Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Se sabe que los hipopótamos tienen un temperamento terrible, son muy territoriales y, por lo tanto, atacan todo lo que entra en su territorio, incluidos automóviles, elefantes, leones, rinocerontes o cualquier otro animal. Puede pesar casi 2 toneladas y puede correr a 48 km/h. En el vídeo se muestra a hipopótamos defendiéndose de un cocodrilo, ahuyentando a una manada de hienas, enfrentándose a una manada de leones o salvando a un ñu atrapado por un cocodrilo.

Comentarios

jacktorrance

#1 ese hombre merece un biopic

D

#1 Crazy Hypo hubiera quedado más moderno y trendy.

JungSpinoza

#14 Crazy Hypo Hippo hubiera quedado más moderno y trendy.
FTFY.

Aunque en esa epoca lo suyo hubiese sido ... hungry hungry hippo

.

xalima

#1 y no pensó en fichar por Pressing Catch? Ya tenía casi todo el trabajo hecho!!!

x

Es peor el lupintan.

t

#2 He buscado en google qué cojones era eso.
Te mereces unas collejas de las buenas lol

porcorosso

#6 Las madres siempre repartiendo collejas lol

Molari

#2 no se quien es ese. ¿Es peor que Lopintan?

x

#17 muchismo!

c

#2 Y el malamen

Mr_tstcl

#2 diooss

D

#9 Creo que no es así. Lo de la mordida. No es la más potente de los mamíferos.

Cuñado

#20 No sólo es la más potente de los mamíferos sino que, después de las de algunas especies de cocodrilos, es la más potente del mundo animal. Más que la de cualquier tiburón.

D

#30, #41 Los tiros van por lo que dice #46. Hay diferentes maneras de medirlo y según cuál es un animal u otro.
Pero sí. Le preguntas a Google y es lo primero que sale.

En cualquier caso, no era mi intención debatir nada de eso. Lo cierto es que me da bastante igual si muerde más fuerte un hipopótamo o un oso polar.

jacktorrance

#20 lo es, sólo superado en el mundo animal por algunos cocodrilos como el del Nilo.

l

#20 tenia entendido que entre mamiferos era la hiena y entre vertebrado el cocodrilo. Puede que haya diferenes formas de medirla. Presion, fuerza en el extremo.

#7 a un superviviente le zarandeo y le dejo en la pantorrilla un agujero que cabia un botellin de cerveza.
Los machos son muy territoriales. creo que la mayoria de muertes seran en el agua que tampoco es un medio del que huir facil y una barca la rompe como una hoja seca.

inar

#9 Erroneo. El mamífero con la mordida mas fuerte es el político.

currahee

Los vídeos molan, pero el titular es un poco sensacionalista. Son peligrosos si los molestas. Pero no son depredadores. Sino (y exceptuando al hombre armado) podríamos decir que el elefante es el animal más peligroso de Africa.

Por cierto, grito sordo de Ignatius Farray en:

currahee

#5 Te entiendo. Pero dependerá de qué utilices como base para tu decisión. Estadísticamente quizás tengas razón y como tú bien indicas, es más por encuentros casuales o involuntarios con humanos que porque sean depredadores en sí mismos. Y por eso también estoy seguro que las serpientes superan de largo a los hipopótamos.

Pero yo, como ser humano, si me dan a escoger contra quién me juego la vida "a propósito" escojo un hipopótamo antes que un león, un guepardo, o un tigre. Sin pensármelo dos veces. Y estoy seguro de que tú también.

b

#7 ostia pues yo no sabría elegir ... pq tu lo ves tan claro? ... te parece q el hipopotamo es lento, que podrías huir facilmente?

currahee

#23 No me parece lento, pero sí más probable que me deje en paz si escapo de él. Incluso podría tener la oportunidad de esquivar su embestida.
Un felino... Si te tiene en el punto de mira... Ciao!

slainrub

#25 Puede correr hasta 48 km/h.

currahee

#24 Pues es lo que vengo a decir en #4. Que a igualdad de encuentros, probablemente el hipopótamo no sería más letal que un felino.
Por cierto, lo he mirado y detrás de los mosquitos efectivamente vienen las serpientes.
El hipopótamo es el mamífero más letal. cc/ #5

D

#7 Eres torero o que?

swapdisk

#7 un guepardo es el menos peligroso, pesa poco y sin garras retráctiles. El tigre y el león son gatos, mortales kilo a kilo, mucho más grandes de lo que la gente cree si no los han visto de cerca. Tienes una opción en que si no tienen hambre puede que reaccionen a ruido y a aspavientos y se lo piensen. A la carrera te ganan seguro. El hipopótamo... lo que te han dicho, si se cruza su camino con el tuyo y te persigue estás finiquitado. Corre muchísimo más de lo que parece, que se pone a casi 50 km/h. Es más rápido de Ussain Bolt. Y se cansa bastante menos que tu. Así que, mejor desde la tele en todos los casos que no en persona.

xalima

#5 “ Nadie lo diría pero es así”

Así tan redonditos y cantando “dodotis dodotis” verdad? roll

Ahora ya en serio, está guay saberlo, gracias

j

#4 Siento decirte que el elefante está en el puesto 5 de los más peligrosos https://karibukenia.es/2019/08/30/los-5-animales-mas-peligrosos-de-africa/

D

#4 Bueno, y a los rinos bien que le escapan...

Miguel_Enriquez

El único que parece intimidar de veras al hipopótamo es el rinoceronte. Curioso.

Mosquitocabrón

Vaya paliza que le meten a uno de los cocodrilos.

kavra

#21 el tiburón también se ha ido con el lomo caliente lol

e

#36 que coño hace un tiburon en un rio?

eldet

#49 recibir una paliza

H

#49 hay varias especies que remontan los ríos, hasta miles de kilómetros.

kavra

#49 eso mismo se preguntaba él lol

MoñecoTeDrapo

#49 nada

j

Jajajaja, con el rinoceronte no se atrevió 😆 .

e

#43 Nada que ver. El dingo es literalmente un perro, el licaón ni siquiera está estrechamente emparentado con el lobo.

Miguel_Enriquez

#51 Pues muchas gracias, porque estaba yo confundido.

Ignitum

Errónea: el hombre es el animal más peligroso del mundo entero.

D

#11 Y tienes toda la razón. ¿Que padre no le ha comprado a su hijo/a un hipopotamo de peluche y el jodio niño/a no lo ha destrozado en dos minutos?

berkut

Parece que ése cocodrilo va a necesitar una prótesis...

D

Unas bolas y arreglado.

JBM00

Se sabe que los hipopótamos tienen un temperamento terrible, son muy territoriales y, por lo tanto, atacan todo lo que entra en su territorio

Anda! como los nacionalistas

inerte

#0 Eso no son hienas, son licaones o perros salvajes africanos.

Miguel_Enriquez

#40 Como los dingos (australianos), pero estos africanos, ¿no? Vamos, perros salvajes, como dices.

MoñecoTeDrapo

#66 le podrías achacar los primeros contagios directos, si acaso los mordió. Si fue por meterlo en una sopa, ni eso.

g

En realidad, el que provoca más muertes anuales en África es, de largo, el mosquito.

Tanenbaum

#19 El mosquito en sí no creo que mate a mucha gente, otra cosa son las enfermedades que puedan transmitir.

MoñecoTeDrapo

#27 bueno. tampoco te mataría la picadura de la cobra, sino el veneno. y la mordedura de un dragón de Komodo puede matarte por la infección.
Ahora, la culpa última es tuya por dejar de bombear sangre al cerebro...

Tanenbaum

#60 Mmm, no es lo mismo. La cobra o el dragón te han atacado y mueres como consecuencia de ello, el mosquito te ha picado y te ha transmitido una enfermedad sin querer.

MoñecoTeDrapo

#62 Es que algunos animales matan "sin querer"

Tanenbaum

#63 Cierto, como el murciélago/armadillo del COVID, ese sería entonces el animal más peligroso, de África y del mundo.

Ni una hiena, són licaones

Kastamere

Lo del tiburón no lo tengo muy claro...

D

Va a ser que no.Yo antes era guia turistico y me quitaron el pasaporte por llevar a una escursión del Iserso a ver tiburones. La jaula donde se metian para verlos era de poliespan. No regresó ninguno. El juez no lo entendió.

D

Dale a un masái una flecha, te subes al Kilimanjaro, te pones mirando a Cuenca y le haces un calvo. Seguro que este es más peligroso. Yo he visto a un masái tirar una flecha al voleo, y a los 5 minutos pum al suelo. Se la clavó en la espalda.

jacktorrance

#10 ir contigo de turismo debe ser toda una experiencia lol

m

Pensábamos que era un animal amigable, por culpa de la dichosa publicidad de Ausonia.

MoñecoTeDrapo

#45 Nah, todo empezó con Pepe Pótamo y su grito hipohuracanado