuvieran síntomas de cansancio, mareo o ahogo. En circunstancias normales uno se sentiría mal. Es un virus con síntomas muy desconcertantes.

senador

#33 Tan desconcertantes que empiezo a pensar que igual lo llamamos virus porque no tenemos aún nombre para esta "entidad".

alehopio

La gripe de 1918 hizo que en todas las casa hubiera un termómetro.
El covid-19 hará que en todas las casa haya un oxímetro

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/hpc/4347235031

kmon

#28 yo creo que no se habla más del oxímetro porque a nivel doméstico podría dar muchas falsas alertas y llamadas al médico, pero sin duda es un cacharro muy recomendable

Sikorsky

¿Soy el único que ha empezado a notar problemas para respirar al leer la noticia?

aritzg

#20 tu también eres hipocondríaco eh?!

frankiegth

#27 #20. Yo creo que es empatía y también creo que la mayoría ya hemos pasado por síntomas que podrian confundirse con temas de coronavirus sin habernos contagiado del covid-19.

l

Supermajo el Covid este el hijoputa.
Sólo le falta darte por culo a la noche en la cama sin que te enteres.... o hacerte Madrileño

T

Esto, creo que esto ya se sabe hace meses.

Cosmos1917

Esto se sabe desde finales de marzo y es precisamente una de las cosas que lo hacen muy jodido y por la cual mucha gente la palmó (y sigue palmandola).

Walldrop

La verdad que dejar en el nombre usado para hablar en los medios y así el concepto sars habría ayudado a tenerle más respeto.. qué suerte tuvimos cuando el Sara hace más de una década se quedó en la región asiática y que puteada quedó la gente que lo pillo .. (chorraditas gratuitas comento no me juzgar)

D

Hay oximetros desde 25 euros.

Si no hay fiebre y la saturación sale en su sitio da bastante tranquilidad.

D

Esto se sabe desde hace meses. Yo compré un pulsioximetro del Lidl de 4 duros y cada X días miro a ver como va mi saturación. Si yo lo sé, que soy un mindundi, porque no hay pulsioxímetros por todas partes? Por qué ese fervor por medir temperatura en todas partes y no medir la saturación?

N

Buena publicidad para que te compres un Apple Watch.

U

#19 Yo tengo un smartband de Honor que también mide la saturación de oxígeno, no hace falta gastarse una pasta.

e

¡Joder que susto! al ver la noticia me ha dado por mirarme el óxigeno y me daba 66. Estaba mirando el aparato al revés.

N

Hipocondría fundamentalmente....