Hace 5 años | Por --80934-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a blogs.publico.es

En 1940, el jerarca y genocida nazi Heinrich Himmler recorrió la España fascista. El principal objetivo de la visita era inspeccionar los dispositivos de seguridad españoles, conversar sobre la cooperación policial hispano-alemana y preparar la mítica reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Para agasajar al líder nazi, Franco y los suyos le organizaron una corrida de toros. El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos.

Comentarios

D

#1 Si le dicen de cambiar miuras por Levitzs seguro que hubiese dicho más de un olé.

carademalo

#12 #17 Creo que si a los toros en vez de banderillas les hubieran puesto estrellas de David se le habría hecho el espectáculo más llevadero.

vacuonauta

#12 Hitler era vegetariano.

D

Muchos jerarcas nazis eran animalistas y vegetarianos. Por ejemplo la Alemania nazi tenía una legislación puntera en defensa de las mascotas. Himmler era extremadamente frugal y hacia alarde de ello, solia mandar servir una patata cocida y con su piel.

Da que pensar sobre cómo, en 2018, hay cada vez más personas que priman los derechos y protección de los animales sobre los de los colectivos peor valorados. Llorar en MNM porque en la India unos obreros han matado a un perro, mientras esquivas a ese rumano borracho ante tu portal.

D

#7 el comentario manipulador de día, los veganos y animalistas tienen tendencias nazis y viceversa. Alucinante.

D

#14 eso te lo acabas de inventar. Lo que he señalado es que, por lo que veo, cada vez hay mas personas que lloran por un perro apaleado en la India y les suda la polla el indigente borracho que está a su lado mientras menean y retuitean.

Esto es exactamente lo que he dicho. Comparar a estas personad con los nazis, tu te lo has inventado. Asi que a indignarse por cosas reales.

montaycabe

#7 No todos los rumanos son borrachos

D

#26 Pues claro que no. También los hay ladrones de cable, ladrones de casas, ladrones en general, chatarreros, proxenetas, putas, limosneros profesionales y, los peores, los que insisten en limpiarte el parabrisas del coche en los semáforos.

Nah, es broma. La chica que viene a limpiarme la casa es rumana y es mu' maja y honrada.

D

#26 si prefieres cambia "Rumano" por "persona nacional o extranjera en situación de vulnerabilidad social debido a su adiccion a las drogas".

Azucena1980

Himmler era una persona de una sensibilidad exquisita.

P

Para los nazis, los pobres judíos y compañía no formaban parte del género humano. Eran "untermensch". Subhumanos. Les merecía más pena un toro.

M

#17 y los franquistas les vendieron la conexión y pasado visigodo de España como que somos hijos de la raza ariogermanica.
Que vuele o no es otro tema y los Alemanes se llevaron lo que pudieron.

reithor

es que eso de ajusticiar de uno en uno no es eficaz. Mejor hacer lotes.

THX1138

Y tenía razón. No es lo mismo ver sangre que firmar una sentencia de muerte. No es lo mismo oír a un animal sufrir que mandar a millares a una cámara de gas... mientras no veas sus caras. Una banda de cobardes. ¡Tan civilizados ellos! ¿Que se pensaban que hacían?

javierchiclana

Cualquiera que no se haya abstraído, desde la infancia, en la empatía hacia los animales y visione una corrida de toros dirá que es una salvajada.

E

El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos
A estas alturas no saber que los nazis estaban a favor de los animales y eran ecologistas es ya...

Noctuar

No es tan diferente de lo que sucede hoy en día: repudiamos la tauromaquia al mismo tiempo que enviamos a los animales al matadero.

Meinster

Y ojo que Himmler de crueldad entendía un rato.

D

#10 Eso es una falacia de autoridad.

Meinster

#16 Si y no, si alguien es experto en un tema y habla de ese tema pues es alguien que puede opinar basándose en su conocimiento, puede estar equivocado y por eso no hay que creerle a pies juntillas. Por ejemplo si un amigo albañíl te dice que lo que tienes es un catarro y tu le respondes "pues el médico me dijo que era almorranas" su respuesta posible es "eso es una falacia de autoridad", obviamente el médico puede equivocarse y el albañíl estar en lo cierto, pero se considera que el experto en su campo es más creíble que una persona que no conoce, o solamente de pasada, dicho campo.

Dicho esto Himmler sabía mucho de crueldad, por lo que aquí, para mí, estaba sentando cátedra.

Fingolfin

Con los fascistas siempre pasa lo mismo, en público todo son bravuconadas, pero en privado son siempre unos mierdas.

m

El hubiera metido a los toros en un camión de carga, conectado el tubo de escape mediante una manguera con la caja de carga del camión y habría acabado en un santiamén. Productividad germánica.

aunotrovago

Si no, se extinguirían, le dijeron a continuación.

Buckethead

#18 Por eso hicieron eso con los judíos, para que no se extinguieran

D

Aquí, el cartel del evento
Aún podían darle uso, la verdad, cambiando los nombres y la fecha, claro

Jokessoℝ

Las leyes de protección animal de HItler fueron las primeras del mundo, como tantas cosas que hicieron los nazis, y que hacen levantar una ceja incluso a los mas crédulos de la "version de los ganadores" de la Historia.
Como cuando el negro estadounidense Jesse Owens,despues de participar en las Olimpiadas,dijo que la primera vez donde alguien le llevó las maletas en un hotel, y donde pudo sentarse al lado de blancos en un autobus, fué en la Alemania de Hitler.

Debemos empezar a plantearnos que quizás la Historia que nos han contado los vencedores de la guerra es falsa, y que podría ser que los que ganaron fueron los malos.

donsoul

...dijo el mandatario Nazi, mientras esperaba a que preparasen a la siguiente tanda de judios para ser gaseados.

Liet_Kynes

#2 En 1940 aún no gaseaban judíos

Liet_Kynes

#8 Sí, ¿y?

l

#8 Son Alemanes, se les da bien la ingeniería. Decidieron que con un sistema primitivo el gasto de recursos y la cantidad de deshechos resultantes no era aceptable.

De esta manera buscaron soluciones para incrementar la eficiencia y vaya si lo lograron.

Mientras por aquí nos dedicábamos a matar uno a uno, mientras corrían y luego echarlos a las cunetas. En efectividad nos dan 100 vueltas y en crueldad creo que íbamos a la par

D

#2 Pero no los gaseaban en una plaza con una masa de retrasados aplaudiendo, al menos en público.

m

#27 Eso vamos a dejarlo. En el este de Europa, los Einsatzgruppen usaron a la población local l (Lituanos, Ucranianos....) para que matara a la población judía. Muchas veces ni siquiera tuvieron que dar al gatillo ellos.

Por cierto, de los 3000 miembros estimados que tuvieron esos grupos (padres de millones de muertes) , no se juzgo a la inmensa mayoría y a mediados de los 50 no estaba ni uno en la cárcel y muchos de ellos volvieron a puestos de policía y similares.

nadal.batle

De verdad, esto es más viejuno.