EDICIóN GENERAL
461 meneos
1280 clics
Hinchas de fútbol en Marruecos cantan contra la monarquía [FRA]

Hinchas de fútbol en Marruecos cantan contra la monarquía [FRA]  

"Es un país de abusos" . Los hinchas de fútbol de Tánger entonan cánticos contra la corrupción y los problemas económicos que empujan a los jóvenes a emigrar.

| etiquetas: marruecos , monarquía , hinchas , fútbol , corrupción
Poca broma (en serio, ahí eso poca broma)
#2 El problema es el se siempre. ¿Quien se va a aprovechar del descontento? ¿Los demócratas o los que están enviándoles imanes salafistas?
#2 Tras ver el vídeo veo que son protestas bastante inocuas para el régimen, en Marruecos mientras no cruces ninguna de las tres líneas rojas más o menos puedes decir lo que te dé la gana. Las líneas rojas son: monarquía, Marruecos es un estado musulmán sunní y la integridad territorial, nada de decir que el Sáhara para el Polisario o que Ceuta está muy bien siendo española.

Que la comida está cara, los sueldos son bajos, que la gasolina es un robo o que estamos hasta los huevos de ser pobres se puede decir sin problemas.

#4 Eso es un problema serio, a menudo el pueblo es más islamista que el poder y para que les pongan una República salafista, mejor que sigan teniendo a Mohamed VI.
#8 República salafista, mejor que sigan teniendo a Mohamed VI.
Esto lo aprendimos con Egipto
#9 #6 #8 sí. Saben que la más mínima mención explícita a M6 les puede costar la vida, literalmente.
#4 No me fio un pelo en estos paises de aquello que quieren derrocar al poder establecido, por muy sátrapas que sean, en nombre de la "libertad" y la "democracia"

Y para ser honestos, tampoco me fío de nuestro pais. A pesar de que no soy monárquico, las historia de las republicas que hemos tenido me hace recelar mucho del republicanismo.
#2 #6 #9 El año pasado estuve trabajando con marroquíes bereberes y preguntando cosas sobre su país al final uno de ellos acabó soltando mierda sobre el rey. Inmediatamente los otros lo mandaron callar con gestos nerviosos y lanzando miradas alrededor por si alguien más lo había oído. Me impresionó bastante el hecho que aún estando en Tarragona tuvieran esa reacción (y no es que fueran partidarios del rey precisamente).
#44 Viene a ser como las abuelas que, ya muerto Franco, cada vez que salía algún tema político te decían "calla, no hables de eso" con miedo. Ya lo tenían tan engranado que no se podía quitar.
#13 España y Marruecos tienen una relación mucho mejor y más estrecha de lo que la opinión pública española sabe.

Para empezar los españoles tenemos ciertos "privilegios" en Marruecos, somos la única nacionalidad extranjera junto a los franceses que podemos permanecer en el país el tiempo que nos dé la gana sin visado, hay un huevo de empresas agrícolas y textiles españolas en Marruecos que como se cierren nuestra casta se va a enfadar mucho, Marruecos le compra a España un huevo de…   » ver todo el comentario
#21 Creo recordar también que algunas de las plantas solares enormes que tienen las han construido empresas españolas.
Los hinchas marroquíes igual de concienciados que los españoles :troll:
#1 claro, porque la monarquía en Marruecos es igual que la de aquí.
#12 Allí tiene apoyo social y aquí de instituciones penitenciarias :troll:
#1 no se yo eh? España continuamente perdona deudas a Marreucos, hace donaciones a su policia de millones y cosa asi , mientras el ejercito de Marruecos adquiere varios F16 por 5000 millones www.defensenews.com/global/mideast-africa/2019/03/25/morocco-cleared-f tiene un presupuesto de defensa de 4000 millones anual www.globalsecurity.org/military/world/morocco/budget.htm y su rey tiene el yate mas caro del mundo elpais.com/elpais/2019/07/09/gente/1562690935_169652.html . Si estuvieramos igual de concenciados lo mismo nos manifestabamos para que a Marruecos no se le diera ni un euro de ayudas
#13 no es por defender a Mohammed VI, pero no es el yate más caro del mundo ni de cerca. De hecho en la noticia que pones dice que es uno de los 10 más grandes de vela, así que ni siquiera es el más caro de vela.
#15 No se si el yate...pero la fortuna conocida del padre era ya hace 20 años astronómica. Me quiere sonar que en ese momento la deuda externa de Marruecos y la fortuna de Hassan eran del mismo orden.
#16 si si, si monarquia es corrupción en cualquier parte del mundo, y cuanto menos desarrollado el pais más corrupción y la diferencia más notable.

Me choco mucho cuando estuve en Marruecos que todo el mundo nos viniese con “mi rey es muy amigo de tu rey”, y yo pensando; si no me gusta mi rey (ni tener rey) no quiero ni decirte lo que opino del tuyo.
#13 a mi me da que lo que subvencionamos es que su policía y no la nuestra de una paliza de vez en cuando a los que están cerca de la valla
Se igual manera en tiempos del rescate de la UE España compró unos cuántos Leopard.
#13 Pfff..., si es cierto eso..., luego tenemos, literalmente, a los soldados españoles pasando hambre.
#1 Yo más bien diría que más concienciados que los de aquí. Aquí sólo recuerdo a los vascos y catalanes gritando contra la monarquía. El resto son insultos a los hinchas rivales, apoyos a futbolistas que han cometido delitos...

La verdad es que es una de las pocas veces que me alegro de lo que se canta en un campo de fútbol, que ciertamente es un buen sitio para este tipo de proclamas. Llegan a mucha gente.
#22 si he puesto el :troll: !!!
#25 Joder, tienes razón, no lo vi!! :shit:

Positivo entonces! :-D
#22 A lo mejor es que solo veis partidos del barsa y el Madrid, lo que pasa que en meneame implosiona si reconoce que en el fútbol también hay lucha, por decir un equipo de Madrid bastante combativo tienes el rayo y no son vascos ni catalanes y gritan contra muchas cosas sociales
#27 Sí, tienes razón, combativos son:

elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/barcelona-vs-rayo-vallecano

galicia.economiadigital.es/hemeroteca/ultras-del-rayo-vallecano-y-del-

www.farodevigo.es/deportes/2017/02/11/detenidos-seis-bukaneros-pelea-p

Y es cierto que en principios serán de lo mejor que podemos encontrar en España. Así que cómo es lo demás!
#30 tendrán garrulos como todas pero cuando otras aficiones de España hagan algo parecido me lo dices:

“Wilfred Agbonavbare. El ex portero nigeriano, ídolo de la afición durante los años 90, murió el 27 de enero de 2015 de cáncer sumido en una situación económica precaria. Cuando supo que no se curaría, Willy, como le conocían en Vallecas, solo pidió poder ver a sus hijos por última vez. Había que traerlos de Lagos e inmediatamente la afición se movilizó para recaudar el dinero. ¿Y quién fue…   » ver todo el comentario
#32 Ya conozco muchos de esos casos. No me estoy metiendo con la afición del rayo. Hablo del fútbol en general, ya digo que los del rayo pueden ser de lo mejorcito que hay, pero aún con eso siguen provocando peleas.
#30 Si lo más grave que has encontrado es una pelea, un incidente entre Atlético y de por qué salpica al rayo y 800e, y todo esto siendo fuera del campo por personas aisladas porque creo que hablábamos del comportamiento de los bucaneros dentro del campo porque sino también podemos poner imágenes de marroquíes asaltando la valla de Melilla o las violaciones múltiples por comparar así como haces tu fuera del campo personas y aficiones
#41 Bueno, el incidente más grave es la muerte de un aficionado hace pocos años. Creo que no es tan leve...

En los días normales supongo que en el estadio del rayo se podrá escuchar más o menos lo mismo que en el resto: insultos al rival, al árbitro, ...

Pero insisto, no estoy hablando del rayo en particular. Aún que ellos fuesen realmente diferentes (cosa que por los enlaces que pongo tampoco parece), seguimos teniendo al resto del mundo del fútbol cometiendo los errores que comento. Y por eso decía que me sorprendían los cánticos de éstos Marroquíes. Igual es que en breve vemos cómo echan al rey a patadas...
#1 Pero allí ratatata y desaparecen misteriosamente en una misión al sahara sin agua. xD
#1 Se nota que no conoces la afición del Rayo Vallecano, pero, cierto es el refrán “si habla mal de España seguro que es español”:

“Solo hay dos equipos de fútbol en el mundo que se consideren antifascistas, antirracistas y antihomófobos: el Sankt Pauli de Hamburgo y el Rayo Vallecano de Madrid. Hay matices. Mientras que en el caso alemán la corriente ideológica emana de la directiva, que hace 30 años la plasmó en los estatutos, en el Rayo es una realidad de facto, que viene de abajo, de las…   » ver todo el comentario
#31 También está FC Tarraco que es de accionariado popular y también de izquierdas.
Con el rey no se meten para nada, eso es gravísimo para un marroquí.

Critican que son pobres, que mantienen a una mafia y que les empujan a emigrar, pero al rey ni nombrarlo. Hacen eso y clausuran el estadio y lo tiran abajo, o al revés.

Otra cosa, no me acordaba del ritmo y la "marcha" que tienen los marroquíes en las protestas y manifestaciones, parecen recitales y eso sí, no es solo cantar, también saben ponerse cojonudos y armarla.
#6 Igual no nombran al rey precisamente porque saben el resultado de hacerlo.
Pues se podían dar cuenta que el fútbol es el opio del pueblo alimentado por las elites para acallar revueltas.
Más cultura, más educación y menos fútbol.
¿Alguna traducción de lo que dicen? La verdad que la canción tiene su rollo. Suena bien.
#3 mi traducción con google y mi escaso frances:

La tierra del abuso,donde corren nuestras lágrimas y la vida es amarga,no les mintieron a quienes dijeron que nos engañarian con promesas,no somos nada en este país, pagais millones a Shakira (y a otras estrellas mundiales en un festival de musica) pero nosotros no pedimos mucho, nos ahogais con los precios altos, por Dios, son una gran mafia, todos se han vuelto ladrones,en los barrios los pobres forman filas esperando,una vela nos ilumina, nuestra agua viene de los retretes públicos (no sé si es así la traducción),se burlan de nosotros, con nuestro dinero se compran villas,nos lleváis a una patera, huyamos de esta tierra
#5 Pone los pelos de punta. Es muy emotiva. Triste y orgullosa.
#5 Buscando en google (ni idea de francés) robinets publics vienen a ser las fuentes publicas. {0x1f44d}

Gracias por la traducción, la verdad es que es un cántico desgarrador.
#46 si, lo vi después, pero ya no podía editar. Gracias.
#3 No sé mucho francés ni árabe pero lo que he entendido es: alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual, aupa Shakira!
A España no le convendría nada que cayera la monarquía en Marruecos. Es una pena, pero los países musulmanes se debaten entre dictaduras laicas más o menos cercanas a occidente y dictaduras islamistas intransigentes.
Si la monarquía cae es muy probable que se imponga el caos en Marruecos, no podemos olvidar lo que ocurrió en Libia con Gadafi y eso es lo último que le interesa a España.
#35 y lo que ocurrió en Túnez? No es que sea un ejemplo mundial pero han conseguido tener una democracia en la que más o menos caben todos... El discurso del miedo, que vienen los islamistas, no puede ser excusa para mantener un pueblo oprimido.
#35 y con Túnez, Egipto...
Mejor estos mini dictaduras q un integrimo islámico desatado, y ya hay algo: atentado en Casablanca,las dos chicas q mataron en Enero en una montaña acampadas,etc.

Mejor el rey de verdad, algo para a los locos de luz.
Viva el rey Mohammed 6 y que dios le guarde y proteja de los envidiosos españoles
Ya están los catalanes mezclando política y fútbol.
un país del que se huye es una mierda de país (aplicable a todos los países y todos los tiempos)
la historia de por qué ocurrió lo del perejil es cuanto menos curiosa. ¿Cierta o no ? pero ahí está.
Están pidiendo a gritos un PPSVOXEC'sUP
No soy monárquico, pero la monarquía de marruecos no es la misma que aquí. Marruecos está bien jodida.
#23 El problema es que la monarquía de nuestro vecino del sur ayuda a contener a los integristas.
comentarios cerrados

menéame