Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Un hilo demuestra que “el centroderecha español lleva años pidiendo las mismas cosas que VOX”. Un hilo contraponiendo las 19 propuestes de Vox con declaraciones y noticias de PP y Ciudadanos que, al mismo tiempo, evidencia cómo sus líderes han alimentado durante mucho tiempo las mismas ideas involucionistas que defiende Vox y de las que ahora reniegan, sea por vergüenza, por estrategia o porque sólo lo hacían de forma irresponsable para obtener votos..

Comentarios

box3d

Y por haber renegao de aquellos polvos... Ahora vienen estos lodos lol

carakola

No creo que esto les importe a los votantes de Ciudadanos. A los del PP menos.

D

El periodismo se ha reducido a rescatar hilos de Twitter. PD: C's alimenta el discurso de Vox: "la inmigración irregular es un problema" Oh, Dios Santo, facha, facha, facha, facha, C's es extrema derecha, super extrema derecha... el PP, mega hiper extrema derecha al cubo, y Vox super-mega-hiper-super-super-extrema derecha...

D

Relacionado un artículo de opinión de ara.cat es como traer un artículo de Intereconomía a constatar que Podemos es un partido chavista comunista ruso bolchevique.

D

No son más que facciones y escisiones con el mismo discurso. Son expeperos que no fueron capaces de medrar dentro de su propio partido y cuando llegó la oportunidad de darle la estocada a Rajoy no estaban en la lista de relevo. Es una fragmentación del liderazgo, no una diversidad de ideas. A la hora de gobernar, todos coinciden en que con Franco vivían mejor y que cuanto más se centralice y privatice todo más poder y dinero para los suyos. Por eso no es de extrañar que se hagan campaña mutuamente, que estén de acuerdo en todo sin hacer público su diálogo o que el chivatazo de la corrupción viniera de dentro del PP.
Es la estrategia que las élites han pergeñado para conservar el poder. El PP es el rey al que proteger, Ciudadanos los caballos saltando por el tablero y Vox la reina, atacando y dispuesta a ser sacrificada en la traca final. Van de la mano porque están jugando la misma partida en el mismo bando. Ciudadanos es el lavado de cara para poder negar todo lo malo. Venden renovación y alegan que están limpios, pero más allá de ello su programa entero radica en que gobierne el PP (y cobrarse por supuesto su premio por los escaños). Vox es la herramienta propagandística. Su misión es triple: difamar para producir abstención, defender barbaridades trasnochadas y populistas sin afectar a la reputación de PP y CC, y parar las balas: que todas las críticas se dirijan contra ellos y el resto de la derecha puedan lavarse las manos. Su objetivo también es que gobierne el PP, por supuesto.

Estamos entrando en su juego. Gracias a su influencia total en los medios de comunicación, Vox ha conseguido que el discurso político pase de ser el empleo, la sanidad, la educación o la economía para ser ellos y sus críticas el centro de atención. Quieren que el diálogo sea crítico y polarizado, y que los votantes que creen en construir y no sólo criticar pierdan los nervios y se abstengan. Que en pleno siglo XXI y con una crisis de dos pares estemos distraídos discutiendo con el Opus. Lo hemos visto con Trump y seguimos picando. La ideología está directamente relacionada con la cohesión social, si siembras cizaña en las redes sociales cada individuo acabará renunciando al interés por la ideología o se integrará en un grupo considerado radical por la población integrada. Esto significa abstención en las elecciones, abandono de la actividad política o legitimación de medidas reaccionarias contra los "radicales". En cualquiera de los casos, beneficia al poder establecido.