Hace 6 años | Por --525300-- a estateunrato.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a estateunrato.net

Ron Mueck es un escultor australiano, que tuvo su origen profesional en el mundo de los efectos especiales para el cine. No es un escultor cualquiera, ya que sus “obras de arte” son hiper-realistas,reproducen fielmente cada detalle del cuerpo humano, llega a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

La obra de arte definitiva del siglo XXI será una escultura hiperrealista a tamaño natural, dotada de inteligencia artificial y totalmente robotizada. Vamos, lo que sería poner a un paisano subido a una peana y llamarlo arte.

D

#1 subo la apuesta: sin inteligencia artificial ni robotización
Hackean células para que adopten formas 3D con tejido vivo (ING)

Hace 6 años | Por jm22381 a ucsf.edu

La obra de arte definitiva será un paisano en una peana.

Edito.
Sabía yo que Manzoni se habría adelantado (gran fan de este señor):
Por último sus “Bases Mágicas”, que tenían las propiedades mágicas de convertir aquello que estuviera encima de la base en obras de arte. Se trata de una divertida reflexión, en la que el autor viene a decir que muchas estatuas, de no estar encima de una peana, no serían realmente obras de arte. Es más, en un momento en el que ya existe el arte objeto, el ready made, etc, se trata de una tremenda burla a los artistas que cogen algo que se han encontrado por la calle, y lo ponen en una peana, o en un museo, y dicen que eso es arte. O tal vez sea al revés, y realmente el autor estaba convencido de que un artista, por ser artista, podía decir que algo era arte sólo con mirarlo. Una de sus obras más divertidas es la Peana mágica del Mundo, una base dada la vuelta, que convierte el mundo en una obra de arte. Ojo, una obra de arte de Manzoni, faltaría más.

No son sus únicas obras, pero todas giran en esta línea. En un momento dado, Manzoni repartió boletos mágicos que convertían a los visitantes en obras de arte, por poner un ejemplo. Son siempre reflexiones sobre el arte, sobre los objetos derivados del arte, sobre la figura del artista, sobre el concepto de obra de arte, pero también sobre una realidad cada vez más preocupante de su época: El consumismo, el gasto en objetos sin valor, la especulación… Pocos artistas hay en la historia del Arte que en tan pocos años de trabajo, hayan conseguido trascender del modo que lo ha hecho Manzoni. Pocos artistas hay en toda la historia tan libres, y que hayan dado un puñetazo encima de la mesa tan sonoro. Tan capaces de desconcertar a las personas más rígidas, o de hacer sonreír a las personas que menos saben de arte.


http://www.faustoart.com/piero-manzoni-arte-o-burla/

D

Me parece una escultura grotesca y cruel, hasta ridícula cuando recurre a las alas blancas.

D

Me resultan muy inquietantes