Hace 5 años | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 5 años por Meneitos8 a iahorro.com

Para comprarse una casa de 600.000 euros, el líder de Podemos y su novia habrán tenido que desembolsar 60.000 euros para los gastos más 120.000 para la entrada. En total, la primera aportación de los compradores tiene que ser de 180.000 euros.

Comentarios

D

#4 no es una pregunta tendenciosa. ¿cual es la cifra por la que se han comprado la vivienda?

Poyaque

#4 Es errónea. Los datos de la hipoteca son 540.000 a 30 años, al 50% entre los dos. No es necesario especular.
https://www.vozpopuli.com/gritos/Pablo-Iglesias-casa-chalet-galapagar-irene-montero-dinero-hipoteca-padres-podemos-la-navata-mellizos_0_1136287063.html

S

#8 claro, porque los azotes de la casta han puesto 120.000 de entrada a tocateja, dice

Poyaque

#14 ¿Dónde lo dice?

S

#18 en la mismísima entrada del artículo que tú estás comentando: "Para comprarse una casa de 600.000 euros, el líder de Podemos y su novia habrán tenido que desembolsar 60.000 euros para los gastos más 120.000 para la entrada. En total, la primera aportación de los compradores tiene que ser de 180.000 euros."

Poyaque

#22 "habrán tenido que". Lo que si está confirmado es la cifra del préstamo. Que este sea por el 80% del valor o no, no lo saben.
Esa parte es especulación

S

#26 ningún banco da hoy en día el 100% del valor de mercado de un inmueble como hipoteca, ¿estás diciendo que hay trato de favor bancario con Pablo Iglesias e Irene Montero, que son clientes "VIP"?

El artículo también te lo cuenta: "En caso de ser considerado un 'cliente vip' por parte de la entidad se puede conseguir mayor financiación del préstamo. Es posible llegar al 90% de valor de la vivienda, de esta manera el préstamo a pagar en 30 años sería de 540.000 euros. Si en este caso el tipo de interés fijo es del 2%, las cuotas a pagar serían de 2.153 euros."

Poyaque

#28 No, por la sencilla razón de que no lo sé. Lo que sí tengo claro es que a mí el banco no me daría el 100% pero a esta gente, con el sueldo que tienen, no me extrañaría

S

#32 esta gente tiene un sueldo de sólo tres veces el salario mínimo, dicen. Y además su contrato laboral no es fijo

MJDeLarra

#34 También tienen otros ingresos. Cuando no dan clases, venden libros y dirigen programas de televisión. Está todo en el portal de transparencia.

S

#43 go to #41

MJDeLarra

#44 Empresas privadas paralelas, pelotazos privados, intereses del tamaño de un chalet con piscina y casa de invitados, forrarse mientras están en política...

Ahora seguir haciendo el mismo trabajo que antes de entrar en política de ultraliberales corruptos.

Me ha explotado el Demagómetro.

S

#45 bueno, pues para bajarlo no tienes más que leer lo que pensaba Pablo Manuel de los políticos que vivían en chalés o de lo que pensaba de Guindos cuando compró un ático de 600.000 euros

Y esto, que también es buenísismo

MJDeLarra

#47 Bonito ytúmás, buen nivel argumentativo clap , pero eso no arregla lo demagogo que eres.

No voy a defender los tuits de PIT por atacar las operaciones especulativas de Guindos o el vecindario de Zapatero y luego irse a vivir a un chalet a 40km de Madrid. Está claro que un dirigente de élite de izquierdas solo puede aspirar a lo que la media baja de sus seguidores puede permitirse, y en ningún caso dar envidia, eso está vedado solo para las élites de derechas.

S

#48 esto de gastar la pasta que no tiene en lo que le da la gana no tiene nada que ver con izquierdas o derechas. Cuando uno lo niega a los demás y luego lo hace él tiene que ver con una absoluta y completa falta de ética y de principios, algo que se encuentra esporádicamente entre cínicos falsos a todos los lados del espectro

MJDeLarra

#49 Hablando de cínicos y falsos, ¿ahora le criticas por haber pedido una hipoteca?

Con lo que costó a la izquierda democratizar el crédito, ahora resulta que vuelve a ser pecado...

S

#50 critico el cinismo, la mentira como pauta de vida, la estafa a los de abajo, y por lo demás, yo, al contrario que a Pablo Iglesias, me parece muy bien que un nuevo rico haga con su pastón lo que quiera. Lo que hago es descojonarme de todos los que están trabajando gratis para él en estas redes sociales porque es quien se enfrenta a la casta y tal y cual.

MJDeLarra

#51 Criticas el cinismo y la mentira, pero mintiendo y siendo cínico.

De verdad, no sé cómo te aguantas, eres una estafa para ti mismo.

S

#52 digo lo que me da la gana, libremente. Nada más lejos de mi intención que intentar razonar personalmente con fanáticos, no soy psicólogo. Me parece estupendo que a ti te parezca bien todo lo que te parezca bien, y mucho ánimo en la lucha contra la casta

MJDeLarra

#53 Justifícate como quieras, a mí no me importa cómo te sientas, pero si así te sientes mejor, pues adelante.
Mucho ánimo a ti también en tu cruzada contra el talento y el éxito.

S

#54 el talento y el éxito no van siempre de la mano. Talento tienen todos esos jóvenes que han tenido que salir de este país para trabajar para empresas, hospitales o universidades extranjeras porque aquí no hay sitio para ellos ni para pagar un alquiler de un sótano en un barrio. Esa gente no tiene éxito ni puede comprar un chalé de 600.000 euros.

Por otra parte, este es un país libre y tienes todo el derecho a considerar "talento" y "éxito" el que unos políticos se forren con sus empresas privadas paralelas mientras están en política. Pero permíteme que me ría de quienes piensan así y luego dan lecciones de izquierdismo y casta

MJDeLarra

#55 Esa gente no tiene éxito ni puede comprar un chalé de 600.000 euros.
Y si pueden, aquí estás tú para evitarlo criticarlo.

... se forren con sus empresas privadas paralelas mientras están en política
Porque cómo todo el mundo sabe, estar en política te imposibilita para tener éxito por tu talento y desde luego nada de ganar dinero por ello, ¡anatema!

Esa visión de que ser político de izquierdas es como ser una mezcla entre pope y ermitaño, que no se puede denunciar a la casta si te ganas la vida honradamente con tu esfuerzo y talento... cuéntasela a tu loquero, a ver qué opina.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 No es necesario especular cuando tienen un sueldazo, claro. Es evidente que lo van a poder pagar.

c

#2 y mientras la derecha partiéndose el culoy ciudadanos subiendo en las encuestas mientras la izquierda se pelea entre ella.

imagosg

#9 A los que votas tú, no tienen casa ?
Como os han contado que son comunistas soviéticos con cuernos que odian la propiedad privada, ahora soltais soflamas sin criterio.
Cada uno que se compre la casa en relación a su sueldo, mientras no lo robe
( ya sabes.... no ?)

JohnBoy

#20 Eh, que las soflamas sin criterio el primero que las soltó fue Pablo, y en ese sentido esta la captura.

Entiendo que defendais el perfecto derecho de Iglesias y Montero a comrprarse la casa que quieran y puedan, pero joder, es que la incoherencia y el populismo que se gastaron (y que por otra parte se siguen gastando) es vergonzosa. No sé, me extraña que no haya un poquito de crítica por eso.

De hecho me está dando la sensación que el autodenominado votante de Podemos, más crítico y empoderado que nadie, tapa la mierda y las incoherencias de su lider con los mismos lenguetazos que un pepero cualquiera.

imagosg

#24 Puedes equipararlo todo, la única gran diferencia es que robes o favorezcas a los que roban y a tus colegas.
El capitalismo de derechas no aguantaría ni un asalto sin robar dinero público o sin favorecer a sus grandes rentas.

JohnBoy

#36 Ahora el tema es que no se robe (que también). Antes el tema era que los ricos y los poderosos legislaban en contra de los intereses de la gente, que éramos el resto, y no esos oligarcas que se gastaban 600.000 euros en un ático, no. Nosotros éramos los de abajo y el sistema lo sostenían los ricos para su benefico.

Ahora el problema ya no es ese, vaya, ahora el problea es que no se robe.

En muy muy poco tiempo Iglesias ha recorrido el camino de la demagogia populista al chalé en la sierra de 600.000 euros, y aquí nos parece normal y bien. Seguro que cuando traspase las puertas de Gas Natural también nos parecerá magnífico, porque hay que llevar a alguien con criterio a las grandes empresas y todas esas cosas, y lo importante es que se gestionen bien, etc...

D

#20 ¿Y desde cuando alguien que cobra 1.800 se compra una chalet de 2.400 metros?

Porque Pablo se supone que cobra 1.800€, ¿no?.

imagosg

#30 Vete al juzgado con tus sospechas y denuncia.

Joseph_Nash

#9 Hombre. Tu eres un ej de como funciona este país y es que viendo los problemas del mismo, tu única preocupación es copiar y repetir un tweet. Ahi se acaba nuestra critica política del día. No se que es mas triste, si hacer gala de cuan manipulables y manejables somos o cuestionar el voto de los demás. Este pais y sociedad es imposible que caiga más

ElPerroDeLosCinco

Podemos hablar de si estamos pagando demasiado a los diputados o no. Pero que sea noticia en qué se gastan el dinero me parece irrelevante. Bueno, no irrelevante, me parece un debate interesado y tendencioso.

D

#3 Volvemos a lo de siempre ...

ElPerroDeLosCinco

#10 Ser de izquierdas significa defender a los pobres, no querer ser pobre.

D

#16 Claro, pero en un chalet de 2.400 metros se defiende mejor a los pobres, ¿a qué si?

Sulfolobus_Solfataricus

#12 3 salarios minimos es lo que se quedan del Estado. Iglesias lleva declarando ingresos mucho mayores que eso desde 2014.

Es decir, lleva desde el principio incumpliendo sus propios límites (más de 3000€ dijo que era inmoral):
https://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/nacional/podemos-confiscara-los-salarios-mas-altos-ganar-mas-de-3-000-euros-al-mes-es-inmoral.html
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-declara-ingresos-Avila_0_335616790.html

S

#37 me parece muy bien que haya ultraliberales que aplaudan y apoyen que políticos en activo de este país se forren con empresas privadas paralelas. Yo soy de izquierdas, yo no estoy de acuerdo con esos pelotazos privados y creo que es mejor que los políticos con responsabilidad de voto en decisiones que afectan a todos los ciudadanos no tengan a su vez intereses privados del tamaño de un chalé con piscina y casa de invitados en la sierra de Madrid, pero entiendo que estos ultraliberales corruptos existen. ¿Realmente pensaban muchos votantes de Podemos de buena voluntad que sus representantes políticos no iban a forrarse mientras estaban en política?

Joseph_Nash

#15 Algunos os habéis quedado con la palabra y las usáis sin una mínima reflexión ni que cuestiona ni nada, pero es que eso no importa. Aquí lo importante es dejarse llevar y poco más

powernergia

#21 Estas tan acostumbrado a la mierda que no te cabe en la cabeza que alguien haga algo legalmente.

D

#29 A quien si os cabe en la cabeza, y en las tragaderas, es a vosotros lol

powernergia

#33 Tú hablando de tragaderas.

ttonitonitoni

Las barras bravas del españolismo cogen un descanso para llamar a torra nazi (no como los de las listas de cs que vienen de pxc, esos son demócratas) y vienen con su segundo mantra favoritos, "loh komunistas tienen que ser pobres, si tiene ifone no ere komunista de berdaz es un echo 100tifico" este señor lleva años siendo profesor de Universidad creo que se puede pagar un piso, no esta levantando asfalto en una carretera nacional, es profesor titular de universidad, uno que si no recuerdo mal vivia en un piso heredado en Vallecas asi que mucho gasto no habrá tenido el muchacho. A alguno por meneame le parece mal que no se haya comprado el piso en la cañada real

Connect

Vamos a tener casa de Pablito para meses. Ya tienen carnaza por fin... y se van a agarrar como un clavo ardiendo.

D

#5 «somos esclavos de nuestras palabras»

D

#5 Y te digo más.

Una casa de 260 metros en una parcela de 2.400 en la sierra de Madrid no vale 600.000€ ni en los sueños más húmedos de Iglesias.

O bien le ha costado el doble y se lo calla o alguien le ha hecho “un favor” muy gordo:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar-madrid/con-chalets/?ordenado-por=area-desc

D

Si el dinero es ganado lícitamente
¿donde está el problema?

Ah si, en que es Podemos. Ellos ni pueden pillar vacaciones, ni comprarse una casa, ni vender su casa por más de lo que la compraron, ni comprar ropa fuera del alcampo...

Otros compran títulos, estafan a hacienda, se llevan el dinero a paraísos fiscales, roban al erario público, pagan en B, amenazan, roban, extorsionan y trafican con nuestro dinero. Pero ahí no vemos problemas.

Pero MIRA!!!, Pablo e Irene se han comprado una casa de puta madre por la que estarán pagando media vida!!!!!

Estamos llegando a cotas de estupidez nunca vistas...

XtrMnIO

Un podemita comprando un chalet!! Pero estamos locos o qué?? La servidumbre a vivir en chozas, como debe ser!!

m

No tenéis en cuenta la cantidad de refuyis que caben en el jardín y casita aneja. Además, en caso de que Pablo o la first lady tengan problemas para pagar la hipoteca siempre pueden contar con la asesoría de Espinar, que es experto en eso de dar el pase.