Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a revistavanityfair.es

Hilaria Baldwin ha tenido que confesar que no es española sino de Boston. Que esa apropiación cultural, por así decirlo, haya estallado ahora, se debe a su perfil de conferenciante señalaba que "nació en Mallorca". En subreddits, excompañeros de Hillary Hayward-Thomas se maravillaban de los esfuerzos de su amiga,de exquisito acento de Nueva Inglaterra, en convertirse en balear. Hillary ha reconocido que es etnicamente "una chica blanca" (en EEUU, a los españoles se les considera hispanos a efectos étnicos) y que su familia es estadounidense

Comentarios

D

Pues ahora lo más lógico sería derrocar todas las estatuas de Hilaria Baldwin

casius_clavius

Como decía Fernán Gómez: "¡A LA MIERDA!"

El artículo apesta. Primero llama "apropiación cultural" a eso, que no es más que postureo chorra. Ahora todo es apropiación cultural y ofensa.

Y lo que más apesta es el rollito racial. La tía suelta que es "una mujer blanca". Me cago en su puta vida... esta gente vive en el mundo de las razas. Seguramente no sabe que en Mallorca hay blancos como la leche, morenacos mediterráneos, mestizos, y mil leches como en todas partes.

Anda y que les den con sus rollos raciales.

adot

#5 De los que si que hay muchos en España es de los que no saben diferenciar entre Mallorca (isla) y Palma (capital de la isla).

d

#7 ... o la isla de La Palma

tiopio

No es verdad, a los efectos los españoles no son latinos.

D

#3 es que latinos e hispanos son dos clasificaciones diferentes. Somos hispanos a sus ojos, no latinos.

P

Ya la entradilla mal porque a los españoles no se les considera hispanos a efectos etnicos.

jacktorrance

#1 sabiendo que muchos en EEUU nos ubican entre México y Guatemala pues

P

#4 Bueno, sabiendo que muchos en España no saben donde esta Mallorca pues

j

Quizás sea vasca (perdón, de Bilbao).

filemon314

#3A los peninsulares en cuba les llaman gallegos

A

No se si será española o estadounidense pero tontita es un rato.

filemon314

Bueno solo necesita el premio Nobel o algo importante y la nacionalizamos gallega como a Colón, Fidel Castro, Martin Sheen, Luis de Funes,Paulina Rubio,Pablo Picasso,Simón Bolivar,Niki Lauda, en teoría todos los irlandeses de pura cepa descienden de Galicia, y de Gallaecia era Magno Clemente Máximo, hasta el amigo de Aznar George Bush sería en realidad descendiente de Manoliño dos Buxos...
El único que no fue gallego ... Fraga que era Cubano.