Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La defensa de Rajoy del himno cantado por Marta Sánchez profundiza en una idea de España que agita la rojigualda frente a la senyera y el castellano frente al catalán.Esa construcción del debate político esconde la corrupción y las desigualdades, y polariza:la nación española contra la catalana;España contra la antiespaña.PP y Ciudadanos se sienten más cómodos que la izquierda en la defensa de unos símbolos que durante buena parte de la historia reciente han ido asociados a una idea de España totalitaria.Y en ese campo emocional,opera la memori

Comentarios

D

Problemas de trapos.

D

Pues fuera de toda forma de emoción, a mí, particularmente me gustó la letra, creo que simplemente es mejor que tararear estúpidamente una música... Además, guste o no, me da envidia por ejemplo los franceses, los americanos con su letra, será mejor o peor, pero desde luego siempre será mejor que el tarará

D

#3 Calla facha.

D

#4 Tú padre, para nada soy facha, pero simplemente me parece mejor cantar una letra que te guste más o menos que un absurdo tarará que parecen una panda de idiotas...

leporcine

#6 tiempo al tiempo, viendo a los que aquí representan la izquierda, dan ganas la verdad.

D

#6 Era irónico.

Normalmente digo "calla facha" a aquellos que dicen cosas coherentes e incluso justificadas, con objeto de ridiculizar la costumbre de llamar "facha" a todo aquel que no piensa igual que uno, por simple moda o chascarrillo.

Hasta he puesto la cara de trol y todo, para evitar malosentendidos.

Veo que en este caso recordar la ley de Poe https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
no ha servido de mucho.

osmarco

#6 A mi me parecen aun mas idiotas esos que cantan una letra que o dice mentiras o cosas que no siente nadie.
La letra dejaria de tener sentio en el primer moento que almenos uno del Congreso o del Senado la cantase.

Paracelso

#3 A mí particularmente me parece muy ñoña, pero bueno son los españoles los que tienen que votar la letra, no los que vamos de paso.

Lo que me parece anecdótico es que para el Diario y otros medios similares, enarbolar la bandera de un supuesto estado de Cataluña es totalmente apropiado que lo realicen partidos de izquierda, como la CUP, pero enarbolar la de España es totalmente de derechas.

D

#11 mejor dicho, dificil.

D

Si se quitaran la polla de la boca igual se les entendería mejor.

tiopio

"Frente a la senyera" no, esa es la bandera de todos los catalanes, frente la senyera macá con una estrella. La estelada es la bandera de Tractoria.

sangonereta

Pues todavía no se han puesto a cantarlo en el Parlamento con la mano en el corazón...que dirán entonces...

perrico

A mi me preocupa pensar más en los himnos vacíos que en los problemas del país y sus soluciones. Esto último me parece esencial y lo primero una droga para olvidar lo segundo.
Los himnos son a la política como la masturbación a las relaciones humanas.